Tomateros listo para los play-offs

www.lmp.com.mx
Fotos: Jesus Canale - Prensa Tomateros
30 de Diciembre del 2014
Vencen a Culiacán por pizarra de 3 carreras a 1.

Mexicali, B.C. a 29 de Diciembre de 2014 (Club Águilas de Mexicali). Ataque efectivo en el cierre de la tercera entrada da triunfo y serie para los Águilas de Mexicali por pizarra de 3 carreras a 1 sobre los Tomateros de Culiacán. El encuentro se desarrolló en el Estadio B-Air.

El ganador vino a ser el abridor por Mexicali Omar Espinoza (2-1), con salvamento para Francisco Rodríguez (s14) y derrota para el también abridor por Culiacán Jorge Reyes (3-5).

La primera carrera del partido llegaría para Tomateros en su primera tanda al bat, con bola ocupada registrando a Rico Noel.

La respuesta de los emplumados llegaría en el rollo de la tercera, fabricando un rally de 3 carreras; Jon Del Campo abriría la entrada con doble al central para posteriormente registrar la del empate en sus fierros, tras el doble del norteamericano Dave Sappelt. Las acciones de la entrada culminarían con el mismo Dave Sappelt quién anotaba la de la diferencia con balk y con Chris Roberson quien anotaba la tercera carrera tras el error en el lanzamiento del abridor Jorge Reyes en su intento de ponerlo fuera de base. Águilas 3-1 Tomateros al completar 3 episodios.

El abridor por Mexicali Omar Espinoza ya no saldría para la sexta dejando sus números tras 5 entradas competas de 5 imparables permitidos, recetando 3 chocolates para 1 carrera y así bajar de la loma con la victoria en los hombros.

Jorge Reyes lanzó durante 6 entradas completas en donde le conectaron 5 imparables sin otorgar base y recetó 2 ponches para 3 carreras y así cargar con la derrota.

El cerrador Francisco Rodríguez entró para sacar los últimos 4 outs del partido, logrando de esta manera mantener la ventaja en el partido y de paso lograr su décimo cuarto salvamento de la campaña. La pizarra final fue de 3 carreras a 1 en favor de Mexicali.

Le siguieron por Mexicali: Edgar Osuna (6), Manuel Chávez (7), Esmailin Caridad (7) con Francisco Rodríguez.

Por su parte, el relevo de Culiacán estuvo conformado por Francisco Castañeda (7) y Manny Barreda (8).

PG: Omar Espinoza (2-1, 3.03)

PP: Jorge Reyes (3-5, 3.68)

PS: Francisco Rodríguez (s14, 3.55).

HR:No Hubo.