Enrique Chávez y Samuel Favela, una batería debutante 

Fecha: 17-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Enrique Chávez y Samuel Favela, una batería debutante 

Ciudad Obregón, Sonora, 17 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Una de las metas para los jóvenes cajemenses Enrique Chávez y Samuel Favela se ha cumplido: El estrenarse con la casaca de los Yaquis de Obregón. 

El viernes 16 de octubre será una fecha muy especial para el lanzador Enrique Chávez y el receptor Samuel Favela, quienes en la octava entrada del primer duelo de la serie entre Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, hicieron batería por primera vez, siendo además sus primeros momentos en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Enrique Chávez, de 19 años de edad, estuvo este 2015 con el equipo de Lancaster JetHawks, sucursal Clase A Avanzada de la organización de Astros de Houston, en la California League, previamente estuvo en la DomincanSummer League y la GulfCoast League, ambos circuitos de categoría Novatos. 

En total, Enrique Chávez vio acción en 21 encuentros, doce de ellos en calidad de abridor, dejando una foja de 5-5 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.19, con 21 bases por bolas a cambio de 56 ponches recetados, esto en 73.1 entradas lanzadas. 

Por su parte, Samuel Favela, de 17 años de edad, estuvo este año en la DominicanSummer League (DSL), en la sucursal de los Rangers de Texas, equipo al que pertenece. 

Samuel Favela, quien es el primer jugador de la Academia Instruccional de Yaquis de Obregón en debutar profesionalmente en la LMP con la “tribu” cajemense, tuvo acción en 16 juegos en la DSL, teniendo un promedio de bateo de .280, con 12 carreras producidas y 10 anotadas. 

Junto con ellos, otro joven talento de los Yaquis de Obregón estuvo en el inicio de la serie ante Mayos de Navojoa, el infielder Luis Fernando Urías, de 18 años, quien saltó como titular cubriendo la segunda colchoneta.

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2657600

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021