Resultados Sabatinos, Jornada 9

Fecha: 19-Julio-2015

Tras 5 años de espera, Dorados gana serie a Mineros

Prensa Dorados de Chihuahua

Fotos: Juan Terrazas

Los Dorados de Chihuahua anotaron cuatro carreras en el cuarto episodio, y se enfilaron hacia un triunfo de 6-4 sobre los Mineros de Parral, para así agenciarse la serie, en la novena jornada del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.

Ante una entrada de alrededor de 7 mil 500 aficionados, de los cuales, la mayoría, esperaron fielmente una suspensión de poco más de dos horas por lluvia, los Dorados dispararon 13 imparables, castigando así al pitcheo de la IV Zona.

Antonio Peraza lanzó 5 entradas y un tercio, y se llevó el triunfo, co un gran relevo de Uriel Osorio quien no permitió carrera en los restantes 3 innings y 2 tercios. La derrota fue para Daniel Valdez, quien aceptó las seis carreras en labor de 3 entradas y un tercio.

Chihuahua consiguió irse al frente en el segundo episodio, cuando Édgar González recibió base por bolas, Álex Pineda dio hit sencillo, y, tras rodado para doble play, Karim Velázquez lo empujó con doble por el jardín derecho.

Tras la suspensión por la lluvia, Parral anotó par de carreras en el tercer inning. Omar Cháirez se embasó en infield hit, Hugo Gutiérrez dio sencillo al central y Diego Gutiérrez llenó la casa con pasaporte. Ramón Espinosa entonces empujó dos carreras con sencillo.

Dorados empató en ese mismo capítulo. Luis Urbina dio sencillo, al igual que Jorge Morales, poniéndose hombres en las esquinas, y Esteban Gallardo pegó elevado de sacrificio.

Llegó ese cuarto capítulo. Édgar González dio infield hit, Álex Pineda recivió base por bolas y Mario Barraza llenó la casa con un toque de pelota perfecto. Con un out, Francisco Cabral chocó bien la pelota para conseguir sencillo impulsor, Luis Urbina empujó otra con hit corto al central, Dennis Martínez llevó otra al plato con elevado de sacrificio, y Jorge Morales impulsó una más con hit al derecho.

En el sexto inning, Parral se acercó con dos carreras. Antonio Peraza regaló dos bases por bolas, y luego recibió imparable de Jonathan Quiñones, que impulsó una, y otra más se embasó en error del parador en corto, quien no pudo tomar bien el tiro de relevo.

Sin embargo, Uriel Osorio entró a acallar la rebelión minera, y luego lanzó sin hit los restantes tres innings, sóloregalando una base y golpeando a un rival.

Cabe destacar que Chihuahua no conseguía ganar una serie contra Parral desde hacía cinco años.

Este domingo, Dorados buscará la barrida, en Parral, en el tercero de la serie que comienza a las 4 de la tarde..

Dramático triunfo de Algodoneros

El Diario de Chihuahua

Algodoneros de Delicias se impuso 3 carreras por 2 a Mazorqueros de Camargo, al desarrollarse el segundo partido de la serie correspondiente a la novena semana de la temporada 2015 “Mike Orpine Mendoza” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive” para así empatar la serie a un juego por bando, hoy en el Parque Alonso Ronquillo Gardea se jugará el tercero y definitivo.

Luis “El Zurdo Sánchez se acreditó la victoria lanzando 7 entradas, en las que con 6 hits permitió una carrera que fue sucia, cargando con la derrota por la visita, el joven abridor de Camargo Jesús Ceniceros, quien se sostuvo 5 entradas un tercio, en la que con 5 imparables aceptó las 3 carreras, siendo sustituido por Ricardo Martínez y después Fernando Gallegos que cerró el encuentro.

Delicias timbró la  carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes de Omar Jaramillo que fue impulsado con elevado de sacrificio de Paulino Rodríguez, la visita empató el marcador en el quinto inning por conducto del menor Rodolfo Terrazas después del fly de sacrificio de Julio Pacheco.

En el sexto capítulo, la localía se fue adelante en el marcador al timbrar 2 carreras por conducto de Jaime Franco y Luis Eduardo García, para poner los cartones 3-1.

José Alberto Gutiérrez entró en el octavo rollo por el zurdo Luis Sánchez y después de algunos problemas permitió la carrera 2 de Mazorqueros en los spikes de Bruno González, concluyendo la novena de manera emocionante al dominar al cuarto en el orden Daniel Yépez con elevado al cuadro.

Hoy domingo a las 15:00 horas en el Parque Alonso Ronquillo se jugará el tercer partido de esta serie que definirá al ganador.

 

Rojos le gana serie a Indios

El Diario de Cd. Juárez

Por segunda noche consecutiva los Indios de Juárez fueron superados por los Rojos de Jiménez, y con una derrota al son de 9-3 pierde la serie correspondiente a la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Luego que un día antes fueron noqueados y blanqueados, los teporacas no pudieron despertar, y con un pitcheo abridor endeble, combinado con un relevo que sigue dejando muchas dudas, perdió una serie, situación que no se presentaba desde la quinta fecha cuando enfrentó a Mineros de Parral.

Si una noche antes Álvaro Sandoval no pudo mantenerse más allá del cuarto rollo, ayer Servando López solamente caminó dos entradas y dos tercios.

La tribu inauguró la pizarra en el mismo primer capítulo ante la serpentina de Alfonso Pulido. Óscar Sigala abrió el line up con infieldhit, Juan Pedro Plascencia dio doblete y puso hombres en posición de anotar.

Daniel Cornejo fue puesto out, pero Óscar Jasso con elevado de sacrificio remolcó la de la quiniela.

La escuadra escarlata no esperó mucho y en el cierre de ese mismo inning le dio la vuelta al marcador. Juan Manuel Madinabeitia recibió la base por bolas, con toque de Javier Encinas llegó a la intermedia.

Alonso Mendoza con imparable remolcó la primera rayita y Guillermo Figueroa con limpio doblete por el jardín derecho empujó la segunda.

En la apertura del tercer capítulo la novena aborigen emparejó los catones a dos carreras con cuadrangular solitario de Daniel Cornejo.

Fue en la parte baja de ese rollo en el que se le vino la noche a Servando López y a los mismos Indios. Los Rojos completaron un rallie de cinco carreras.

Alonso Mendoza abrió con hit a la pradera central, Martín Ramírez jugó para el equipo y dio efectivo toque de sacrificio. Guillermo Figueroa respondió con imparable y puso hombres en las esquinas.

Guillermo Zamudio también respondió con imparable y remolcó la primera anotación de ese racimo de cinco. Sergio Lagarda sacó infieldhit y llenó la casa de escarlatas.

Christian Marmolejo fue ponchado, pero Gilberto Muñiz pegó hit a lo profundo del jardín izquierdo y vació las colchonetas.

En ese momento el alto mando del conjunto indígena decidió que fuera todo para López y jaló del calentadero a Germán Catarino, quien no las tuvo todas consigo y al primer hombre que enfrentó le dio de imparable para empujar una más.

Javier Encinas también pegó de imparable y fue todo para Catarino; se vino desde la estufa Esaúl Ávila.

En el cierre del quinto rollo compañeros de la estación Radio Net 1490 comentaron al aire que Servando López se cambió, tomó sus maletas y salió en busca de la central camionera. De hecho el pitcher derecho no jugó con su camisola y utilizó la número 56 de Álvaro Sandoval.

Manzaneros reacciona y empata serie.

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

Con una gran labor monticular de Rogelio Gándara y tremendo salvamento de Kevin Monge, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc se impusieron por la mínima de 2-1 sobre los Venados de Madera. El tercer juego de esta serie desde Ciudad Guerrero en punto de las 14 horas.

En las acciones del partido, Manzaneros inauguro la pizarra en la alta de la primera entrada, Octavio Armendáriz y Rene Chávez recibieron pasaporte, Miguel Holguín toco de sacrificio y Alfredo Macías con infield hit produjo la primera carrera en los spikes de Armendáriz.

Venados empato el encuentro en la baja de la segunda, con las bases llenas, Rogelio Gándara le otorgo pasaporte a Erick Favela para que produjera la primera de caballito y empatar el juego a una por bando.

Manzaneros le dio la vuelta al juego en la alta de la cuarta, con un out, Kristián Jiménez pego sencillo, Fernando Villegas recibió pasaporte, Orlando Marín conecto rodado a las paradas cortas, forzando en la segunda a Villegas pero en mal tiro a la inicial llego quieto, entrando con la carrera Jiménez para el 2-1.

El partido continuo su curso, Manzaneros dejo la casa llena en la alta de la novena sin poder anotar, en tanto los Venados pusieron corredores en tercera y primera con dos out, retirando Kevin Monge a German Cuevas por la vía 1-3 para finalizar el partido 2-1 a favor de Cuauhtémoc.

Gana el juego en su regreso Rogelio Gándara con 6 entradas de labor y una carrera, salvamento para Kevin Monge en 3 episodios de labor, carga con el descalabro Mario Quintero.

El tercer juego de esta serie desde ciudad Guerrero en punto de las 14 horas.
 

Faraones empata serie

Juan Terrazas

En Ojinaga, Faraones de Nuevo Casas Grandes ganó el pàrtido a Soles por score final de 2-1. Ganó "El Potrillo" Iván Hernandez y perdió Gabriel Mendez, ambos lanzadores trabajaron toda la ruta.

Standing

Equipo JG JP Racha U10   Equipo JG JP Racha U10
Chihuahua 16 10 5G 9-4   Juarez 18 8 2P 8-2
Cuauhtemoc 14 12 1G 4-6   Camargo 16 10 1P 7-3
Parral 14 12 3P 5-5   Delicias 15 11 1G 5-5
Madera 13 13 1P 4-6   Ojinaga 7 19 1P 4-6
Jimenez 11 15 2G 5-5   N.C.G. 6 20 1G 2-8

Si hoy terminara el rol regular...

Habría repechaje: Parral Vs. Madera

Cuartos de Final serían:

Cd. Juárez Vs. Ganador del Repechaje

Chihuahua Vs. Delicias

Cuauhtemoc Vs. Camargo

...

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659169

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021