Gran victoria de Yaquis sobre Aguilas

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 4-Enero-2015

Da Christian Villanueva ventaja a Yaquis con heroico HR

Ciudad Obregón, Sonora; 4 de enero del 2015.- Un cuadrangular de Christian Villanueva de tres carreras, en la octava entrada, hizo que los Yaquis de Obregón vinieran de atrás para imponerse a los Águilas de Mexicali con pizarra de 6-4.

Con esto, la “tribu” tomó ventaja de dos triunfos a uno en la serie de primera ronda de playoffs de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual se celebra en este momento en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

El sensacional regreso de los Yaquis se gestó en el octavo episodio, cuando estaban una carrera abajo en el marcador, todo comenzó con sencillo de Carlos Valencia, luego, Sergio Contreras lo secundó con otro hit, y llegó el turno para Christian Villanueva, quien disparó el bambinazo que significó el triunfo para los Yaquis.

La victoria fue para el relevista Jay Jackson (1-0), mientras que Armando Rodríguez (1-1) cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

Virgil Vázquez, quien inició por Obregón, salió sin decisión, después de lanzar un episodio con un tercio, recibiendo seis imparables que se convirtieron en cuatro anotaciones, no regaló pasaporte ni tampoco recetó “chocolates”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Alejandro Martínez, Matías Carrillo, y terminó el ganador Jay Jackson.

Por su parte, Edgar Osuna, abridor de Mexicali, trabajó por cuatro entradas, con seis hit admitidos y dos bases por bolas otorgadas, para tres carreras, a cambio, recetó cuatro ponches, para irse del encuentro también sin decisión.

Después entraron a trabajar por parte de los Águilas, los relevistas Mario Meza, Manuel Chávez, Esmailin Caridad y cerró el derrotado Armando Rodríguez.

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly dio sencillo, luego avanzó a la intermedia con base por bolas para José Chávez, y enseguida, se estafó la tercera base, para anotar con rodado de Brad Nelson, quien se mantuvo en circulación con bola ocupada.

Luego, Carlos Valencia conectó imparable, con el cual Nelson se movió a la segunda colchoneta, para después timbrar la registradora con hit de Sergio Contreras, y con esto los Yaquis se fueron al frente por 2-0.

Mexicali logró darle la vuelta al marcador en el segundo rollo después de hacer un rally de cuatro anotaciones, todo empezó con doblete de Josh Whitesell, quien se movió a la tercera colchoneta con rodado de Xorge Carrillo, y enseguida anotó con infield hit de Luis Juárez.

En la jugada, hubo un error del antesalista Christian Villanueva, con esto, Juárez se movió a la intermedia, para pisar la goma después con triple de Ricardo Serrano, el cual también anotaría con hit de Gil Velázquez, quien después avanzó a la intermedia con imparable de Chris Roberson, para pisar la goma impulsado con sencillo de Walter Ibarra, y con esto los visitantes se fueron adelante por 4-2.

Obregón descontó una carrera en el quinto capítulo, cuando al tener las bases llenas, Brad Nelson negoció una base por bolas, para que Said Gutiérrez anotara de “caballito”, y con esto los Yaquis se acercaron en el marcador a 4-3.

Este lunes se celebrará el cuarto duelo de la serie entre Yaquis y Águilas, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 19:30 horas. El abridor de Obregón será Ramón Delgado (0-0), mientras que Marco Duarte (0-0) iniciará por Mexicali.

PG: Jay Jackson (1-0)
PD: Armando Rodríguez (1-1)
HR: OBR; Christian Villanueva (1)


...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658915

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021