Tomateros empata serie con Sin hit ni carrera

Jesus Canale - Prensa Tomateros
28 de Diciembre del 2014
-Francisco Campos, Salvador Valdez y Óscar Villarreal, se combinaron para lanzar sin hit ni carrera y darle a los Tomateros 7 puntos en la segunda vuelta

Mexicali, Baja California, domingo 28 de diciembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los lanzadores Francisco Campos, Salvador Valdez y Óscar Villarreal, se combinaron para tirar sin hit ni carrera y darle 7 puntos a los Tomateros de Culiacán en esta segunda vuelta, en lo que fue una victoria por 4-0 sobre Águilas de Mexicali.

Este es el es tercer sin hit ni carrera que lanzan los Tomateros, segundo de manera combinada; previamente lo hicieron Enrique Quiñónez en 2000 y en 2003 Rigoberto Beltrán, Gabe Molina y Mark Kroon.

Los guindas también tuvieron un sin hit con carrera, este lo lanzó Scott Mullen en el mismo 2003.

Previamente, Benjamín Gil habló con Campos y Valdez, comentándoles a cerca del plan que era que ambos lanzaran el segundo de la serie ante Águilas de Mexicali.

Es por eso, que Campos (4-0) se mantuvo por espacio de 5 entradas con 6 ponches, solo se le embasó un rival y fue mediante error del segunda base; Valdez entró en la sexta y trabajó 2.2 innings, dio 2 bases y ponchó a 3 rivales, Óscar Villarreal logró su noveno rescate de la campaña tirando 1.1 capítulos, incluido un chocolate.

Tras 4 entradas de puros ceros entre "Pancho Ponches" y Javier Solano, la ofensiva guinda timbró en el quinto episodio con elevado de sacrificio de Rico Noel, produciendo a Russell Branyan, quien había dado doble abriendo entrada.

En la sexta tanda se combinaron doble de Issmael Salas y hit de Arturo Rodríguez, para poner 2-0 la pizarra.

Con corredores en las esquinas y un out, Cory Aldridge se trajo la tercera carrera con sacrifly al izquierdo en la fatídica séptima entrada.

De nuevo el bat de Aldridge apareció en el momento oportuno, al poner la pizarra final 4-0 con imparable productor en el último capítulo.

El último de la serie se disputará a las 20:00 horas tiempo de Sinaloa, abriendo Jorge Reyes y Omar Espinoza.

LOS HISTÓRICOS SIN HIT DE LOS GUINDAS

El primer sin hit ni carrera en la historia de los Tomateros de Culiacán, lo lanzó el derecho Enrique Quinónez, quien hoy se desempeña como coach de bullpen.
Ese encuentro fue el 21 de noviembre de 2000 contra los Águilas de Mexicali, y Culiacán lo ganó 1-0.

Tres años más tarde, el estadounidense Scott Mullen hizo lo que quiso con la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis el 23 de octubre de 2003, lanzándoles juego sin hit con carrera en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Un mes más tarde, Rigoberto Beltrán, Gabe Molina y Mark Kroon, se combinaron para dejar de nueva cuenta en sin hit ni carrera a los Águilas, siendo el Gral. Ángel Flores, el testigo de honor de esta gran hazaña.

En esta ocasión les tocó a Francisco Campos, Salvador Valdez y Óscar Villarreal, quienes se metieron en el libro de los récords, al dejar en blanco a Mexicali en el segundo de la serie, en la victoria de 4-0 de los Tomateros, en el estadio B-Air.

PG: Francisco Campos (4-0, 3.41)
PP: Javier Solano (8-2, 3.39)
JS: Óscar Villarreal (9, 2.23)