TOMATEROS, CAMPEONES DE LA LMP

Por Jesus Canale, Prensa Tomateros

Fecha: 27-Enero-2015

LA CORONA SE QUEDA EN CASA

-Los Tomateros de Culiacán acabaron con la sequía de 11 años sin título, al vencer 4-3 a los Charros de Jalisco y terminar la serie en 5 juegos

Culiacán, Sinaloa, lunes 26 de enero 2015.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Óscar Villarreal ponchó a Márquez Smith en la novena entrada y con eso terminó con la sequía de 11 años sin título de los Tomateros de Culiacán, que vencieron 4-3 a Charros de Jalisco en el quinto y último juego de esta Serie Final de la Temporada 2014-2015.

Los Tomateros llegaron a diez títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, el último fue precisamente un día como hoy pero en 2004 cuando vencieron a Yaquis de Cd. Obregón.

Con el encuentro 4-3, Daniel Rodríguez inició la novena entrada con ponche a Leo Heras, Benjamín Gil había declarado una noche antes que seguiría confiando en Óscar Villarreal en oportunidades de salvamento y lo cumplió al traerlo para que sacara los últimos dos outs.

Al primero que enfrentó fue a Japhet Amador, dominándolo al segundo lanzamiento con elevó al central, venía Smith, quien ya había conectado cuadrangular ante Anthony Vásquez, tras pasarle una bola, Márquez abanicó para el primer strike, el tercer lanzamiento fue foul y al cuarto lanzó slider ponchándolo y con eso el Gral. Ángel Flores se volvió un manicomio.

Culiacán empezó a enfilarse al campeonato, cuando Rico Noel produjo a Sergio Omar Gastélum, Maxwell León dio imparable y Noel avanzó hasta tercera, León se estafó la segunda almohadilla y Eric Farris aprovechó el momento para dar sencillo de dos carreras al jardín derecho.

Con un out en la baja del cuarto capítulo, Issmael Salas prendió lanzamiento de Marco Tovar para mandarlo detrás de la barda del jardín izquierdo.

Anthony Vásquez consiguió su segunda victoria de la Serie Final lo que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de esta contienda.

El zurdo permitió dos carreras en 5 entradas y 2 tercios con 5 ponches; Gary Majewski ponchó recibió la otra anotación de Charros.

Después vino relevo clave de Daniel Rodríguez, quien en una entrada ponchó a dos rivales, cerrando con su cuarto salvamento de estos playoffs Óscar Villarreal, tirando dos tercios con un chocolate.

.


...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2524282

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021