CANTIDAD DE VISITAS AL MICROSITIO: 20955

ESPACIO DEDICADO INDIOS DE CD. JUÁREZ L.M.B.

 

Managers del estatal con experiencia profesional

Mario Mendoza Aizpuru se suma a la lista de managers con experiencia profesional que han trabajado en el estatal de Beisbol de Chihuahua de Primera Fuerza. Entre ese selecto grupo han estado manejadores muy famosos y exitosos como Francisco "Paquín" Estrada, Luis "Molinero" Montes de Oca e incluso un ex-pitcher de Grandes Ligas que ganó un anillo de Serie Mundial

Miguel Ojeda, nuevo manager de Yaquis Tomateros celebra el día de reyes
Seis nuevos miembros al salón de la fama de la Serie del Caribe LMP: Listos los play-offs. Yaquis y Charros eliminados.
LA CASA DE LOS INDIOS DE CD. JUÁREZ LMB
  Foto: staticflickr.com

Estadio Cruz Blanca.- Un parque construido en 1972-1973 para darle una sede al equipo de Indios de Cd. Juárez en la Liga Mexicana de Beisbol. Este parque se encuentra entre la Ave. Reforma y República del Salvador en la Colonia El Barreal. Con un diseño moderno y una estructura fuerte lo hicieron uno de los mejores estadios de beisbol profesional de México en los 70's. En este parque se jugó toda la época de la LMB siendo en 1982 cuando Indios logró el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Primer Juego de LMB: Sábado 24 de Marzo de 1973, Rol Regular. Saraperos de Saltillo 4-5 Indios de Cd. Juárez. PG: Ignacio Fajardo, PP: Roberto Verdugo

Último Juego de LMB: Viernes 17 de Agosto de 1984, Quinto Juego de la Final LMB. Leones de Yucatán 9-0 Indios de Cd. Juárez. PG: Ken Angulo, PP: Ramón Serna. HR: Arturo De Freites, Dominic Fucci y Pedro Borbón (YUC)

INDIOS DE CD. JUÁREZ LMB ENTRONIZADOS AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO

Benjamin "Cananea" Reyes.- De Nacozari, Sonora, primer Manager de los Indios, exitoso timonel del beisbol mexicano. Falleció el 10 de Diciembre de 1991. Miembro del Salón de la fama en 1992.

Antonio Briones.- Excelente segunda base oriundo de Zacatecas que militó con Indios LMB durante toda su permanencia en la pelota profesional. Impuso marca de Bases Robadas con 490 que fue roto por Luis "Rayo" Arredondo en  Junio del 2009. Miembro del Salón de la fama en el 2008.

Elpidio Osuna.- Primera base Sinaloense que llegó en 1974 para Indios, jugando hasta 1981. En 1983 se retiró como pelotero con Indios. De los primeros bats de poder que militó con la tribu. Osuna fallece el 28 de Diciembre del 2004. Miembro del salón de la fama en el 2004.

José "Zacatillo" Guerrero.- De Torreón, Coah, "Zacatillo" Guerrero fue un gran pelotero pero es recordado más como un manager exitoso. Zacatillo llegó con Indios LMB de 1976 a 1984, fue el manager que le dió el título a Juárez. "Zacatillo" Guerrero falleció el 7 de Diciembre del 2007. Miembro del salón de la fama en 1989

Jose "Peluche" Peña.- Nació en la Colonia La Chaveña de Cd. Juárez. Pitcher que militó en LMB con varios equipos, entre ellos Tigres, Broncos, Plataneros y los Indios. Jugó en Grandes Ligas con Rojos y Dodgers. Jugó en LMP y es el segundo mejor pitcher en la historia de la Mex-Pac. Miembro del Salón de la fama en 1992.

Teodoro Higuera.- Nació en Los Mochis, Sinaloa. Debutó en el beisbol profesional con los Indios de Cd. Juárez en 1979 y jugó hasta 1983. Para 1984, Higuera es comprado por Milwaukee Brewers con los cuales juega en Grandes Ligas. Miembro del Salón de la Fama en el 2011.

   

Rafael García.- Nació en Los Angeles, California. Llegó con Indios en 1976 y fue el pitcher número uno de la rotación de la tribu, jugando hasta 1984 en Cd. Juárez cuando la franquicia sale de LMB. Miembro del Salón de la fama en 1992.    
VIDEOS DE LOS INDIOS DE CD. JUÁREZ LMB

Reportaje Indios Campeones 1982

Autor: Canal 44 Cd. Juárez

Los últimos 3 Outs de Vida de Indios LMB en 1984

Autor :Mario Peniche MAPE Sport (Yucatán)