Aguilas a uno de la semifinal

Por www.lmp.mx. Fotos Club Charros de Jalisco

Fecha: 4-Enero-2016

GUADALAJARA, JAL. 4 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Marco Duarte ofreció este lunes más de lo que su manager esperaba de su brazo derecho. Siete entradas de calidad sobrada de apenas cuatro hits con la que los Águilas de Mexicali se colocaron a solo un triunfo de la siguiente fase al derrotar 4 por 3 a los Charros de Jalisco en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Tercera victoria de los emplumados en la serie a ganar cuatro de siete por lo que con este resultado los Charros quedan obligados a ganar el resto de los choques restantes.

Duarte (1-0) brilló sobre la loma con su dominante labor de siete rollos en blanco en los que espació tres sencillos y un doblete, regalando apenas una base y adornando ponchando a siete.

 

Desde temprano fueron armando los Águilas el resultado luego de que en la primera entrada inauguró el marcador con jonrón sobre Orlando Lara (0-1) para un episodio más tarde agregar otra con sencillo de Wellington Dotel y doble de Xorge Carrillo.

No le fue mejor al abridor de los Charros en la cuarta ya que tras tubey de Dotel, Chris Roberson despachó largo jonrón por el izquierdo para el 4-0.


Los Charros se quitaron la blanqueada en la parte baja de la octava gracias a cuadrangular solitario de Alan Espinoza, batazo ante Francisco Gil.

Sin embargo, pelearon los locales y pusieron el juego en zona de riesgo en el noveno rollo al anotar dos carreras, ambas producto de cuadrangular de Alex Liddi, quien se llevó por delante al embasado Jesús Valdez.

Aún y el daño recibido, buena labor de Lara durante seis un tercio de seis hits, dos de ellos jonrones, sin regalar base y ponchar a cuatro.

Para mañana martes, a las 7:30 hora local, vital juego para los locales en el que tendrán que enfrentar a Edgar Osuna (4-6, 4.59 en rol regular) enviando a Marco Tovar (3-5, 6.89).

MXL: Duarte, Gil (8), Chávez (8),Caridad (9) con Carrillo; JAL: Lara, Félix (7), Flores (9) con Olivo.

PITCHEO-G: Marco Duarte (1-0);P: Orlando Lara (0-1);SV: José M. López (1)

JONRONES-MXL: Ramón Urías (1), Chris Roberson (1),JAL: Alan Espinoza (1), Alex Liddi (2)