Aguilas derrota 6-4 a Yaquis  

Fecha: 11-Noviembre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Le madrugan Águilas a Yaquis en arranque de serie 

Ciudad Obregón, Sonora, 10 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con un ataque tempranero, los Águilas de Mexicali se enfilaron a la victoria sobre los Yaquis de Obregón, con pizarra de 6-4, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán. 

Después de recibir seis carreras en la primera tanda, la “tribu” tuvo que remar contra la corriente, logrando acercarse al marcador, pero el esfuerzo ya no les alcanzó para evitar el revés. 

Edgar Osuna (2-2), abridor de Mexicali, se llevó el triunfo después de trabajar por espacio de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió siete imparables, para un par de carreras, no otorgó pasaporte y entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del ponche. 

Luego entraron a relevar del lado de los Águilas, José Manuel López, Manuel Chávez, Yair Lozoya, Jake Sánchez y cerró el encuentro Esmailin Caridad, quien se llevó su segundo rescate en la temporada. 

El revés fue para Javier Arturo López (0-1), quien inició por Obregón, lanzado apenas dos tercios de entrada, con siete hits recibidos, que se tradujeron en seis anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio recetó un par de “pócimas”. 

Después entraron a lanzar por los Yaquis los relevistas Edgar Ulises López, Edwin Fierro, Mark Hamburger y terminó el encuentro JoshJudy. 

Los “emplumados” atacaron en el mismo primer rollo, todo comenzó con un sencillo de WelingtonDotel, quien después se estafó la intermedia, para anotar enseguida con doblete de Walter Ibarra, luego, C.J. Retherford dio hit, con el cual Ibarra se movió a la antesala, y esté pisó la goma con doble de Ricky Álvarez. 

Posteriormente, Retherford llegó al pentágono con imparable de Luis Juárez, mientras que Álvarez anotó con sencillo de Xorge Carrillo, enseguida, Ramón Urías pegó un doblete, éste sirvió para que Juárez y Carrillo timbraran la registradora, y con esto, los Águilas tomaron una ventaja tempranera de 6-0. 

Obregón descontó una “rayita” en la quinta tanda, gracias a un bambinazo de Reynaldo Rodríguez, su octavo en la campaña, para mover los cartones a 6-1. 

En el sexto capítulo, los Yaquis anotaron otra carrera, ésta nació con sencillo de Daniel Castro, éste se movió a la intermedia con imparable de Max Ramírez, logrando anotar después con hit de Roger Bernadina, y con esta la pizarra se colocó en 6-2. 

La “tribu” amenazó en la novena entrada, quedando el intento de rebelión en un par de anotaciones, primero, Roger Bernadina dio doblete, y después llegó Iker Franco con cuadrangular, para acercar a los obregonenses en la pizarra a 6-4. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mexicali

6

0

0

0

0

0

0

0

0

6

14

1

Obregón

0

0

0

0

1

1

0

0

2

4

10

2

PG: Edgar Osuna (2-2)

PD: Javier Arturo López (0-1)

HR: OBR; Reynaldo Rodríguez (8), Iker Franco (2)

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2659227

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021