Yaquis a semifinales, elimina a Mochis

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 7-Enero-2016

Yaquis logra el pase a las semifinales 

Ciudad Obregón, Sonora; 7 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-En un encuentro de estira y afloja, los Yaquis de Obregón consiguieron el boleto a la ronda de semifinales de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al superar a los Cañeros de Los Mochis con un cerrado marcador de 4-3. 

La “tribu” necesitó de seis encuentros para ganarle la serie a los Cañeros, ante un gran lleno en el estadio Tomás Oroz Gaytán, que aún no termina su historia dentro del béisbol invernal. 

David Reyes, quien inició por Obregón, salió del encuentro sin decisión después de lanzar por cinco entradas, en las cuales toleró cuatro hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para dos carreras, ambas sucias, entre tanto, ponchó a un rival. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, el ganador Adrián C. Ramírez (2-0), Alejandro Martínez, Juan Sandoval, Miguel Armando Aguilar, Héctor Galván, y cerró el trabajo Josh Judy, quien se apuntó su segundo rescate en la postemporada. 

El descalabro se lo llevó Tomás Solís (1-1), abridor de Los Mochis, con un trabajo de cinco episodios y un tercio, con cinco imparables admitidos y tres pasaportes regalados, con tres anotaciones para su cuenta, a cambio, recetó un par de pócimas. 

Después entraron a lanzar de lado de los Cañeros, Juan Ramón Noriega, Thomas Melgarejo y terminó el encuentro Spencer Patton. 

La “tribu” le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Alfredo Amézaga, luego Leo Heras conectó doblete, continuando Max Ramírez con otro hit doble, con el cual Amézaga y Heras timbraron la registradora para colocar adelante a los cajemenses por 2-0. 

El conjunto mochiteco logró igualar la pizarra a 2-2 en el quinto rollo, aprovechando dos errores de la defensiva de Obregón, primero, Rodolfo Amador dio sencillo, y enseguida anotó con error del jardinero izquierdo Leo Heras, a batazo de Yancarlo Angulo. 

En la jugada, Angulo se movió a la antesala, éste después pisó la goma con un mal tiro del parador en corto Daniel Castro, en un rodado de Jesús Arredondo, y así los visitantes colocaron el juego en la balanza. 

Los Yaquis respondieron en el sexto capítulo, el ataque lo inició Christian Villanueva al colocarse en circulación con bola ocupada, luego, Said Gutiérrez dio imparable, continuando Daniel Castro con hit, con el cual Villanueva llegó al pentágono. 

Enseguida, Gutiérrez, quien se movió a la antesala, anotó con elevado de sacrificio de Justin Greene, y así los obregonenses recuperaron la ventaja, ahora al mover los cartones a 4-2. 

Los Cañeros se acercaron por la mínima diferencia en el octavo episodio, cuando Antonio Lamas dio sencillo para enviar al plato a J.C Linares, colocando las cifras en 4-3. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

0

0

0

2

0

0

1

0

3

6

1

Obregón

2

0

0

0

0

2

0

0

X

4

8

2

 

PG: Adrián C. Ramírez (2-0)

PD:Tomás Solís (1-1)

SV: Josh Judy (2)