Semifinales, Juego 1

Fecha: 22-Agosto-2015

Dorados apalea a Mazorqueros 10-3

Prensa Dorados de Chihuahua

Dorados, al frente

Cañones dorados suenan en Camargo y vencen a Mazorqueros

Los Dorados de Chihuahua no pudieron comenzar mejor las semifinales del torneo 'Mike Orpinel' de la Liga Estatal de Beisbol, pues este sábado apalearon a domicilio 10-4 a los Mazorqueros de Camargo, para así tomar ventaja de 1-0.

Dos carreras en el sexto episodio sirvieron para empatar el juego y dos más en el séptimo pusieron al frente a los capitalinos, que pusieron cartones finales con rally de cuatro carreras en la novena.

Abajo 3-1 en la sexta entrada, el jugador menor de los Dorados, Álex Pineda, encontró par de compañeros en las bases y los empujó con doblete, empatando así el marcador y dejando el silencio al parque Alonso Ronquillo.

En la séptima, Esteban “Pingüi” Gallardo dio elevado de sacrificio con hombre en tercera y puso al frente a Dorados. Un bateador después, Édgar González pegó hit impulsor pues Jorge Morales estaba en segunda y anotó con el batazo.

Apareció de nuevo Álex Pineda, en la octava entrada, y le sonó cuadrangular solitario a Carlos Castañeda, poniendo pizarra de 6-3. Ya en la novena, Esteban “Pingüi” Gallardo impulsó una más con hit sencillo y Emmanuel Rocha puso cifras definitivas con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

Feipe Hernández lanzó 3 entradas y 1 tercio para acreditarse la victoria. Había iniciado David “Gallito” Gardea, quien tuvo buena actuación permitiendo 3 carreras en 5 entradas y 2 tercios.

Perdió César Gutiérrez, quien permitió dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

Por Chihuahua, Pineda de 5-3 con tres producidas y un cuadrangular, mismos números de Emmanuel Rocha. Por Camargo, José Luis Zubía de 5-4 con dos dobletes.

El segundo de la serie será este sábado a las 7 de la tarde..

Gran partido de Gerardo Sanchez, gana Delicias 5-0

El Sol de Parral

El serpentinero Gerardo Sánchez se quedó a tres outs de lograr anoche la hazaña de lanzar juego sin hit ni carrera y los Algodoneros de Delicias blanquearon a los Mineros de Parral por pizarra de 5 carreras contra 0, al iniciar las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2015 "Miguel 'Mike' Orpinel Mendoza", mientras que los Dorados de Chihuahua vencieron como visitantes a los Mazorqueros de Camargo por pizarra de 10 carreras contra 4.

De esta forma Algodoneros y Dorados abren con triunfo y se ponen en ventaja 1-0 en su respectiva serie que hoy habrá de continuar con el segundo juego programado a las siete de la tarde.

Gerardo Sánchez lanzó una gran joya de pitcheo y luego de lanzar las primeras ocho entradas sin hit, en la apertura de la novena Humberto Gutiérrez rompió el sin con lo que al final sería el único imparable de Mineros.

Tras permitir el hit, Gerardo Sánchez dejó el partido lanzando ocho entradas completas y adornó su actuación en el centro del diamante con 10 ponches, 2 bases y 3 golpes de pelota, lo relevo José Alberto Gutiérrez para preservar el triunfo retirando en tres hombres la novena, entre ellos dos por la vía del ponche.

La derrota fue para el inicialista de Mineros, Alejandro Loya en 6 1/3 aceptando 6 imparables, ponchó a 3 y dio una base, luego hubo relevos de Mario Rodríguez, Raúl Espinoza, Emilio Guerrero y Benjamín Vázquez, quienes se repartieron 5 imparables más, 2 chocolates y 1 pasaporte.

Los Algodoneros consiguieron su primera carrera del partido en la parte baja de la tercera entrada con sencillo productor de Jaime Franco y en la cuarta aumentaron la ventaja con su segunda rayita gracias a imparable de Idelfonso Amaya.

La mejor oportunidad para el equipo de Parral de romper el doble cero que lanzaba Sánchez fue en la sexta, cuando los hermanos Huego y Diego Gutiérrez recibieron golpe de pelota colocando por primera ocasión dos corredores en base, pero luego falló el toque para avanzar a los corredores con Humberto Gutiérrez, al poner out en la tercera a Hugo.

Después José Torres y Ramón Espinoza recibieron ponche y así se esfumó la esperanza para los de la capital del mundo, ya que el lanzador de Algodoneros retiró en fila a los siguientes seis enemigos, pero antes en la séptima sus compañeros le apoyaron con la tercera carrera con hit productor de Omar Jaramillo y en la octava ya lanzando Emilio Guerrero hits de Idelfonso Amaya e Iván Gándara produjeron las otras dos carreras para el 5-0.

La expectación por parte de los aficionados seguía en la novena esperando el sin hit ni carrera, pero en la apertura de la novena vino en turno Humberto Gutiérrez y con sencillo rompió la hazaña de Gerardo Sánchez, pero Mineros no pudo evitar la blanqueada, ya que vino al relevo José Alberto Gutiérrez a colgar el cero retirando en fila a tres enemigos.

Así la afición local se quedó con las ganas de presenciar el sin hit ni carrera, pero si festejó el primer triunfo de los Algodoneros.

Los mejores bats por Delicias fueron Idelfonso Amaya de 3-2 con dos producidas, Edgar Jiménez de 4-2 y Omar Jaramillo de 5-2.

De parte de Mineros el único hit salió del bat de Humberto Gutiérrez.

Hoy el segundo juego está programado a las siete de la tarde.

DORADOS APALEÓ A MAZORQUEROS

Los Dorados de Chihuahua remontaron un marcador adverso de 3-1 y terminaron por apalear anoche como visitantes a los Mazorqueros de Camargo con pizarra de 10 carreras contra 4 en el estadio "Alonso Ronquillo" de la Perla del Conchos.

Mazorqueros llegó a estar arriba 3-1 hasta la sexta entrada, pero ahí doblete de Alejandro Pineda produjo dos para empatar la pizarra enviar a las regaderas al inicialista Jesús Manuel Ceniceros y ya en la séptima los Dorados consiguieron otra más con sacrificio de Esteban Gallardo y Edgar González con hit produjo la quinta pare enfilar a los capitalinos al triunfo.

Los Dorados en la novena con jonrón de tres carreras de Emmanuel Rocha remacharon la victoria al poner la pizarra 10-3, aunque todavía al cierre los Mazorqueros descontaron con una para dejar la pizarra final 10-4.

El triunfo en el centro del diamante fue para Felipe Hernández en labor de relevo y la derrota para César Gutiérrez también en plan de relevo.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0

Algodoneros 0 0 1 1 0 0 1 2 x 5 11 1

PG: Gerardo Sánchez (1 hit en 8 entradas)

PP: Alejandro Loya
 

.

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659314

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021