Yaquis barre y elimina a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
30 de Diciembre del 2014
Yaquis barre a Naranjeros y los deja fuera de postemporada

Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2014.-Un ataque letal de seis carreras en el quinto capítulo, permitió que los Yaquis de Obregón se impusieran con pizarra de 7-3 a los Naranjeros de Hermosillo, y con esto la “tribu” logró la barrida sobre los hermosillenses en el Estadio Sonora, y de paso los dejó fuera de la fase de postemporada.

Los Naranjeros necesitaban ganar en su última serie en casa al menos un encuentro para meterse en la ronda de playoffs, algo que la “tribu” les impidió.

Martín Sotelo (2-1), abridor de Obregón, se llevó la victoria después de trabajar por cinco entradas, en las cuales permitió cuatro hits, junto con una base por bolas otorgada, para tres anotaciones, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a lanzar por parte de los Yaquis, los relevistas Sergio Mora, Matías Carrillo, Alan Guerrero y cerró el encuentro José Piña.

Cabe destacar que Matías Carrillo llegó a 45 apariciones en la temporada, con lo cual el lanzador de los Yaquis empata la marca de juegos lanzados en una campaña, metiéndose a los libros de récords de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El descalabro fue para Alfredo Aceves (5-8), quien inició por Hermosillo, lanzando por cuatro entradas y dos tercios, al recibir ocho imparables, además de regalar un pasaporte, para irse del juego con seis carreras a su cuenta, a cambio, recetó seis ponches.

Los Naranjeros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Román Peña negoció un pasaporte, luego vino un doblete de José Amador, logrando anotar tanto Peña como Amador con imparable de Adán Muñoz, para que los locales se fueran adelante por 2-0.

Hermosillo marcó otra carrera en el cuarto episodio, ésta nació con doblete de José Amador, quien después llegaría al pentágono con hit de Sebastián Elizalde, para aumentar su ventaja en el marcador a 3-0.
 

En la quinta tanda, vino la bravía reacción de los Yaquis, todo comenzó con sencillos de Christian Villanueva y Armando Araiza, luego vino una transferencia para Freddy Guzmán y con esto las bases se llenaron de cajemenses.

Continuó un hit de CoreyWimberly, con el cual anotó Villanueva, mientras que Araiza y Guzmán timbraron la registradora con imparable de Juan Carlos Linares, luego Carlos Valencia dio sencillo, para que Wimberly también llegara al plato.

Enseguida, Sergio Contreras conectó imparable, con el cual Linares pisó la goma, mientras que Valencia anotó con el segundo hit en la tanda de Christian Villanueva, para que la “tribu” se fuera con ventaja de 6-3.

Los Yaquis sumaron otra “rayita” en el séptimo capítulo, gracias a un bambinazo de Carlos Valencia, para mover la pizarra a 7-3.

Con este jonrón, Carlos Valencia empató el liderato de cuadrangulares en la temporada con trece “estacazos”, compartiendo el título de campeón jonronero con Japhet Amador, de los Charros de Jalisco.

PG:Martín Sotelo (2-1)
PD:Alfredo Aceves (5-8)
HR: OBR; Carlos Valencia (13)

José G. Chávez es tomado por Yaquis como refuerzo

Ciudad Obregón, Sonora; 29 de diciembre del 2014.-El parador en corto José Guadalupe Chávez, será refuerzo para los Yaquis de Obregón en el arranque de los playoffs de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual se dará el próximo 1 de enero del 2015, cuando la “tribu” visite a los Águilas de Mexicali.

José Guadalupe Chávez, de los Mayos de Navojoa, tuvo un promedio de bateo de .320, para tener el quinto mejor promedio en la campaña, además, conectó cinco cuadrangulares y fletó 24 anotaciones a la registradora.

En la segunda fase de la selección de refuerzos, los cuales figuran como segunda opción para reforzar a los conjuntos en postemporada, la “tribu” cajemense tomó al lanzador derecho Alfredo Aceves, de los Naranjeros de Hermosillo.

Los equipos calificados a los playoffs de la temporada 2014-2015 de LMP se reunieron a través de un enlace vía internet para el sorteo y selección de refuerzos, siendo moderador del evento el Presidente de la Liga, Omar Canizales Soto, y en el cual los Yaquis fueron sextos en elegir.

Los refuerzos fueron tomados de los dos equipos eliminados de la contienda: Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

Los Venados de Mazatlán, primero en escoger en el Draft de Refuerzos, seleccionaron a Edgar González (Lanzador, Hermosillo), seguidos por los Águilas de Mexicali, quienes fueron por John Lindsey (Primera base, Navojoa), mientras que los Tomateros de Culiacán, seleccionaron a Juan Pablo Oramas (Lanzador, Hermosillo).

En el cuarto puesto de la selección, los Charros de Jalisco se fueron por Jon Weber (Jardinero, Navojoa), en tanto, los Cañeros de Los Mochis escogieron en el quinto lugar a Yunesky Sánchez (Tercera base, Hermosillo), mientras que los Yaquis de Obregón seleccionaron a José Guadalupe Chávez (Parador en corto, Navojoa).