Yaquis vence 4-1 a Venados

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 10-Enero-2016

Yaquis inicia con triunfo la semifinal ante Venados 

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Carlos Valencia dio un bambinazo de tres anotaciones para apoyar el gran trabajo del lanzador Javier Arturo López, y así los Yaquis de Obregón se impusieron a los Venados de Mazatlán con pizarra de 4-1, en el inicio de las semifinales de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

La “tribu” hizo valer la estancia en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán, para tomar ventaja en la fase de semifinal ante los mazatlecos. 

Javier Arturo López (1-0) se llevó el triunfo después de trabajar por espacio de seis entradas y un tercio, con solamente tres hits admitidos, además de tres bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Héctor Galván y Josh Judy, quien cerró el juego para apuntarse su tercer salvamento en la postemporada. 

El revés fue para Alejandro Soto (1-1), quien estuvo sobre el montículo por seis episodios, en los cuales recibió cinco imparables, junto con un par de transferencias otorgadas, saliendo de juego con cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches. 

Posteriormente entraron a lanzar del lado de los Venados, los relevistas Kenneth Sigman, Antonio Garzón, Roberto Espinoza y finalizó el encuentro Jovany López. 

Los mazatlecos abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Jeremías Pineda inició el encuentro con doblete, luego avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Esteban Quiroz, y después anotó con rodado de Agustín Murillo, para que los visitantes tomaran ventaja por 1-0. 

Obregón respondió en la cuarta tanda, primero, Justin Greene conectó sencillo, luego se estafó la intermedia y pisó la goma con doblete de Alex Liddi. 

Enseguida, Dustin Martin negoció un pasaporte, continuando Carlos Valencia con un cuadrangular, llevándose por delante a Liddy y Martin, y así los cajemenses se fueron al frente en el marcador por 4-1. 

Este lunes se celebrará en el estadio Tomás Oroz Gaytán el segundo choque de la semifinal entre Yaquis y Venados, duelo pactado a las 19:30 horas. El lanzador de Obregón será Rolando Valdez (1-0), mientras que Andrés Iván Meza (0-1) iniciará por el conjunto de Mazatlán. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

4

1

Obregón

0

0

0

4

0

0

0

0

X

4

6

0

PG:Javier Arturo López (1-0)

PD:Alejandro Soto (1-1)

SV: Josh Judy (3)

HR: OBR; Carlos Valencia (3)