Mexicali a semifinales, elimina a Charros

Por www.lmp.mx. Fotos Club Charros de Jalisco

Fecha: 5-Enero-2016

GUADALAJARA, JAL. 5 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Los Águilas de Mexicali se instalaron ya en las semifinales. Ataque de siete carreras en la séptima entrada los impulsó a triunfo, su cuarto en la serie, 7 por 4 sobre los Charros de Jalisco que de esta manera quedan fuera del camino en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Con el desenlace, los Águilas quedarán a la espera de conocer a su rival en la etapa de semifinales el cual emergerá de las dos series que aún están en desarrollo.

Letal ataque que llegó en séptimo rollo ante el bullpen local luego de que el abridor Terance Marin los había mantenido en una carrera permitiendo cinco hits en las seis tandas anteriores.

Los Águilas timbraron en la quinta con sencillo productor de Roberson que trajo a la registradora a Juárez.

La victoria y la subsecuente calificación de los Águilas se construyó en embestida en donde tres carreras las construyeron sobre el derrotado Manuel Flores (0-1), dos más sobre Iván Salas y la séptima a la cuenta de Marco Tovar.

Las producciones estuvieron a cargo de Ramón Urías, Chris Roberson, la del empate con wild-pitch, CJ Retherford, la de la ventaja producto de sencillo para que las restantes llegaran con dobles consecutivos de Wellington Dotel y Luis Juárez.

Los Charros aprovecharon la primera entrada para anotarle en dos ocasiones a Edgar Osuna, ataque con dos outs en el que las producciones estuvieron a cargo de Agustín Murillo y Miguel Olivo con sendos sencillos.

Agregaron una más en la cuarta, anotada por Asael Sánchez desde tercera aprovechando wild-pitch y mal tiro del receptor a la goma.

El pitcher ganador resultó Francisco Rodríguez (1-0) al retirar la sexta entrada en blanco luego de que el abridor Edgar Osuna había entregado cuatro entradas un tercio de trabajo de tres carreras con seis imparables, dos bases y tres ponches.

MXL: Osuna, Espinoza (5), Rodríguez (6), J Sánchez (7), López (8), Caridad (9) con Carrillo; JAL: Marin, Flores (7), Salas (7), Tovar (7), Broderick (8) con Olivo.

PITCHEO-G: Francisco Rodríguez (1-0);P: Manuel Flores (0-1)

JONRONES-No hubo

UMPIRES- HP: Daniel Rubio. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Pablo Soto. 3B: Jesús López.