Yaquis empata serie a Mexicali

Fecha: 13-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Yaquis empata la serie ante Águilas 

Mexicali, Baja California, 13 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Carlos Valencia fletó tres carreras al plato, y con gran apertura de Ramón Delgado, los Yaquis de Obregón se impusieron con pizarra de 5-3 a los Águilas de Mexicali, para empatar la serie que se celebra en el estadio B-Air a un juego por bando. 

Ramón Delgado (1-0), se llevó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales recibió solamente un par de imparables, junto con un pasaporte de regalo, para una anotación, a cambio, recetó cinco “pócimas”. 

Después vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Antonio Guzmán, secundado por JoshJudy, quien culminó la faena. 

Stephen Landazuri (0-1) inició por Mexicali, trabajando por espacio de cinco episodios y dos tercios, con cinco hits admitidos y una base por bolas, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en once ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche, llevándose el descalabro.

Posteriormente entraron a relevar del lado de los Águilas, José Sánchez, José Manuel López y terminó el juego Omar Espinoza. 

Los “emplumados” lograron abrir el marcador en el cuarto rollo, gracias al cuadrangular solitario de Yuniesky Betancourt, y con esto los locales tomaron ventaja por 1-0. 

En la quinta tanda, los cajemenses lograron emparejar la pizarra a 1-1, la carrera surgió con sencillo de Christian Villanueva, éste avanzó a la segunda colchoneta con hit de Carlos Valencia, para anotar posteriormente con imparable de Iker Franco. 

La “tribu” logró irse al frente en el sexto capítulo, primero, Reynaldo Rodríguez negoció pasaporte, y después logró avanzar hasta la antesala con hit de Christian Villanueva, quien aprovechó el tiro a la tercera base para moverse a la intermedia. 

Siguió Carlos Valencia con un sencillo que sirvió para mandar a la registradora a Rodríguez y Villanueva, y con esto los Yaquis se fueron arriba en los cartones por 3-1. 

En la octava entradas, los Yaquis aumentaron la ventaja a 5-1, el ataque comenzó con sencillo de Reynaldo Rodríguez, luego, Christian Villanueva dio doblete, y así ambos corredores se colocaron en posición de anotar. 

Continuó Carlos Valencia con un elevado de sacrificio para enviar al plato a Rodríguez, mientras que Villanueva anotó con imparable de Said Gutiérrez. 

Los “emplumados” descontaron un par de carreras en la novena entradas, dejando las potenciales carreras del empate en los senderos, dejando las cifras en 5-3. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

0

0

0

1

2

0

2

0

5

10

0

Mexicali

0

0

0

1

0

0

0

0

2

3

6

1

PG:Ramón Delgado (1-0)

PD:Stephen Landazuri (0-1)

HR: (MXL) Yuniesky Betancourt (2)

Eddie Díaz, el manager más ganador de Yaquis 

Mexicali, Baja California, 14 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con la victoria conseguida la noche del miércoles en el estadio B-Air, el dominicano Eddie Díaz se convierte en el manager más ganador en la historia de la franquicia de Yaquis de Obregón. 

Eddie Díaz llegó ya a 167 victorias en rol regular con la “tribu” cajemense, superando al legendario manejador Manuel Magallón, timonel que le diera a los Yaquis su primera corona en el beisbol invernal, quien hasta hoy era el máximo ganador de la organización, con 166 triunfos. 

El manejador de los Yaquis se siente emocionado al llegar a esta nueva marca, considerando que han llegado grandes managers a dirigir al equipo obregonense. 

“Imagínate como me siento, el llegar a este récord, el superar a un histórico como Manuel Magallón, a manejadores que dirigieron en Grandes Ligas como Jimmy Williams, Dave García, es realmente un orgullo y una bendición llegar a este momento”, manifestó Díaz. 

En esta misma campaña, Eddie Díaz también impone una nueva marca en la Liga Mexicana del Pacífico, al ser el timonel con más temporadas consecutivas dirigiendo al mismo equipo, con ocho campañas al hilo. 

Eddie Díaz tomó las riendas de los Yaquis de Obregón en la temporada 2008-2009, un año antes, el dominicano había visto como la “tribu” cajemense se coronaba campeón ante sus dirigidos, los Venados de Mazatlán. 

Desde entonces, Eddie Díaz ha estado con los Yaquis de Obregón, aunque no siempre desde el inicio, tal como sucedió también en la campaña 2012-2013, cuando llegó al playoff a dirigir a los obregonenses para llevarlos hacia el tricampeonato. 

Nuevamente, el dominicano entró al relevo del timón del conjunto cajemense en la campaña 2014-2015, así que de una forma u otra, de inicio o como sustituto, Eddie Díaz tiene ya ocho temporadas al hilo en el timón de la “tribu”. 

Atrás se quedaron con 7 temporadas consecutivas con un solo conjunto, manejadores históricos como Francisco “Paquín” Estrada, Benjamín “Cananea” Reyes y Aurelio Rodríguez.

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659293

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021