Yaquis derrota 7-0 a Mexicali

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 1-Enero-2015

Inician Yaquis playoffs blanqueada sobre Águilas

Mexicali, Baja California; 1 de enero del 2015.- Javier Arturo López dio una gran exhibición de pitcheo, y apoyado con una oportuna ofensiva, guió a la victoria a los Yaquis de Obregón sobre los Águilas de Mexicali, a quienes doblegaron con pizarra de 7-0.

Con esto, la “tribu” tomó ventaja por 1-0 en la serie de primera ronda de playoffs de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual dio inicio en la casa de los “emplumados”, el estadio B-Air.

En la ofensiva, destacó Carlos Valencia, al conectar tres imparables, incluido un bambinazo, con tres carreras producidas y dos “rayitas” anotadas.

Javier Arturo López (1-0), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de trabajar durante siete entradas, en las cuales solamente le conectaron cuatro hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, sin admitir carrera, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego entró a lanzar por los Yaquis el relevista José Piña, quien lanzó los últimos dos capítulos para cerrar el encuentro y conservar la blanqueada.

El descalabro fue para Horacio Ramírez (0-1), abridor de Mexicali, quien estuvo sobre el montículo durante dos episodios con dos tercios, en los cuales recibió ocho imparables que se tradujeron en cinco anotaciones, no regaló pasaporte ni tampoco recetó ponche.

Posteriormente entraron a relevar por parte de los Águilas, Marco Quevedo, Manuel Chávez, Francisco Gil y terminó el trabajo Armando Rodríguez.

Los Yaquis abrieron el marcador en la segunda tanda, cuando Carlos Valencia dio doblete, luego avanzó a la tercera colchoneta con toque de sacrificio de Sergio Contreras, para anotar enseguida con hit de Christian Villanueva, y con esto los cajemenses se fueron al frente por 1-0.

En el tercer capítulo, la “tribu” lanzó un ataque que les redituó cuatro anotaciones, todo empezó con sencillo de José Chávez, quien avanzó a la intermedia con imparable de Juan Carlos Linares, y posteriormente timbró la registradora con hit de Brad Nelson.

Vino el turno para Carlos Valencia, quien disparó cuadrangular, llevándose por delante a Linares y Nelson, para que los obregonenses tomaran ventaja por 5-0.

Obregón sumó un par de carreras más en el sexto episodio, primero, Carlos Valencia dio imparable, y llegó Sergio Contreras con bambinazo, para que los Yaquis movieran los cartones a 7-0.

Este viernes se celebrará el segundo duelo de la serie entre Yaquis y Águilas, en el estadio B-Air, a partir de las 19:30 horas (20:30 horas, tiempo de Sonora), donde el abridor de Obregón será Irwin Delgado (4-5), mientras que por los Águilas iniciará Javier Solano (8-2).

PG: Javier Arturo López (1-0)
PD: Horacio Ramírez (0-1)
HR: OBR; Carlos Valencia (1), Sergio Contreras (1)


...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659224

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021