-Bienvenidos a out27.com, Edición 2015

Por Juan Terrazas

Fecha: 31-Diciembre-2014

Muchas gracias por su tiempo y visita.

Como ya es una costumbre, out27.com se renueva cada 31 de Diciembre y en esta ocasión el cambio fue mucho más sencillo. Debo reconocer que entre más pasa el tiempo mas debo de tomar otras responsabilidades más importantes para mi futuro y trataré de hacer este hobbie hasta que Dios y mi empleo me lo permita.

No hay mucha innovación en esta nueva versión de out27.com, hemos quitado la sección de Suscripción porque desafortunadamente por falta de tiempo ya no los podia revisar uno por uno, pero a cambio se abrió la sección de noticias los cuales vienen agrupados por año/mes, hay datos desde Junio del 2012 en adelante.

También se quitó la sección de equipos y estadísticas, desafortunadamente el desorden administrativo de los equipos del Estatal de Beisbol de Chihuahua impide tener en orden los numeritos y rosters, hace años le invertía mucho tiempo en el desarrollo de estas páginas pero el no haber un patrón de manejo de la información y el desorden hacía que estas herramientas se vuelvan pocos útiles para el aficionado.

Un pequeño extra que se agregó fue el de mostrar una foto la cual espero que sean de años atrás y que es algo que le gusta mucho a los aficionados. Tengo bastante material fotográfico propiedad de out27.com y de otras fuentes de consulta de periódicos y revistas que también publicaremos. Al final de la pagina principal sale la foto y si da un click saldrá informacion de la foto.

Otro pequeño cambio fue poner el enlace de la página de Facebook de out27.com la cual no se ha hecho mucha promoción y se incluyó de nuevo la opción de comentarios la cual podré leer a diario y en algunos casos contestar.

En este 2015 el campeonato estatal de beisbol en Chihuahua en general tiene un reto muy importante: Ganar aficionados. Es más importante ganar aficionados que trofeos, ya que un aficionado que le agrade y quede satisfecho por el espectáculo del beisbol será un cliente frecuente el cual puede motivar a otros a que asistan al parque. Los grandes equipos en el deporte no son los que ganan campeonatos, dominan el torneo, tienen muchos ciber-aficionados que participan en peñas beisboleras o likes en facebook, los equipos fuertes son los que ingresan más aficionados a su estadio con boleto pagado. Si los títulos fueran signo de éxito, Yankees de Nueva York sería el equipo multimillonario sin que el equipo tuviera que invertir en publicidad, mercadotecnia, en haber construido un nuevo estadio o en compra de peloteros estrellas.

Otro reto que el beisbol de Chihuahua tiene para este 2015 será poner los pies en la tierra. Los títulos y el orgullo de años por parte de aficionados, peloteros y medios en general nos ha puesto una venda en los ojos en el cual pregonamos que en Chihuahua se juega el mejor beisbol amateur del país incluso con frases trilladas donde dicen que Chihuahua esta casado con el beisbol, siendo que en realidad Chihuahua es el estado que menos peloteros de calidad produce incluso para el torneo local, estados como Sonora, Sinaloa, la Baja, Nuevo León y hasta Veracruz nos superan. Y lo peor del asunto, es que en 20 años la producción y participación de peloteros de calidad local ha bajado un 35% en el estatal de Beisbol. Hace 20 años los equipos grandes como Delicias, Chihuahua, Juarez, Parral tenían entre un 85% y 90% de peloteros locales en el roster, ahora el promedio en los equipos es de 50% de peloteros locales. Muy lejos quedó ese 1994 cuando Mineros de Parral ganó ese emocionante campeonato estatal con un roster incluyendo coaches y bat-boy donde todos eran nativos de Parral o de sus regiones pertenecientes a la IV Zona, o en ese mismo 1994 cuando Dorados de Chihuahua tenía un roster de casi de gente hecha en la II Zona, el único refuerzo que tuvieron era Martiniano Campos el cual ya tenía más de 7 años jugando en Chihuahua capital.

En pocas palabras, en este 2015 el beisbol estatal necesita hacer muchos sacrificios además trabajar y de manera fuerte porque la meta que debe tener este torneo a corto plazo es ser autosuficientes y autofinanciables en lo deportivo, económico y social. Octubre del 2016 ya esta muy cerca y equipo que no aprenda a trabajar por si mismo tendrá largos años de malas campañas. 

Les deseo un feliz año 2015 y que tengan grandes proyectos que los ayuden a llegar a la meta deseada.

Aprovechando este medio, les quiero informar que por motivos de trabajo me ausentaré por algunos días, por lo que out27.com tendrá una baja en la información, esperando que en el regreso ya esté los torneos regionales en pleno inicio.

Muchas Gracias por todo!

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659399

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021