Resultado del Viernes, Jornada 2

Fecha: 30-Mayo-2015

Dorados barre a Soles

Boletin de Prensa Dorados, Fotos Juan Terrazas

Los Dorados de Chihuahua se mantuvieron imbatibles en este torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol, al vencer este viernes 13 carreras a 2 a los Venados de Madera.

Los capitalinos se sobrepusieron a un mal inicio de encuentro para luego regresar y tomar las riendas del encuentro, gracias también a buenos anzamientos de Luis René Sáenz, quien aceptó dos carreras, una limpia, y seis hits, en 6 entradas y 2 tercios. Lo relevaron Tony Peraza y David 'Gallito' Gardea.

La derrota fue para Mario Quintero, quien contó con relevos de Julio Leyva, Geovanny Arana y Osiel Jiménez.

Madera anotó dos carreras en la primera entrada, aprovechando tres errores de Dorados; sin embargo, Chihuahua despertó en la segunda, cuando Édgar González recibió base, Óscar Luján lo entregó en segunda con rodado, pero se embasó en primera en bola ocupada, Francisco Cabral pegó sencillo y Juan Elvira empujó dos con doble al derecho. Alex Pineda conectó sencillo impulsor, para poner marcador de 3-2.

En el tercer inning, Luis Urbina abrió con doble al derecho e inmediatamente Mario Barraza lo imitó con doblete al central, para aumentar la diferencia por una carrera más.

Fue en el sexto cuando Dorados puso más distancia. Emmanuel Rocha recibió base, Óscar Luján dio hit al izquierdo y con error de jardinero se pusieron hombres en segunda y tercera. Juan Elvira recibió base intencional y Alex Pineda pegó doblete que vació las bases para poner pizarra de 7-4.

Un ataque de cinco carreras cerró la cuenta para Dorados en la novena alta cuando se llenó la casa para los “visitantes”, Mario Barraza empujó una en infield hit, Édgar González otra más en bola ocupada, Jorge Morales otras dos con doble, y dos más cayeron por pifias de los Venados.

Por Chihuahua, Alex Pineda de 4-3 con cuatro carreras producidas, Mario Barraza de 4-2 con un doblete y dos impulsadas.

Indios vence 6-1 a Soles

El Diario de Cd. Juárez

A domicilio, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron la noche del viernes seis carreras a una a los Soles de Ojinaga en el juego uno de la segunda serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Miguel Orpinel Mendoza’.

Ante los lanzamientos del pitcher abridor Sergio Chuil, a quien atacaron pronto, los aborígenes timbraron la de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada, con un elevado de sacrificio de Ricardo Torres que remolcó a Juan Pedro Plascencia.

En el mismo episodio Octavio Armenta botó la esférica del parque –su segundo palo de vuelta entera en la naciente campaña- con un compañero en las bases y aumentó la ventaja de los indígenas, 3 a 0.

Oscar Sigala y Gerardo Balderrama conectaron hits consecutivos en el tercer rollo, Daniel Cornejo se ponchó y, con imparable, Josué López impulsó a Sigala con la cuarta rayita aborigen.

Plascencia y Torres abanicaron la brisa y la entrada cayó.

En el cierre de la misma, los Soles le rompieron el cero al zurdo Alvaro Sandoval con un single de Emilio López que mandó a la registradora a Jaime Bustamante y movió el pizarrón, 4 a 1.

Rápido, los Indios contestaron con dos anotaciones más en el quinto capítulo producidas por Plascencia y López.

Tras permitir la quinta carrera teporaca, el lanzador yucateco Chuil dejó el partido y Jovany Mundo entró al relevo.

Después que cayeron estas dos rayitas, ni Indios ni Soles volvieron a timbrar en el juego.

Sandoval quien lanzó siete innings completos en los que aceptó sólo una carrera y recetó 11 chocolates, se apuntó la victoria, su segunda en el torneo.

El zurdo fue relevado por Julián Almeida en el cierre del octavo capítulo.

Almeida se acreditó el salvamento.

Chuil, cargó con el revés con una labor de cuatro episodios en los que admitió seis carreras.

A la ofensiva, Armenta y López impulsaron dos rayitas cada uno por los indígenas, quienes ahora tienen récord de 3-1 en el torneo estatal.

Hoy, a las 19:00 horas, en el Estadio Jesús García, en Ojinaga, se jugará el segundo partido de la serie entre Soles (0-4) e Indios.

Por la tribu subirá al montículo el serpentinero derecho Servando López.

Tirilla

Indios 0 3 1 0 2 0 0 0 0

Soles 0 0 1 0 0 0 0 0 0

Manzaneros derrota 12-8 a Mineros

El Sol de Parral

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Mineros de Parral sufrieron anoche su tercera derrota en forma consecutiva al iniciar la segunda jornada del campeonato estatal de beisbol 2015 "Miguel 'Mike' Orpinel Mendoza", tras caer ante los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 12 carreras por 8 ante un gran lleno en el Gran Estadio Cuauhtémoc, donde oficialmente hoy se inaugura el torneo a las 18:30 horas, para inmediatamente efectuarse el segundo encuentro de la serie.

El pitcheo del equipo parralense volvió a fracasar y los Mineros sufrieron la tercera abolladura a su corona para caer al último lugar del grupo nones con marca de 1-3, mientras que los Manzaneros ahora amanecen con 2-2.

Ismael Barrón lanzando durante 5 entradas 1/3 fue el pitcher ganador por el equipo local con relevos de Ever Villarreal y Rogelio Gándara, siendo su labor combinada de 16 inatrapables, 10 ponches y 5 bases.

Por los Mineros el descalabro fue para el zurdo Alejandro Loya en 2 entradas 2/3 aceptando seis carreras, luego desfilaron por la lomita Mario Rodríguez, Héctor Favela, Daniel Jusaino y Benjamín Vázquez, quienes se repartieron en total 14 imparables, 5 ponches y 8 pasaportes.

El equipo parralense inauguró la pizarra al iniciar el partido con sencillo de José Torres quien produjo la carrera de la quiniela, pero inmediatamente los Manzaneros al cierre de la primera entrada le dieron la voltereta a la pizarra con un rally de cuatro carreras que produjeron sencillos de Alfredo Macías y Orlando Marín con dos cada uno.

A la altura de la tercera aumentaron la ventaja con doblete de Oswaldo García quien empujo una y después Orlando Marín anotó de "caballito" con base por bolas con la casa llena a Roberto Valle.

René Chávez con su segundo hit del partido produjo la séptima a la altura del cuarto episodio para poner la pizarra 7-1.

Ambos equipos consiguieron cuatro carreras en la quinta y sexta entradas, pero Manzaneros con jonrón solitario de Alfredo Macías anotó la última en la séptima, mientras que los Mineros anotaron en par de ocasiones en la octava y con cuadrangular de Ramón Espinoza en la novena dejaron la pizarra final de 12-8.

Los mejores bats por los Manzaneros fueron René Chávez de 4-3, Roberto Valle de 3-2, Miguel Ángel Holguín de 5-2 y repitieron Alfredo Macías de 5-2 con jonrón y Orlando Marín.

De parte de los Mineros, estuvieron bien con el madero Ramón Espinoza de 5-3 con cuadrangular, Hugo Gutiérrez y Omar Cháirez de 5-3 cada uno, Rafael Arámbula de 3-2, José Torres de 5-2 con 4 producidas y Diego Gutiérrez también de 5-2, ambos dobletes.

Hoy el segundo juego está programado a las 19:00 horas y el domingo concluye la serie con el tercero a las 12:00 horas.



LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 1 0 0 0 1 3 0 2 1 8 16 1

Manzaneros 4 0 2 1 1 3 1 0 x 12 14 5

PG: Ismael Barrón

PP: Alejandro Loya

HR: Alfredo Macías (Manzaneros) y Ramón Espinoza (Mineros)
 

Gana Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias

El Diario de Chihuahua

Delicias— Algodoneros Delicias tercera zona salió avante ante Rojos de Jiménez al son de 5 carreras por 0 al desarrollarse el primer encuentro de la segunda semana de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, en el que el lanzador Gerardo Sánchez ligó su segunda victoria, presentándose en el quinto inning una jugada de triple play ejecutada por el equipo Algodoneros.

Con una labor de 8 entradas Gerardo Sánchez se llevó la victoria al recibir 5 hits sin carrera, abanicó a 10 contrarios sin conceder pasaporte, viniendo después al montículo Franky Molina que después de recibir un hit sacó la entrada sin daño para contribuir a la victoria algodonera.

En el quinto capítulo cuando Rojos tenía en la segunda almohadilla a Gilberto Muñiz y en la primera a Naim Núñez, Javier Encinas conectó un fuerte roletazo a la tercera base donde el antesalista Carlos Rubio la tomó, pisó la base, luego tiró a segunda a Daniel Borunda que pivoteó a la primera base para que Luis Eduardo García consumara un gran triple play que retiró el peligro al lanzador Gerardo Sánchez.

Omar Jaramillo otra vez llevó a cuestas la ofensiva de Algodoneros al conectar de 4-3 con 3 carreras anotadas y una producida, la número 1 en la primera entrada, luego en la tercera con sencillo productor de Adrián García cerrando esta gran actuación en la quinta con la número 4, la tercera anotación fue timbrada por Daniel Borunda en ese mismo inning.

Aldo Salinas, lanzador clasificado de Jiménez, cargó con la derrota al mantenerse en la lomita 7 entradas un tercio en las que permitió las 4 carreras con 8 hits, abanicó a 5 y pasaporteó a uno, siendo sustituido por Cosme Gastelum que terminó el cotejo.

A la ofensiva por Algodoneros levantaron la mano Omar Jaramillo (4-3) y Marco Cárdenas (3-2), mientras por Jiménez ningún pelotero repitió imparable.

Hoy en el parque 21 de Marzo de la Vieja Huejoquilla se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie en el que saltará al montículo por Algodoneros de la tercera zona, Justin Cruse Blanco.

Y en Camargo, los Mazorqueros aprovecharon un rally de 5 carreras en la cuarta entrada para despertar a la ofensiva y apalear a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por score final de 9-1. El pitcher ganador fue René Medina, pierde Donnet Zamudio.


 

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658938

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021