Yaquis reacciona y derrota 6-5 a Mayos

Fecha: 12-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Yaquis saca victoria a Mayos en su propia casa 

Navojoa, Sonora, 11 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón sacaron la casta de guerreros y lograron venir de atrás para sacarle en la novena entrada la victoria a los Mayos de Navojoa, a los cuales superaron con pizarra de 6-5, en la inauguración en casa de los navojoenses, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. 

Cayendo 5-4 en la pizarra, la “tribu” logró gestar el ataque letal en el noveno capítulo, primero, Alfredo Amézaga negoció un pasaporte, luego, Carlos Figueroa dio un infield hit, y con toque de sacrificio de Kevin Flores, tanto Amézaga como Figueroa lograron colocarse en posición de anotar. 

Luego, Dean Anna dio rodado para enviar al plato a Amézaga, mientras que Figueroa anotó con hit dentro del cuadro de Reynaldo Rodríguez, y con esto la “tribu” obregonense tomó la ventaja definitiva en el marcador. 

El relevista Mark Hamburger se apuntó el triunfo (1-0), mientras que Josh Judy se llevó su primer rescate de la temporada, en tanto, el descalabro correspondió a Gene Escat (0-1), también en calidad de relevo. 

Irwin Delgado, quien inició por Obregón, salió sin decisión después de una notable labor de cinco entradas, en las cuales toleró siete hits, junto con una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó un ponche. 

Los Yaquis lograron irse al frente en la misma primera tanda, gracias a un bambinazo de  Dean Anna, que puso a los visitantes con ventaja de 1-0. 

Navojoa empató en el cierre del primer rollo, cuando al tener las bases llenas, vino un infield hit de Eliseo Aldazaba, con el cual Diego Madero pisó la goma para emparejar los cartones a 1-1. 

Obregón tomó ventaja de nuevo en el segundo episodio, de nueva cuenta con cuadrangular, ahora conectado por Christian Villanueva, con el cual los Yaquis se fueron arriba por 2-1. 

Los cajemenses sumaron una “rayita” más en el tercer rollo, ésta se gestó con imparable de Asael Sánchez, quien después avanzó a la antesala con doblete de Dean Anna, y enseguida timbró la registradora con rodado de Reynaldo Rodríguez, para mover los cartones en 3-1. 

En la séptima entrada, los Mayos lograron darle la vuelta al marcador, de nueva cuenta, al tener los senderos llenos, Glynn Davis recibió pasaporte, con el cual Genaro Andrade llegó al plato de “caballito”, luego, Quincy Lattimore dio doblete para vaciar las colchonetas, enviando por delante a Alex González, Ángel Erro y Glynn Davis, para que los navojoenses se fueran arriba por 5-3. 

Los Yaquis se acercaron en la octava entrada, cuando José Julio Ruiz se puso en circulación con bola ocupada, luego avanzó a la antesala con hit de Carlos Valencia, para anotar con elevado de sacrificio de Christian Villanueva, y con esto se acercaron en la pizarra a 5-4, dejando las emociones finales para la novena tanda. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

1

1

1

0

0

0

0

1

2

6

9

1

Navojoa

1

0

0

0

0

0

4

0

0

5

9

0

PG: Mark Hamburger (1-0)

PD: Gene Escat (0-1)

SV: JoshJudy (1)

HR: (OBR); Dean Anna (1), Christian Villanueva (2)

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659245

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021