Aguilas vence 8-7 a Yaquis

Fecha: 13-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Águilas se impone a Yaquis en duelo de volteretas 

Mexicali, Baja California, 13 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Águilas de Mexicali lograron imponerse en un duelo de volteretas a los Yaquis de Obregón, con marcador de 8-7, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio B-Air. 

La victoria fue para el relevista José Manuel López (1-0), con salvamento para Adam Reifer, su segundo de la campaña mientras que Mark Hamburger (1-1) cargó con el revés, también en calidad de relevo. 

El abridor de Mexicali fue Marco Duarte, quien estuvo sobre el montículo por espacio de cuatro episodios, admitiendo cinco hits, además de regalar cuatro bases por bolas, para irse del juego con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches, saliendo sin decisión. 

Después vinieron a lanzar por los Águilas, los relevistas Mauricio Lara, Francisco Gil, Edgar Gómez, José Sánchez, José Manuel López, Blake Parker, Francisco Rodríguez y cerró Adam Reifer. 

David Reyes, quien inició por Obregón, se fue también sin decisión después de trabajar por espacio de cinco entradas, en las cuales permitió cinco imparables, junto con cuatro pasaportes otorgados, para tres anotaciones, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”. 

Posteriormente entraron a relevar por los Yaquis, Edwin Fierro, Víctor Arano, Giovanny Gallegos, Mark Hamburger, Miguel Aguilar y terminó la labor Edgar López. 

Los “emplumados” abrieron en el marcador en el primer rollo, todo empezó con doblete de Walter Ibarra, luego, Yuniesky Betancourt dio bambinazo, y con esto Mexicali se fue adelante por 2-0. 

Obregón descontó una carrera en el segundo capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un elevado de sacrificio de Román Peña Zonta, y con esto José Julio Ruiz pisó la goma, para que la “tribu” se acercara en la pizarra a 2-1. 

En la quinta tanda, los Yaquis lograron darle la vuelta a los cartones, primero, Román Peña Zonta conectó sencillo, enseguida, Iker Franco bateó doblete, mientras que Kevin Flores dio imparable, con el cual Peña Zonta llegó al plato. 

Continuó Asael Sánchez con hit doble, éste sirvió para que Franco timbrara la registradora, mientras que Flores anotó con rodado de Dean Anna, y de esta forma, Obregón logró tomar la ventaja con marcador de 4-2. 

Mexicali respondió con una “rayita” en el cierre del mismo quinto episodio, la cual se gestó con pasaporte para Wellington Dotel, éste avanzó a la intermedia con rodado de Walter Ibarra, luego se estafó la tercera almohadilla, y después logró llegar al plato con error del segunda base Carlos Valencia, para que los locales se acercaran por 4-3. 

Los obregonenses sumaron otras dos anotaciones en la sexta entrada, el ataque lo inició Christian Villanueva con sencillo, después Iker Franco negoció una transferencia, para que luego llegara Asael Sánchez con imparable, con el cual envió a Villanueva al pentágono. 

Ya con los senderos repletos de corredores, Reynaldo Rodríguez negoció una base por bolas, y con esto, Franco logró anotar de “caballito”, para que los Yaquis aumentaran su ventaja a 6-3. 

Los Águilas lograron colocar la pizarra a su favor de nueva cuenta en el séptimo capítulo, lograron cosechar un racimo de cinco anotaciones. 

Todo comenzó con doble de Yuniesky Betancourt, quien de inmediato pisó la goma con sencillo de C.J Retherford, éste logró anotar con doblete de Luis Juárez, el cual cedió su lugar al corredor emergente Jon del Campo, quien también anotó, éste con “tubey” de Xorge Carrillo. 

Continuó una base intencional para el bateador emergente Francisco Méndez, siguiendoWellington Dotel con triple, y con este anotaron Carrillo y Gil Velázquez, quien entró a correr por Méndez, para poner las cifras en 8-6.

En la octava entrada, los Yaquis se acercaron por 8-7, cuando Asael Sánchez dio triple, y aprovechó un mal tiro del jardinero derecho Wellington Dotel para llegar a la registradora. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

1

0

0

3

2

0

1

0

7

11

1

Mexicali

2

0

0

0

1

0

5

0

x

8

12

1

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658878

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021