Yaquis derrota 8-6 a los Venados 

Fecha: 21-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Yaquis pega primero en el arranque de la serie ante Venados 

Ciudad Obregón, Sonora, 18 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Un jugoso racimo de cinco anotaciones cosechado por los Yaquis de Obregón en la tercera tanda, les permitió enfilarse a la victoria con pizarra de 8-6 sobre los Venados de Mazatlán, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Ramón Delgado (2-0), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de trabajar por cinco entradas, en las cuales permitió ocho imparables, junto con un pasaporte de regalo, para cinco anotaciones, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”. 

Después vinieron a trabajar por los Yaquis en relevo, Víctor Arano, Miguel Armando Aguilar, Mark Hamburger, Ángel Adrián Ramírez, y cerró JoshJudy, quien se apuntó su segundo salvamento de la campaña. 

El descalabro fue para Fredy Quintero (0-1), abridor de Mazatlán, el cual lanzó por espacio de dos episodios, con ocho hits recibidos y cuatro bases por bolas otorgadas, para irse del juego con ocho anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.

Posteriormente entraron a relevar por los Venados, Roberto Espinoza, Jovany López, y terminó la labor de pitcheo Luis Heredia.

Los mazatlecos abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Olmo Rosario dio imparable, y enseguida pisó la goma con triple de Carlos Muñoz, para que Venados se fuera adelante por 1-0.

Obregón respondió y le dio la vuelta a los cartones en el cierre del mismo segundo capítulo, primero, Carlos Valencia y Asael Sánchez ligaron hits, y con toque de Iker Franco, se colocaron en posición de anotar. 

Siguió Luis Urías con sencillo, con el cual Valencia llegó al pentágono, y posteriormente, Alfredo Amézaga envió al plato a Sánchez y Urías con imparable, para los Yaquis tomaran ventaja por 3-1. 

Los Venados empataron la pizarra a 3-3 en la tercera tanda, un infield hit de Esteban Quiroz envió a la registradora a José Figueroa, mientras que Jeremías Pineda anotó con elevado de sacrificio de Jon Weber, para que el encuentro se colocara de nuevo en la balanza. 

La respuesta de los Yaquis fue inmediata, y en el cierre del tercer episodio, gestaron el ataque letal, primero, la “tribu” llenó los senderos de corredores, y llegó el turno para Asael Sánchez, quien dio doblete para mandar al plato a Roger Bernadina y Reynaldo Rodríguez. 

Siguió Luis Urías con rodado al cuadro, con el cual Carlos Valencia pisó la goma, enseguida, Delta Cleary Jr. conectó doblete, y con esto anotó Sánchez, mientras que Urías, quien se puso en circulación con bola ocupada, timbró la registradora con elevado de sacrificio de Alfredo Amézaga, y los cajemenses se fueron arriba por 8-3. 

Mazatlán descontó un par de “rayitas” en el quinto capítulo, gracias a un bambinazo de Esteban Quiroz, quien se llevó por delante a Jeremías Pineda, para mover los cartones a 8-5. 

En el octavo rollo, los porteños se acercaron a 8-6, cuando Carlos Muñoz dio doblete con el cual impulsó al pentágono a Heber Gómez. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

1

2

0

2

0

0

1

0

6

12

1

Obregón

0

3

5

0

0

0

0

0

X

8

12

1

PG: Ramón Delgado (2-0)

PD: Fredy Quintero (0-1)

SV: JoshJudy (2)

HR: (MAZ) Esteban Quiroz (1)

Se integra Delta Cleary Jr. a los Yaquis 

Ciudad Obregón, Sonora, 20 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los movimientos en el roster de los Yaquis de Obregón continúan, y en esta ocasión, es en la legión extranjera donde se presentan los cambios. 

Este martes se unió al equipo el jardinero norteamericano Delta Cleary Jr., quien de inmediato fue activado en el roster de la “tribu” cajemense, tomando el lugar del cubano José Julio Ruiz. 

La llegada de Delta Cleary Jr. fue anunciada por René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por el manager Eddie Díaz, en la conferencia de prensa previa al inicio de la serie entre Yaquis y Venados. 

Delta Cleary Jr. estuvo este 2015 con el conjunto de Harrisburg Senators, sucursal Clase Doble A de los Nacionales de Washington, en la Eastern League. 

En 10 temporadas dentro de Ligas Menores, Delta Cleary Jr. tiene un promedio de bateo de .249, sumando 147 bases robadas. 

“Seguimos con los movimientos en el roster, la mayoría de ellos obligados por las lesiones que se han presentado en el inicio de la temporada, afortunadamente contamos con un plantel muy completo, y los elementos han ingresado han cumplido con un gran labor”, manifestó René Arturo Rodríguez. 

El Presidente de los Yaquis de Obregón señaló que el lanzador zurdo Javier Arturo López será activado el próximo viernes, en el inicio de la serie donde la “tribu” cajemense visitará a los Cañeros de Los Mochis. 

“Aún no decidimos quien saldría del roster, pero si es un hecho que Javier Arturo López ya estará listo para lanzar, en estos próximos días se tomará la decisión para darle cabida en el plantel”, comentó. 

Por su parte, el manager Eddie Díaz expresó estar contento con el esfuerzo y la garra que han mostrado sus jugadores a pesar de las dificultades que se han presentado con las lesiones.

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2657703

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021