Resultado del Jueves, Jornada 3

Fecha: 5-Junio-2015

Gana Rojos con rally de 8 Carreras en la novena entrada

Pedro Enriquez - El Cierre

En un parpadeo, ese noveno episodio en su parte alta se volvió un “cuento de nunca acabar” para Dorados, con sólo ver que los Rojos de Jiménez concretaban un rally de ocho carreras, para romper un empate a dos y concretar una paliza de 10-2, poniéndose al frente en el arranque de la serie tres del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.

“En el Beisbol, las grandes historias y las grandes tragedias, se escriben con dos outs” y así fue ese noveno inning fatídico para la escuadra capitalina en el estadio Monumental Chihuahua.

Guillermo Espinoza fue el pítcher ganador, mientras que Luis René Sáenz, segundo pítcher de Chihuahua este jueves, cargó con el descalabro.

Javier Encinas puso arriba a Jiménez 2-0 en el tercer inning cuando empujó a Armando Lara y Nahím Núñez con imparable al jardín central.

Pero Dorados anotó una en la cuarta entrada con Dennis Martínez legando al plato en lanzamiento descontrolado de Aldo Salinas, y luego los capitalinos empataron en la séptima entrada con carrera de caballito, gracias a golpe a Mario Barraza con la casa llena.

Rojos entonces armó un rally en la novena entrada. Martín Ramírez fue golpeado, Jorge Ortiz dio sencillo y ambos avanzaron en toque. Gil Muñiz se ponchó, pero Nahím Núñez empujó una con infield hit. Javier Encinas fue golpeado y ahí salió Luis René Sáenz.

Entró Francisco Cebreros y recibió hit de dos carreras de Eugenio Taboada, dio base intencionjal a Roberto Rubio y Christian Marmolejo empujó otras dos con imparable al derecho.

Sergio Lagarda recibió golpe para dar salida a Cebreros y entrada al relevo Ignacio Ortiz, quien fue recibido con hit de productor de dos carreras de Jorge Ortiz y doblete impulsor de una de Armando Lara, que coronó el rally.

Este viernes, el segundo de la serie será a las 19:30 horas.

En gran partido, Algodoneros derrota 2-1 a Cd. Juárez

El Diario de Cd. Juárez

Un solitario batazo de cuatro esquinas de Luis Eduardo García a lanzamiento del relevista Julián Almeida, definió un cerrado partido a favor de los Algodoneros de Delicias por pizarra de dos carreras a una sobre los Indios de Ciudad Juárez, en el primer juego de la tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol ‘Miguel Orpinel Mendoza’.

El jardinero izquierdo Octavio Armenta, quien previamente había hecho una vistosa atrapada, parecía que se quedaba con la esférica, pero ésta se fue del otro lado de la barda, lo que representó la segunda derrota indígena en el torneo.

Los lanzadores inicialistas Álvaro Sandoval y el clasificado Gerardo Sánchez, protagonizaron un muy buen duelo de pitcheo, en un partido de rápido desarrollo, en especial, en las primeras cuatro entradas que se jugaron en sólo una hora.

A pesar que se metió en serios problemas en el primer inning, en el que la casa se le llenó de algodón sin outs, Sandoval salió a flote.

Omar Jaramillo recibió pasaporte, Adrián García dio hit al izquierdo y ‘Changa’ García también llegó a la inicial con una base por bolas.

Sandoval ponchó entonces a Oscar Kuroda, Alberto Rodríguez elevó al derecho e Ildefonso Amaya abanicó la brisa y, así, el abridor zurdo indígena colgó el cero.

Por los Indios, a quienes ayer les faltó el bateo oportuno, Oscar Sigala y Guadalupe Quintero se embasaron en el cierre del primer episodio.

Daniel Cornejo sacó fly a la intermedia, Josué López rodó para doble play y los aborígenes se fueron en blanco.

Álvaro, a quien los Algodoneros le volvieron a pisar la intermedia en el segundo inning, aceptó la primera carrera de los visitantes en la parte alta del tercer capítulo.

Con dos outs y Adrián García en la antesala, el zurdo realizó un lanzamiento descontrolado y García pisó la registradora con la rayita de la quiniela para los delicienses.

En el cierre del tercer rollo, los Indios volvieron a colocar hombre en posición de anotar.

Gerardo Balderrama ancló en la segunda gracias a un error en el tiro del short stop y Sigala recibió base por bolas.

Quintero, quien trató de tocar la esférica, se ponchó, Sigala fue pescado fuera de la primera almohadilla y Cornejo dio rola al cuadro.

Así, los Algodoneros terminaron otra vez con el peligro.

Mientras Sandoval bajó la cortina, se asentó en el montículo y esparció cuatro hits en siete innings, el imparable a la hora buena no llegaba de parte de la artillería indígena que se mantenía callada.

Con Juan Pedro Plascencia a 180 pies de la registradora, Armenta fue ponchado con una pelota muy abierta, en el cuarto inning.

Sánchez pasó un mal rato en la quinta entrada cuando dio pasaporte a Balderrama, Sigala tocó la pelota directo a él y en su intento por forzar al corredor en segunda tiró al monte.

En la jugada, Balderrama avanzó a la antesala, pero Sigala fue puesto fuera en tira y tira entre primera y segunda base.

Quintero recibió otra base por bolas y con hombres en las esquinas, Cornejo pegó rola para doble matanza.

Al fin y tras varios intentos fallidos, los Indios le empataron el juego en el fatídico séptimo rollo a Sánchez, en el que César Cano abrió con sencillo y Armenta recibió chocolate.

Balderrama sacó una rola de botes altos atrás del pitcher, Sánchez atrapó, pero volvió a tirar mal, ahora a la inicial.

Cano ancló en tercera y Balderrama, quien fue sustituido por Oscar Aragonez debido a una lesión, llegó a la intermedia.

Sigala fue ponchado para el segundo out y Quintero dio una rola dormilona a tercera base que Carlos Rubio trató de atrapar a mano limpia pero no pudo.

En la acción, Cano empató el juego y marcó la salida del partido de Sánchez, quien fue relevado por José Alberto Gutiérrez.

Aragonez y Quintero se quedaron suspirando en las bases luego que Gutiérrez ponchó a Cornejo para el tercer out.

Almeida cargó con el revés con dos entradas de labor, en las que sólo admitió un hit, el cuadrangular de García.

Gutiérrez se apuntó el triunfo y Aarón Franco Ruiz, el salvamento por los Algodoneros.



TIRILLA

Delicias 0 0 1 0 0 0 0 1 0

Juárez 0 0 0 0 0 0 1 0 0



C H E

2 5 3

1 6 0
 

Mineros vuelve a la senda del triunfo

El Sol de Parral

Los Mineros de Parral rompieron anoche una cadena de cinco derrotas de manera consecutiva y regresaron a la senda del triunfo, al vencer a los Mazorqueros de Camargo por pizarra de 7 carreras contra 2 en lo que fue el inicio de la tercera jornada del campeonato estatal de beisbol 2015 "Miguel 'Mike' Orpinel Mendoza" anoche ante una regular asistencia de aficionados al Gran Estadio Parral.

Fue la segunda y anhelada victoria para los actuales tetracampeones que amanecen con marca de 2-5, mientras que los Mazorqueros ahora tienen 4-3.

El zurdo Alejandro Loya volvió a cumplir con otra de sus grandes actuaciones en el centro del diamante lanzando durante ocho entradas completas para su primera victoria este 2015 con labor de 6 hits, 5 ponches y 3 bases por bolas, lo relevo para preservar el triunfo el debutante Juan Ramón barra sin permitir imparable y con 1 chocolate.

Por los Mazorqueros la derrota fue para René Medina en 4 entradas 2/3 con ayuda de Salvador Vega y Fernando Gallegos, su labor combinada fue de 11 inatrapables, 4 ponches y 6 pasaportes.

Los Mazorqueros de venían de barrer a los Faraones sufrieron doloroso tropiezo con todo y que en la segunda entrada se pusieron en ventaja en la pizarra con la primera rayita al abrir la tanda Uriel Barriento con doblete para después anotar con sencillo productor de Julio Pacheco.

La respuesta de Mineros llegó al cierre del tercer episodio ya con dos outs, al encontrar la casa llena Humberto Gutiérrez y quien gorreó el pasaporte para que anotara de "caballito" Hugo Gutiérrez la carrera del empate.

A la altura de la cuarta y también con dos outs los Mineros por primera ocasión se pusieron en ventaja con doblete productor de Hugo Gutiérrez que remolcó par de anotaciones para poner la pizarra 3-1.

De nuevo en la quinta el ataque de los locales llegó con dos out y consiguieron otras dos anotaciones con doblete de Rafael Arámbula y sencillo de Samuel Domínguez, batazos que llevaron a la registradora la cuarta y quinta carreras del equipo local.

Los Mineros volvieron a timbrar en la sexta anotando Hugo Gutiérrez en bola ocupada a batazo de Humberto Gutiérrez al cuadro.

Fue en séptima cuando los Mazorqueros anotaron su segunda última carrera del partido con hit productor del parralense Héctor "El Chino" Cano y ya en la octava Parral consiguió la séptima anotación con hit de Humberto Gutiérrez para poner la pizarra final de 7 carreras contra 2.

Los mejores bats por los Mineros fueron Hugo Gutiérrez de 5-3, Rafael Arámbula y Samuel Domínguez de 4-2 cada uno, mientras que por los Mazorqueros el único que repitió fue Julio Pacheco de 4-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete y media de la tarde en el Gran Estadio Parral, donde el sábado a las siete de la tarde se efectuará el tercero y último.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mazorqueros 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 6 2

Mineros 0 0 1 2 2 1 0 1 x 7 11 1

PG: Alejandro Loya

PP: René Medina
 

Gana Manzaneros y Venados

Juan Terrazas

En un partido muy cerrado, los Manzaneros de Cuauhtemoc derrotaron 5-4 a los Soles de Ojinaga en partido celebrado en el Estadio Monumental de Cd. Cuauhtemoc. Rogelio Gándara se llevó el triunfo en labor de relevo, pierde Luis Balderrama.

Y en Cd. Madera, los Venados siguen en buen inicio al derrotar 8-2 a los Faraones de N.C.G. Los serranos anotaron 2 carreras en la primera entrada, 5 en la segunda y 1 en la octava para encaminarse al triunfo. Mientras tanto, Faraones sigue con problemas de bateo y de nuevo fue Carlos Hernandez el bat que produjo las dos carreras del equipo de la V Zona. El pitcher ganador fue Daniel León y pierde Juan Carlos Maffiodo. Los mejores bat de Venados fueron Salvador "Chavin" Lozano que se fue de 5-3 y Areiel Leyva de 4-2, por F's además de Carlos Hernandez que produjo las 2 carreras, Leonel Corona Jr. debutó y se fue de 2-2.

...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2657611

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021