Yaquis empata serie a Mexicali  

Fecha: 11-Noviembre-2015

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora, 11 de noviembre de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón sacaron un apretado triunfo frente a los Águilas de Mexicali, con marcador de 7-6, y con esto, la “tribu” emparejo la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán a un triunfo por bando.

Marco Carrillo fue el abridor de Obregón, saliendo del juego sin decisión después de trabajar durante tres entradas y dos tercios, en los cuales admitió cinco imparables, junto con cuatro pasaportes regalados, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”. 

Luego entraron a relevar por la “tribu”, Edwin Fierro, el ganador Rodolfo Aguilar (1-0), Giovanny Gallegos, Mark Hamburger, Víctor Arano y cerró el trabajo JoshJudy, quien llegó a cinco rescates en la temporada. 

El revés fue para Marco Duarte (0-3), quien inició por Mexicali, al lanzar tres episodios, con ocho hits recibidos, además de cuatro bases por bolas otorgadas, para seis anotaciones, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del ponche. 

Después vinieron a lanzar por parte de los Águilas, los relevistas Juan Omar Espinoza, Francisco Gil y terminó el encuentro Mauricio Lara. 

Los “emplumados” abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando WelingtonDotel inició el turno con triple, para anotar después con rodado de Walter Ibarra, y con esto los visitantes se fueron adelante por 1-0. 

Obregón empató la pizarra a 1-1 en el cierre de la primera tanda, la carrera llegó con un sencillo del debutante Dustin Martin, quien se encontró las bases llenas, enviando al plato a Daniel Castro. 

En el tercer capítulo, Dustin Martin se encontró de nuevo las bases llenas, produciendo otra carrera con rodado, la cual anotó Daniel Castro, luego, Carlos Valencia disparó doblete, con el cual Christian Villanueva y Reynaldo Rodríguez timbraron la registradora, y los Yaquis tomaron ventaja por 4-1. 

Los Águilas descontaron un par de anotaciones en la cuarta entrada, primero, Xorge Carrillo negoció un pasaporte, para después pisar la goma con triple de Misael Germán, éste, con su velocidad, logró robarse el home, y de esta forma, acercó a Mexicali en la pizarra a 4-3. 

El conjunto cajemense respondió con dos carreras en el cierre de la misma cuarta entrada, todo comenzó con sencillo de Roger Bernadina, luego, Daniel Castro dio infield hit, y en la jugada, C.J. Retherford cometió error, con el cual Bernadina y Castro se colocaron en posición de anotar. 

Siguió Christian Villanueva con imparable, el cual sirvió para que Bernadina y Castro llegaran al pentágono, y de esta forma el marcador se movió a 6-3. 

Los Yaquis sumaron otra anotación en el quinto capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Armando Araiza, para mover la pizarra a 7-3. 

Mexicali anotó carrera en el sexto rollo, la cual nació con transferencia para C.J. Retherford, éste avanzó a la intermedia con hit de Luis Juárez y después se trasladó a la antesala con elevado de Xorge Carrillo, luego logró anotar con error del tercera base Christian Villanueva a batazo de Misael Germán, y los cartones se colocaron en 7-4. 

En el octavo episodio, los visitantes descontaron otra anotación cuando WelingtonDotel disparó imparable para enviar al pentágono a Luis Juárez, para poner las cifras en 7-5. 

Los Águilas amenazaron en la novena entrada, logrando acercarse en el marcador a 7-6, primero, Walter Ibarra dio doblete, y con otro hit doble, éste conectado por Yuniesky Betancourt, Ibarra llegó al plato para poner a su equipo por la mínima diferencia. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mexicali

1

0

0

2

0

1

0

1

1

6

12

1

Obregón

1

0

3

2

1

0

0

0

X

7

9

1

PG: Rodolfo Aguilar (1-0)

PD: Marco Duarte (0-3)

SV: JoshJudy (5)

HR: OBR; Armando Araiza (1)

 

Fecha de Actualizacion:09 de Octubre del 2018 23:04:06

Visitante No.2658663

© out27.com, Derechos Reservados 2011-2021