Mexico (Culiacán) derrota 3-2 a Puerto Rico (Santurce)

Por Jesus Canale Prensa Tomateros, Fotos Club Charros de Jalisco

Fecha: 3-Febrero-2015

AVANZAN A SEMIFINALES

-Los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a Cangrejeros de Santurce y con eso se instalan en la siguiente ronda de la Serie del Caribe 2015

San Juan, Puerto Rico, martes 3 de febrero 2015.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Maxwell León conectó elevado de sacrificio en la séptima entrada para desbaratar empate a 2 carreras, Juan Salvador Delgadillo lanzó 4 sólidos episodios y los Tomateros de Culiacán (México) derrotaron 3-2 a los locales Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

La victoria coloca a los Tomateros en la cima de la Serie del Caribe 2015 en San Juan con récord de 2-0, detrás de ellos vienen Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Gigantes del Cibao (República Dominicana), ambos con 1-0 y más atrás se colocan los Cangrejeros y Vegueros de Pinar del Río (Cuba) 0-2.

Culiacán de nueva cuenta contó con espectacular actuación del bullpen y en base a eso, lograron venir de atrás y ganar su segundo encuentro en la justa caribeña.

Dave Sappelt entró de emergente en la séptima entrada y bateó sencillo al izquierdo, Walter Ibarra tocó de sacrificio y en la jugada hubo error del lanzador colocando corredores en primera y segunda sin out; el derecho Andrés Santiago entró en lugar de Nelvin Fuentes y al primero que enfrentó fue a Román Alí Solís, quien avanzó a sus compañeros con toque.

Santiago dio base intencional a Rico Noel, con bases llenas y uno fuera, Maxwell León sacó elevado profundo al jardín izquierdo, produciendo la tercera carrera de los guindas en los spikes de Sappelt; el episodio terminó con ponche para Eric Farris.

Para la novena entrada, Óscar Villarreal entró a lanzar por el representativo mexicano y logró dominar sin problemas a Enrique Hernández, Reymond Fuentes y Daniel Ortiz, a este último lo ponchó para el out 27, logrando su segundo salvamento de esta Serie del Caribe.

Francisco Campos tuvo una corta apertura con apenas 1.2 innings de una carrera, Marco Camarena le siguió permitiendo un hit en una entrada y un tercio.

Delgadillo aceptó una carrera (cuadrangular de Enrique Hernández en la sexta entrada) y 2 hits en 4 capítulos para llevarse la victoria; Gary Majewski se encargó del octavo inning.

Tras verse abajo en la pizarra en el segundo episodio, los Tomateros reaccionaron y se fueron al frente en el siguiente capítulo.

Rico Noel pegó imparable con un out y avanzó con wild pitch a la intermedia, León lo mandó a la registradora con sencillo al central.

El encuentro se empató en el sexto con cuadrangular solitario de Enrique Hernández con dos outs en la pizarra.

Los guindas descansarán el día de mañana y volverán a la actividad el jueves, enfrentándose a Gigantes del Cibao a las 16:30 horas (horario de Sinaloa).

PG: Juan Salvador Delgadillo (1-0, 2.25)
PP: Nelvin Fuentes (0-1, 0.00)
JS: Óscar Villarreal (2, 0.00)
HR PR: Enrique Hernández (1).


.



...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659401

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021