Cañeros empata serie a Yaquis

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 2-Enero-2016

Yaquis y Cañeros están con la serie en la balanza 

Ciudad Obregón, Sonora; 2 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Los Yaquis de Obregón no pudieron recuperarse de un ataque tempranero de los Cañeros de Los Mochis, y los “verdes” terminaron imponiéndose con marcador de 6-1, en el segundo juego de la serie de repechaje de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Después de dos encuentros celebrados en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la serie entre Yaquis y Cañeros se encuentra empatada a un triunfo por bando, y las acciones se reanudarán el próximo lunes en la casa de los mochitecos, el estadio Emilio Ibarra Almada. 

La victoria fue para Tomás Solís (1-0), abridor de Los Mochis, quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, con cinco hits tolerados y una base por bolas regalada, con una carrera a su cuenta, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del ponche. 

Luego entraron a relevar por los Cañeros, Carlos Fisher, Thomas Melgarejo, Spencer Patton y cerró el encuentro Andrés Ávila. 

David Reyes (0-1), quien inició por Obregón, se llevó el revés, al lanzar un episodio y dos tercios, en los cuales recibió seis imparables, junto con un pasaporte otorgado, para cuatro anotaciones, entre tanto, recetó un ponche. 

Posteriormente vinieron a lanzar del lado de los Yaquis, los relevistas Edgar Ulises López, Ángel Adrián Ramírez, Alejandro Martínez, Héctor Galván, Juan Sandoval, Miguel Armando Aguilar, y terminó el trabajo Josh Judy. 

Los Cañeros abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando D’Arby Myers arrancó el duelo con doblete, luego avanzó a la tercera colchoneta con hit de Greg Golson, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Saúl Soto, y con esto los visitantes se fueron adelante por 1-0. 

En el segundo capítulo, el conjunto mochiteco sumó tres carreras más, todo inició con un pasaporte para Antonio Lamas, enseguida, Jesús Arredondo disparó un cuadrangular. 

Continuó Juan Carlos Gamboa con sencillo, éste se movió a la intermedia con imparable de D’Arby Myers, y posteriormente pisó la goma con hit de Saúl Soto, para que los visitantes aumentaran la ventaja a 4-0. 

Los Yaquis descontaron una “rayita” en la sexta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Max Ramírez, con el cual los cartones se colocaron en 4-1. 

En el noveno episodio, los Cañeros anotaron de nuevo, cuando Sebastián Valle conectó jonrón, luego, Juan Carlos Gamboa pisó la goma aprovechando un error del parador en corto Daniel Castro a batazo de Greg Golson, para mover las cifras a 6-1. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

1

3

0

0

0

0

0

0

2

6

8

0

Obregón

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

7

2

 

PG: Tomás Solís (1-0)

PD:David Reyes (0-1)

HR: LMM; Jesús Arredondo (1), Sebastián Valle (2)

       OBR; Max Ramírez (1)

.