Dramático triunfo de Yaquis sobre Charros 

Fecha: 27-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Yaquis y Charros están con la serie en la balanza 

Ciudad Obregón, Sonora, 28 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- En otro duelo de toma y daca, los Yaquis de Obregón por la mínima diferencia ante los Charros de Jalisco, con pizarra de 4-3, y con esto, la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán se empató a un triunfo por bando. 

El triunfo fue para Alex Sanabia (1-1), quien inició por Jalisco, con una labor de seis episodios, en los cuales permitió cuatro hits, además de dos bases por bolas otorgadas, para tres carreras, entre tanto, recetó cinco “chocolates”. 

Después vinieron a lanzar del lado de los Charros, Carlos Vázquez, Julio Félix, Iván Salas y cerró Brian Broderick, quien se apuntó su sexto salvamento de la campaña. 

Rolando Valdez, abridor de Obregón, salió del juego sin decisión después de lanzar durante cinco entradas, admitiendo siete imparables, junto con un pasaporte regalado, para dos anotaciones, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del ponche. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, el derrotado Mark Hamburger (1-2), Edgar Ulises López, Miguel Armando Aguilar, Víctor Arano, y terminó el encuentro Ángel Adrián Ramírez.  

Los Charros abrieron el marcador en el tercer rollo, primero, Amadeo Zazueta dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Eduardo Arredondo, y enseguida, logró pisar la goma impulsado con hit de José Manuel Rodríguez, para que los visitantes se fueran arriba por 1-0. 

Obregón respondió de inmediato, en el cierre de la misma tercera tanda, cuando Iker Franco disparó cuadrangular solitario, para que los cartones se emparejaran a 1-1. 

En el quinto capítulo, los Yaquis lograron tomar la ventaja, todo comenzó con pasaporte para Román Peña Zonta, luego Iker Franco dio un infield hit, y continuó Luis Urías con un toque de sacrificio para que Peña y Franco se colocaran en posición de anotar. 

Vino el turno para Luis Durango, quien disparó un sencillo con el cual Román Peña Zonta e Iker Franco timbraron la registradora, y con esto la “tribu” se fue al frente por 3-1. 

El conjunto jalisciense reaccionó y logró darle la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, cuando al tener las bases llenas, Alex Liddi dio hit, con el cual Leo Heras llegó al plato, luego, Marquez Smith conectó imparable para enviar al pentágono a Japhet Amador. 

 Continuó Amadeo Zazueta con sencillo, con el cual Jesús Valdez anotó, y con esto los Charros se fueron adelante en el marcador por 4-3. 

Este jueves se definirá la serie entre Yaquis y Charros, duelo que iniciará a las 19:30 horas. El abridor de Jalisco será Luis Iván Rodríguez (0-1, 1.23), mientras que por Obregón, Javier Arturo López (0-0, 1.93) será quien se suba al montículo. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

0

1

0

0

3

0

0

0

4

12

0

Obregón

0

0

1

0

2

0

0

0

0

3

4

1

PG: Alex Sanabia (1-1)

PD: Mark Hamburger (1-2)

SV: Brian Broderick (6)

HR: (OBR) Iker Franco (1)

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658650

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021