Yaquis gana serie a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Diciembre del 2014
Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2014.-Los Yaquis de Obregón se impusieron en un duelo de toma y daca ante los Naranjeros de Hermosillo, que se definió en la onceava entrada, con marcador de 7-6, y con esto la “tribu” aseguró la serie en su visita al Estadio Sonora.

La carrera de la ventaja nació con hit de Roberto Saucedo, quien cedió su lugar al corredor emergente Luis Urías, éste se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Valencia, para timbrar luego la registradora con imparable de Christian Villanueva.

El triunfo fue para el relevista Jay Jackson (1-1), con salvamento para Sergio Mora, su primero en la temporada, mientras que el descalabro correspondió a Francisco Cruceta (0-3), también en calidad de relevo.

Los Yaquis abrieron la pizarra en la misma primera tanda, cuando Juan Carlos Linares dio imparable, y enseguida se descolgó hacia el pentágono impulsado con doblete de Brad Nelson.

En la jugada, hubo un mal tiro del parador en corto Jorge Flores, pifia que aprovechó Nelson para irse el plato, y con esto los cajemenses tomaron ventaja por 2-0.

Hermosillo descontó una carrera en el segundo rollo, ésta nació con sencillo de Yunesky Sánchez, quien se movió a la intermedia con hit de Sebastián Elizalde, para anotar enseguida con imparable de Carlos Gastélum, para mover la pizarra a 2-1.

En el quinto capítulo, los Naranjeros lograron darle la vuelta al marcador después de cosechar un racimo de tres anotaciones.

Todo empezó con sencillos ligados de Sebastián Elizalde y Carlos Gastélum, quienes se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de Jorge Flores, luego, Jerry Owens conectó hit para enviar a la registradora a Elizalde y Gastélum, mientras que Owens pisó la goma con doblete de Román Peña Zonta, para poner los cartones en 4-2.

Los hermosillenses sumaron otra anotación en la octava entrada, cuando José Amador dio doblete, para moverse después a la antesala con wild pitch, y enseguida, anotó con imparable de Adán Muñoz, para que los locales movieran el marcador a 5-2.

En el noveno episodio, la “tribu” gestó un ataque de cuatro anotaciones, primero, los Yaquis llenaron las colchonetas, luego, Sergio Contreras dio sencillo, enviando al plato a CoreyWimberly y J.C. Linares, y enseguida, Christian Villanueva bateó hit para que anotaran Carlos Figueroa y Sergio Contreras, y con esto Obregón tomó ventaja por 6-5.

Los Naranjeros lograron empatar el marcador a 6-6 en el cierre del noveno rollo, cuando Jerry Owens negoció pasaporte, después avanzó a la tercera base con hit de Sebastián Elizalde, para anotar con elevado de sacrificio de Román Peña, y con esto obligar a jugarse entradas extras.

PG:Jay Jackson (1-1)
PD:Francisco Cruceta (0-3)
SV:Sergio Mora (1)