Con HR de Linares, Cañeros deja tendido a Yaquis

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 4-Enero-2016

Cañeros toma ventaja en la serie ante Yaquis 

Los Mochis, Sinaloa; 4 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-El refuerzo cubano J.C. Linares dio un bambinazo en el cierre de la novena entrada para que los Cañeros de Los Mochis se impusieran con cartones de 2-1 a los Yaquis de Obregón, en el tercer duelo de la serie de primera fase de playoffs de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

De esta forma, los mochitecos, aprovechando su estancia en su casa, el estadio Emilio Ibarra Almada, tomaron ventaja en la serie por dos juegos a uno. 

Luis Niebla inició por Los Mochis, dejando el juego sin decisión al trabajar por espacio de cinco episodios y un tercio, con cinco hits admitidos y tres bases por bolas regaladas, con una carrera para su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches. 

Posteriormente entraron del lado de Los Mochis, los relevistas Thomas Melgarejo, Juan Ramón Noriega, cerrando el ganador Spencer Patton (1-0). 

El abridor de Obregón fue Javier Arturo López, quien también salió del duelo sin decisión después de lanzar por seis entradas, en las cuales recibió cuatro imparables, junto con un pasaporte otorgado, para una sola anotación, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Héctor Galván, Miguel Armando Aguilar, y terminó el derrotado Juan Sandoval (0-1). 

Los Cañeros abrieron el marcador en el cuarto rollo, cuando Saúl Soto negoció pasaporte, éste después avanzó a la intermedia con hit de J.C. Linares y enseguida se movió a la tercera base con rodado de Emmanuel Ávila, anotando con imparable de Antonio Lamas, para que los “verdes” tomaran ventaja por 1-0. 

Obregón logró igualar los cartones a 1-1 en la sexta tanda, la carrera del empate nació con imparable de Christian Villanueva, quien se trasladó a la intermedia con sencillo de Max Ramírez y después se movió a la antesala con elevado de Carlos Valencia, luego, pisó la goma con hit de Alfredo Amézaga. 

Este martes se jugará en el estadio Emilio Ibarra Almada el cuarto duelo de la serie, a partir de las 19:30 horas. El abridor de los Yaquis será Irwin Delgado (0-0), mientras que de parte de los Cañeros, está anunciado para iniciar Luke Irvine (0-0). 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

0

0

0

0

0

0

0

0

1

7

1

Los Mochis

0

0

0

1

0

0

0

0

1

2

8

0

PG: Spencer Patton (1-0)

PD:Juan Sandoval (0-1)

HR:LMM; J.C. Linares (1)

.