Mayos barre a Yaquis  

Fecha: 31-Octubre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Navojoa, Sonora; 31 de octubre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Los Yaquis de Obregón no pudieron sacar dividendos en la doble jornada ante los Mayos de Navojoa, los cuales se llevaron par de triunfos para ganar de forma completa la serie celebrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. 

En el primer juego de la doble jornada, los Mayos de Navojoa lograron asegurar la serie al imponerse con cartones de 5-3 a los Yaquis de Obregón 

Héctor Velázquez (3-0), quien inició por Navojoa, se llevó el triunfo después de trabajar por espacio de cinco entradas, en las cuales, toleró cuatro hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras a su cuenta, a cambio, recetó tres ponches.

Luego vinieron a relevar por parte de los Mayos, Luis de la O y Carlos Bustamante, quien cerró el encuentro para apuntarse su primer rescate de la campaña. 

El abridor de Obregón fue Marco Carrillo, el cual salió sin decisión, al lanzar durante cuatro episodios, con cinco imparables recibidos, sin otorgar pasaporte, para dos carreras, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Después entraron a lanzar del lado de los Yaquis, Miguel Armando Aguilar (1-1), ,quien cargó con la derrota, secundado por Víctor Arano y Matías Carrillo, quien terminó la faena. 

Navojoa se puso al frente en la misma primera tanda, gracias a un bambinazo solitario de Jesse Castillo, para darle la ventaja a los locales por 1-0. 

En el cuarto rollo, los Mayos sumaron otra “rayita”, ésta surgió con pelotazo para Lance Zawadski, quien después se descolgaría hasta el pentágono con doblete de Carlos Rodríguez, y con esto los navojoenses movieron las cifras a 2-0. 

Los Yaquis empataron los cartones en 2-2,  esto en la quinta entrada, primero, Asael Sánchez e Iker Franco Ligaron imparables, luego, Luis Urías dio sencillo para enviar al plato a Sánchez, mientras que Franco logró anotar con wild pitch.

En el cierre del mismo quinto capítulo, los Mayos recuperaron la ventaja, todo comenzó con con hit de José Guadalupe Chávez, con el cual anotó Alan Sánchez., mientras que Alejandro González impulsó al plato a Chávez con sencillo, el mismo González pisaría después la goma con imparable de Jesse Castillo, para que los Mayos se fueran arriba por 5-2.

Los cajemensesdecontaron una “rayita” en el sexto episodio, esto con un bambinazo de Christian Villanueva, con el cual la pizarra se quedó en 5-3.

Yaquis sale con las manos vacías de la casa de Mayos

En el segundo duelo de la doble jornada, los Yaquis de Obregón se vieron temprano en una desventaja de la cual ya no pudieron recuperarse, y con esto, los Mayos de Navojoa vencieron con marcador de 6-4, para que los navojoenses se llevaran la serie completa.

La victoria se la llevó Jorge Luis Castillo, quien inició por Navojoa, después de cinco episodios trabajados, con cuatro imparables recibidos, además de un pasaporte otorgado, con una sola carrera a su labor, entre tanto, recetó siete “pócimas”.

Después llegaron a trabajar por los Mayos, los relevistas Gene Escat, Ozzie Méndez, Jesús García, seguido por Carlos Bustamante, el cual sumó su segundo salvamento en la campaña.

Ramón Delgado, abridor de Obregón, cargó con el revés, al lanzar durante dos entradas y un tercio, con cuatro hits permitidos, junto con dos bases por bolas regaladas, para cinco anotaciones a su cuenta, a cambio, ponchó a un rival.

Posteriormente llegaron a relevar del lado de los Yaquis, Rodolfo Aguilar, Edwin Fierro, Matías Carrillo y terminó el trabajo Mark Hamburger.

En el primer capítulo, los Mayos abrieron el marcador, cuando Quincy Latimore envió al pentágono a Alex González con sencillo, para que los locales se fueran arriba por 1-0.

Navojoa aumentó su ventaja en el tercer rollo, primero, Quincy Latimore se encontró las bases llenas, limpiando los senderos con doblete con el cual anotaron Alan Sánchez, José Chávez y Jesse Castillo, luego el mismo Latimore pisó la goma con wild pitch, para que los Mayos tomaran ventaja de 5-0.

Los Yaquis descontaron una anotación en la cuarta entrada, esto gracias a un jonrón de Reynaldo Rodríguez, con el cual la pizarra se movió a 5-1.

En el quinto episodio, los navojoenses contestaron con otra carrera, ésta llegó con un elevado de sacrificio de Víctor Hugo Mendoza, quien envió al plato a Alex González, y con esto colocar el marcador de 6-1.

Obregón trató de reaccionar en el sexto capítulo, haciendo un rally de tres carreras, el cual no le alcanzó para rescatar la desventaja.

Primero, Roger Bernadina dio triple para enviar a la registradora a Rey Rodríguez y Said Gutiérrez, luego, Bernadina pisó la goma con imparable de Carlos Valencia, dejando los cartones en 6-4.

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659078

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021