Final, Juego 6

Fecha: 26-Septiembre-2015

Historia Nueva: Dorados de Chihuahua, Campeón Estatal 2015

Juan Terrazas

La sequía terminó para Dorados. Soberbio trabajo de Luis René Sáenz le dió el triunfo a los Dorados de Chihuahua por score final de 4-2 y con ello proclamarse como el nuevo campeón estatal en su edición 2015.

Ante un gran lleno en el Estadio Delicias 66 el juego inició a las 19:30 hrs y para sorpresa de muchos "El Barba Negra" Gerardo Sanchez no abrió por un problema de salud, así que Luis Sanchez fue el pitcher abridor por parte de la III Zona.

Durante las 3 primeras entradas el pitcheo dominó el partido, pero en la cuarta entrada Dorados atacó: Luis Urbina pega sencillo al derecho, Dennis Martinez se sacrifica para avanzar a Urbina; Jorge Morales es puesto out por la vía short-primera y Urbina avanza hasta tercera; Esteban Gallardo con infield hit produce la carrera de la quinela, anota Urbina; Edgar Gonzalez pega sencillo al izquierdo; la entrada cae con elevado al derecho de Emmanuel Rocha.

En la sexta, Algodoneros se derrumbó: Con un out Dennis Martinez pega sencillo al izquierdo; Jorge Morales se embasa con infield hit y Martinez llegó hasta segunda; Esteban Gallardo eleva al izquierdo para el segundo out; Edgar Gonzalez recibe pasaporte intencional y la casa se llena de Dorados, con esto explota el abridor Sanchez y entra al relevo Jorge Favela; Emmanuel Rocha saca rodado al short y en error anota Martinez la carrera dos de Dorados; Alejandro Pineda pega sencillo al central y anotan Morales y Gonzalez para poner la pizarra 4-0; la entrada cae con rodado de Jair Ruiz donde es puesto out por la vía short-primera.

Y mientras tanto Luis René Sáenz dominaba a una pobre ofensiva de Algodoneros que hilvanó 25 ceros de manera consecutiva y hasta la octava entrada en dos partidos apenas había conectado 4 hits.

En la novena, Algodoneros reaccionó pero fue insuficiente: Marco Cárdenas se embasa con infield hit; Omar Jaramillo pega sencillo al central; Jaime Franco recibe pasaporte y se llena la casa de Algodoneros; Luis Eduardo García saca rodado y en jugada de interferencia son declarados outs Franco y García; Edgar Jimenez pega sencillo al central, anotan Cárdenas y Jaramillo; Idelfonso Amaya se poncha para que cayera el out27! del campeonato estatal 2015 con un nuevo campeón: Dorados de Chihuahua.

Marcador Final: Dorados 4-2 Algodoneros, Dorados Campeón 2015.

El pitcher ganador fue Luis René Sáenz y esta fue su labor: Lanzó por 8 entradas mas dos bateadores, enfrentó a 29 enemigos de los cuales 27 fueron legales, le conectaron 4 hits, le anotaron 2 carreras ambas limpias, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 5.

Pierde Luis Sanchez y esta es su labor: Lanzó para 6 entradas y 2/3, enfrentó a 23 enemigos de los cuales 21 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras de las cuales 1 fue limpia, otorgó 2 pasaportes y ponchó a uno.

Por ambos equipos nadie repitieron de hit.

Al finalizar el partido se dió paso a la premiación donde fueron reconocidos los siguientes:

Aaron Aguilar de Indios de Cd. Juárez el mejor en Ganados y Perdidos.

Gerardo Sanchez de los Algodoneros de Delicias el mejor en efectividad.

Daniel Cornejo de los Indios de Cd. Juárez el Campeón Bateador.

Ricardo Torres de los Indios de Cd. Juárez el mejor en HR.

Novatos del Año: Jesus Ceniceros de Mazorqueros de Camargo y Alejandro Pineda de los Dorados de Chihuahua.

Sub-Campéon Estatal, Algodoneros de Delicias

Campeón Estatal: Dorados de Chihuahua.

Con esto concluye el Campeonato Estatal 2015 "Don Mike Orpinel Mendoza" con un nuevo Campeón: Dorados de Chihuahua.

.

Fotos del Juego 6 de la Final Aquí

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658871

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021