Cuartos de Final, Juego 6

Fecha: 15-Agosto-2015

Dorados elimina al super-lider Indios

El Diario de Cd. Juárez

La maldición de los playoffs continúa para los Indios de Ciudad Juárez y el pitcheo de relevo, es su mal eterno.

Un sorpresivo squeeze play de Mario Barraza con la casa llena en la undécima entrada marcó el fin para los indígenas quienes ayer fueron eliminados por los Dorados de Chihuahua, en los cuartos de final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, nueve carreras a cuatro, en un juego de más de cinco horas de duración.

Ante los lanzamientos del relevista Joel Rodríguez, el juarense Barraza tocó la bola, Rodríguez bajó del montículo y con el guante quiso dar al catcher José Luis Téllez, pero la entrega fue muy alta.

En la jugada, Francisco Cabral y Esteban Gallardo timbraron y adelantaron a los visitantes, 6 a 4.

Juan Elvira remolcó dos más en los spikes de Barraza y Salcido con doble y los capitalinos remacharon el rallie de cinco con una rayita más, para el score definitivo.

Con la derrota, los aborígenes punteros en el rol regular con marca de 22-8, se quedaron en el camino en el debut en la justa del manager Carlos Baca.

Luego de perder las últimas tres finales consecutivas ante los Mineros de Parral (2012, 2013 y 2014), los teporacas dijeron adiós en la primera ronda de la postemporada, en un rotundo fracaso.

Abajo 4-3 en el pizarrón y al borde de la eliminación a manos de los Dorados de Chihuahua, los indígenas tomaron su turno en el cierre de la novena entrada y extendieron su agonía.

Oscar Jasso conectó el hit productor de la carrera del empate a cuatro carreras en la pizarra que levantó de la lona a los Indios de Ciudad Juárez y mandó el juego a entradas extras.

Gerardo Balderrama y Sigala fueron puestos fuera, Buitimea recibió pasaporte y Daniel Cornejo dio hit.

Con la cuenta de dos bolas y dos strikes, Jasso, quien anoche impulsó tres anotaciones pegó sencillo al central, Buitimea anotó la del empate y causó la locura colectiva en el Estadio ‘Juárez Vive’.

Josué López fue pasado de manera intencional y con las bases congestionadas, Octavio Armenta elevó al short stop y el juego empezó de nuevo.

En la parte alta del noveno rollo, una base por bolas del relevista Alvaro Sandoval a Alejandro Pineda con la casa llena rompió un empate a tres carreras en la parte alta de la novena entrada y dio la ventaja 4-3 a Chihuahua.

Los Dorados, quienes, en la octava entrada perdían 3 a 0, se quitaron la blanqueada, anotaron tres carreras y le empataron el juego al relevista Ricardo Jáquez, atacaron de nuevo en su último turno al bat al taponero que tuvo una pésima noche.

Jorge Morales recibió base por bolas, Francisco Cabral elevó a la segunda base y Esteban Gallardo conectó hit.

Baca Prieto trajo del bullpen al zurdo Sandoval quien le dio pasaporte al emergente Daniel Salcido y la casa se llenó de Dorados.

Pineda tomó su turno y con cuatro lanzamientos malos más de Sandoval, Morales anotó la rayita cuatro para la ‘División del Norte’.

Aguerridos como siempre, los Dorados empataron el juego en la parte alta del octavo episodio.

Usualmente efectivo y dominante Jáquez, quien sustituyó a Aarón Aguilar, salió muy descontrolado y perdió la ventaja indígena.

Ricardo golpeó a González, le concedió base por bolas a Gallardo y Rocha pegó hit al derecho y en un mal tiro de Jáquez a tercera, González anotó.

Enseguida, Alejandro Pineda impulsó a Gallardo y a Rocha con las carreras del empate y molestos, los aficionados le gritaron ‘fuera’, ‘fuera’ al cerrador teporaca.

Ante una muy buena entrada en el Estadio Juárez Vive, cercana al lleno y varios conatos de bronca, los indígenas saltaron al terreno sin otra alternativa más que la victoria para evitar la eliminación y no perdieron tiempo.

En la misma primera entrada le hicieron una carrera al abridor David Gardea.

Oscar Sigala lanzó la voz de ataque de la tribu con imparable, Gardea lanzó un wild pitch, Sigala ancló en la intermedia y Buitimea recibió pasaporte.

Cornejo rodó para doble play y, con sencillo, Jasso mandó a la goma a Sigala con la carrera de la quiniela de los aborígenes.

Agresivos y sin contemplaciones, los teporacas agregaron dos rayitas más en el cierre del tercer rollo.

Sigala abrió con limpio doble, Buitimea tocó de sacrificio, Cornejo recibió base por bolas intencional y se robó la segunda colchoneta.

Jasso remolcó a Sigala con fly de sacrificio al central y Cornejo llegó barrido a la antesala.

Con Josué López en la caja de bateo, Gardea cometió otro wild y Cornejo timbró la tercera rayita aborigen.

En la parte alta del cuarto inning, Servando López se complicó la existencia él mismo con golpes consecutivos a González y a Gallardo.

Dominó a Emanuel Rocha con un toque que resultó un fly a López y con un rodado de Alejandro Pineda hacia él mismo, forzó en la tercera almohadilla a González.

Tras un lanzamiento descontrolado y con hombres en las esquinas, el guanajuatense ponchó a Mario Barraza y sacó la entrada.

López, quien lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó dos hits y pintó de blanco a los Dorados, se fue sin decisión a pesar de su notable desempeño.

Julián Almeida cargó con el revés y Francisco Cebreros se acreditó la victoria.

Algodoneros elimina a Manzaneros

El Diario de Chihuahua

Delicias-- Algodoneros Delicias Tercera Zona obtuvo una valiosa victoria 5 carreras por 3 ante Manzaneros de Cuauhtémoc en el sexto partido de la primera fase de los los play off para de esta manera clasificarse a las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive” ante una gran entrada de aficionados en el Gran Estadio Cuauhtémoc.

Jorge Favela con gran trabajo de relevo se acreditó la victoria al lanzar 5 entradas en las que con 3 hits no recibió carreras después de sustituir al abridor Gerardo Sánchez que después de haber sacado las primeras 3 entradas de manera perfecta, se metió en problemas al embasar con wildpitch a Octavio Armendáriz después de poncharlo para posteriormente recibir las 3 carreras de Manzaneros.

A un out de la victoria, Jorge Favela, recibió sencillo de Luis Loera para que el manejador Omar Espinoza enviara al montículo al su cerrador de lujo José Alberto “Burris” Gutiérrez que hizo roletear a Jesús Rivera para que concluyera el encuentro.

Con la pizarra en desventaja 3 carreras por 2, en la apertura del quinto inning, Delicias anotó 3 carreras, 2 de ellas productos de un costoso error del parador en corto de Cuauhtémoc, Roberto Valle que con casa llena sin out en una rola franca hizo un mal tiro al plato para que timbraran la registradora Jaime Franco y Luis Eduardo García para revertir la pizarra 4-3 que se incrementó con otra anotación más de Édgar Jiménez que puso los cartones 5 anotaciones por 3, marcador con el que concluyó el encuentro.

El segundo lanzador de Cuauhtémoc, Arturo Cota cargó con la derrota al aceptar 2 carreras, sustituyendo al abridor derecho Rogelio Gándara, cerrando el encuentro Juan Antonio Noriega.

De esta manera Algodoneros de Delicias, con la victoria 5 carreras por 3 ante Manzaneros de Cuauhtémoc, logró en 6 partidos instalarse en la semifinal con un rival que está por definir.

Camargo Obliga al séptimo y hoy se definen duelos de Semifinal

El Sol de Parral

Un maratónico juego que se definió en once entradas la madrugada de este sábado y donde los Dorados de Chihuahua vencieron a los Indios de Juárez por pizarra de 9 carreras contra 4, definió a los cuatro equipos semifinalistas del campeonato estatal de beisbol 2015 "Miguel 'Mike' Orpinel Mendoza", después de que previamente los Algodoneros de Delicias dejaron fuera de la pelea 5-3 a los Manzaneros de Cuauhtémoc y que los Mazorqueros de Camargo vencieron a los Mineros 5-1 obligando un séptimo juego que les permite a ambos avanzar a la siguiente roda.

Los equipos que avanzaron directo al ganar su serie 4-2 fueron Algodoneros y Dorados, en tanto que Mazorqueros y Mineros consiguieron el boleto por el hecho de alargar lo que fue la única serie a un séptimo juego.

Así quedarán las semifinales: Algodoneros va contra el perdedor entre Mineros y Mazorqueros y Dorados ante el ganador entre Mineros y Mazorqueros.

MAZORQUEROS 5-MINEROS 1

Los Mazorqueros de Camargo obligaron un séptimo y decisivo juego de playoffs al empatar 3-3 la serie a los Mineros de Parral, al imponerse por pizarra de 5 carreras contra 1 ante un gran lleno en el estadio "Alonso Ronquillo".

El triunfo aseguró tanto a Mazorqueros como Mineros la calificación y hoy se enfrentarán a las siete de la tarde para definir la manera en cómo se jugará la ronda de semifinales.

Jesús Manuel Ceniceros volvió mostrar su gran dominio sobre la artillería de los Mineros y lanzando pelota de 5 hits en seis entradas completas, obtuvo su tercera victoria de la serie que mantiene con vida a los Mazorqueros.

Ceniceros aceptó 5 imparables en seis entradas, ponchó a 3 y regaló 3 bases por bolas, lo relevo César Gutiérrez sin permitir inatrapables, 4 chocolates y 2 pasaportes.

La derrota por los Mineros fueron para Daniel Valdez en 4 1/3 con relevos de Mario Rodríguez quien por cierto salió lesionado por un pelotazo a batazo de Héctor Cano, le siguió Antonio Miranda y Raúl Espinoza, su labor combinada fue de 13 hits, 8 chocolates y 3 pasaportes.

Cuadrangular solitario de Julio Pacheco al iniciar el partido puso en ventaja a los Mazorqueros que ante su afición salieron al terreno de juego a tratar de seguir con vida.

Los Manzaneros aumentaron la ventaja a la altura de la quinta con dos carreras más para enfilarse a la victoria y ahí nuevamente Julio Pacheco puso a funcionar la pizarra con su tercer hit del partido y Bruno González con imparable remolcó la otra.

En la sexta de nuevo Camargo anotó en un par de ocasiones e Isidro Castro lo hizo en wildpitch ya lanzando Antonio Mirada y después Julio Pacheco con su cuarto imparable del partido llevó a la registradora a Héctor Cano para poner la pizarra 5 por 0.

Con esa ventaja Jesús Manuel Ceniceros volvió a la lomita en la séptima y fue recibido con sencillo de Samuel Domínguez, pero Marcelo Juárez, manager de Camargo, consideró que fue todo para el lanzador y llamó al relevo a César Gutiérrez quien ya no permitió más daño sin aceptar de hit para preservar la victoria.

Por cierto en esa séptima entrada Samuel Domínguez quien abrió con sencillo al central, avanzó en error del jardinero a la intermedia, luego en wildpitch a la antesala y en otro wildpitch anotó lo que al final fue la única carrera de Mineros.

Julio Pacheco encabezó la ofensiva por los Mazorqueros al irse perfecto de 4-4 con jonrón y tres carreras producidas, Isidro Castro de 2-2 y Daniel Yépez de 2-1.

Por los Mineros el único que sobresalió con el madero fue Humberto Gutiérrez al irse de 3-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 -

Mazorqueros 1 0 0 0 2 2 0 0 x 5 13 2

PG: Jesús Manuel Ceniceros

PP: Daniel Valdez

HR: Julio Pacheco (Mazorqueros).

Semifinales se definen hoy

Si gana Mazorqueros la Serie...

   Vs.  

   Vs.  

Si gana Mineros la Serie...

   Vs.  

   Vs.  

.

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659297

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021