Resultado del Viernes, Jornada 1

Fecha: 23-Mayo-2015

Indios apalea a Mazorqueros 15-3

Por El Diario de Cd. Juárez


La era Carlos Baca en Indios de Ciudad Juárez inició anoche con una categórica victoria por nocaut en siete entradas, al son de 15 carreras a 3, sobre los Mazorqueros de Camargo, en el Estadio ‘Juárez Vive’.

Un rallie de ocho anotaciones en el cierre del cuarto episodio y otro de seis más en el quinto, enfilaron a la tribu a la obtención de su primer triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol ‘Miguel Orpinel Mendoza’.

A palo y palo, los peloteros indígenas desgranaron la mazorca.

En la parte baja de la segunda entrada, el receptor José Luis Téllez le encontró la esférica al pitcher abridor René Medina y la depositó detrás de la barda, entre jardín izquierdo y central, un jonrón solitario que colocó arriba en la pizarra 1-0 a los teporacas.

Los Mazorqueros empataron el score en el cuarto inning con una carrera de ‘caballito’ en los spikes de Héctor Cano, luego que el pitcher zurdo Álvaro Sandoval concedió base por bolas con la casa llena a Uriel Barrientos.

Empatados 1-1, los bats indígenas tronaron en la parte baja del cuarto rollo en el que fabricaron ocho rayitas.


Combinado con una serie de costosos errores del cuadro y del outfield mazorquero, Juan Pedro Plascencia pegó cuadrangular con dos compañeros a bordo que hizo explotar a Medina y movió el score 7 a 1.

Enseguida, Octavio Armenta dio sencillo al central, remolcó a César Cano y a Téllez, para el 9 a 1.

El calvario de Medina inició con un rodado de César Ávila al short stop con la casa repleta de aborígenes en el que los Mazorqueros trataron de forzar a Armenta en tercera base, pero el campo corto Julio Pacheco tiró mal.

Téllez llegó a la registradora en la jugada y, tras el error, Armenta también anotó y movió la pizarra, 3 a 1.

Daniel Cornejo mandó a la goma a Óscar Sigala con la cuarta carrera en fly de sacrificio al ocho y enseguida, Plascencia la botó del parque.

Mientras Sandoval no permitió más anotaciones, los Indios aseguraron el éxito con seis en la apertura de la quinta entrada, en la cual, estuvieron a una rayita de lograr el supernocaut.

En contraste, los Mazorqueros continuaron con su concierto de errores y se cayeron.

Sandoval quien permitió sólo una carrera y toleró cuatro imparables a la ofensiva mazorquera en seis innings, se apuntó la victoria.

Esaúl Ávila entró al relevo de Sandoval en la parte alta del séptimo capítulo y aunque permitió un par de carreras producidas por José Luis ‘Pepo’ Zubía, preservó el triunfo aborigen.

Medina, a quien le aplicaron la grúa en el cuarto inning tras el bambinazo de Plascencia Chávez, cargó con la derrota.

Los aborígenes sumaron once imparables y no cometieron errores, mientras que los Mazorqueros fabricaron tres rayitas con cinco hits y cinco pecados.

Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el segundo partido de la serie, por la tribu, el serpentinero derecho Servando López subirá al montículo.

TIRILLA

Equipo 123 456 7 C H E

Mazorqueros 000 100 2 3 5 5

Indios 010 860 X 15 11 0.

Mineros aprovecha errores y gana 8-4 a Venados

Por El Sol de Parral

Con un rally de seis carreras al cierre de la octava entrada, los Mineros de Parral remontaron un marcador adverse de 4-2 y vencieron a los Venados de Madera por pizarra de 8 carreras contra 4, para así debutar con el pie derecho en la temporada 2015 "Miguel 'Mike' Orpinel Mendoza" del campeonato estatal de beisbol y comenzar con éxito la defensa del título y el camino rumbo al pentacampeonato anoche en el Gran Estadio Parral que registró una regular entrada de aficionados para el primer juego de la serie inaugural.

Los Venados sorprendieron y llegaron a estar arriba en la pizarra 4-2 durante las primeras siete entradas gracias a la excelente labor de pitcheo del zurdito Samuel Zazueta, quien dejó el partido en la quinta limitando a los Mineros en 2 hits.

El pitcheo de relevo falló y la defensiva de los Venados falló en la octava, lo que aprovecharon los actuales campeones para anotar en seis ocasiones y enfilarse a su primera victoria de la temporada.

Previo al partido y en una sencilla ceremonia fue retirado el número 21 de Héctor Espino y se develó una manta en el jardín central del Gran Estadio Parral, por lo que a partir de ayer nadie podrá utilizar ya dicho número en campeonato estatal.

Daniel Valdez tuvo la responsabilidad en la lomita y se fue sin decisión lanzando 3 entradas 2/3, luego hubo relevos de Mario Rodríguez y Daniel Jusaino quien a la postre fue el ganador, en total se repartieron 16 hits, 7 ponches y 4 bases por bolas.

Por los Venados el zurdito Samuel Zazueta lanzó excelente pelota durante 5 entradas 2/3 de 2 hits, 7 chocolates y 3 pasaportes, le siguieron Julio Leyva que fue el perdedor con ayuda de Miguel Olea y Jesús Ochoa, aceptando 6 imparables, 2 ponches y 1 base, además que se sus compañeros les jugaron con tres errores.

Un rally de tres carreras en la cuarta entrada inauguró la pizarra a favor de los visitantes y ahí sencillo de Erick Favela produjo la carrera de la quiniela, luego anotó con doblete de Salvador Lozano quien llegó a la tierra prometida en wildpith.

Al cierre vino la reacción de Mineros y también en wildpith Hugo Gutiérrez anotó la primera rayita de Mineros.

En la sexta Venados volvió a timbrar con sencillo de Miguel Ángel Rivera y de nuevo al cierre descontaron los locales con el segundo hit de Diego Gutiérrez quien le enseñó el camino a las regaderas a Zazueta y se convirtió en el único que le dio de imparable.

El gran despertar de los campeones llegó al cierre de la octava entrada para conseguir el racimo ganador de seis carreras y así remontar el marcador y alzarse con la victoria 8-4,

Ahí una serie de errores fueron claves en el triunfo de Parral y produjeron carrera hits de Diego Gutiérrez y Rafael Arámbula.

Los mejores a la ofensiva por los Mineros fueron Diego Gutiérrez de 4-3 entre ellos un doblete y dos producidas, además de Rafael Arámbula de 4-2.

De parte de los Venados sobresalieron con el madero Salvador Lozano y Erick Favela de 5-3 cada uno, Enrique Figueroa de 3-2, Miguel Ángel Rivera de 4-2 y repitieron también Raymundo Orozco y Ariel Leyva.

Hoy oficialmente se llevará a cabo la inauguración oficial de la temporada a las 18:30 horas e inmediatamente después se efectuará el segundo juego de la serie que habrá de concluir mañana domingo con el tercer enfrentamiento a las 12:00 horas.



LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venados 0 0 0 3 0 1 0 0 0 4 16 3

Mineros 0 0 0 1 0 1 0 6 x 8 8 2

PG: Daniel Jusaino

PP: Julio Leyva

Dorados sufre y en serio ante Soles

Boletín de Prensa Club Dorados AEB

Jair Ruiz empujó carrera “de caballito” en la entrada 14, y los Dorados de Chihuahua abrieron su temporada 2015 “Mike Orpinel Mendoza” de la Liga Estatal de Beisbol, con un triunfo de 7-6 sobre los Soles de Ojinaga.

Felipe Hernández hizo efectivo relevo de tres episodios y se llevó el triunfo, mientras que el perdedor fue Troy Rodríguez, cuarto lanzador del equipo de Ojinaga.

En ese innings 14, Dorados comenzó con sencillo de Dennis Martínez y luego doblete de Luis Urbina, quien cambió la seña de toque para poner hombres en segunda y tercera. Eddie Salomón recibió base intecional para llenar la casa.

Jair Ruiz entró como emergente, pero recibió la base por bolas de Edwin Burgoa y con eso terminó el juego.

Los Dorados comenzaron inseguros, pues cometieron tres errores en el segundo inning. Ojinaga anotó una carrera en pasbol, dos en error de Emmanuel Rocha y una más en pifia de Mario Barraza. Además Jaime Bustmante y Gabriel Cañones empujaron una anotación cada uno con imparable.

Fue en el cuarto episodio cuando Dorados empezó a reaccionar y llenó la casa ante los pitcheos de Sergio Chuil. Francisco Cabral recibió golpe y empujó de “caballito” y Mario Barraza impulsó otra con elevado de sacrificio para acortar la distancia.

En la quinta, Dannis Martínez recibió golpe, Luis Urbina dio imparable. Martínez se ubicó en tercera y anotó con elevado de Édgar González. Luego los locales empataron en la sexta cuando Francisco Cabral dio hit al izquierdo, Álex Pineda entró como emergente y pegó doblete que empujó dos carreras, y él mismo empató el juego cuando anotó en elevado de Luis Urbina.

Felipe Hernández hizo un gran relevo cuando entró en la entrada 12 con la casa llena de Soles y obligó a par de rodados, uno para doble play, para finalizar la entrada sin permitir daño.

Gana Delicias y Jimenez

Por Manzaneros de Cuauhtemoc Facebook, Juan Terrazas

En Delicias, con una gran presentación monticular de Gerardo Sanchez, Algodoneros de Delicias vence 4-0 a los Manzaneros de Cd. Cuauhtemoc. Delicias anotó una en la primera entrada con hit productor de Edgar Jimenez, dos mas en la tercera con sencillo de Oscar Kuroda y error de Roberto Valle. En la sexta, Algodoneros deja cifras defintivas de 4-0. Ganó Sanchez, pierde Roman Rangel.

Y en el mejor partido inaugural, Rojos de Jimenez venció 3-2 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes. En las primeras 5 entradas fue un gran duelo de pitcheo entre Aldo Salinas el pitcher ganador y Donnet Zamudio el derrotado. Rojos anotó una en la sexta, séptima y octava.

Cuando Jimenez ya estaba a un out del triunfo, Faraones con hombre en base anotó 2 con HR de campo de Cristian García, incluso tuvieron la del empate que en un pésimo corrido de base lo pusieron fuera en home

...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658934

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021