Yaquis gana 5-4 a Mazatlán

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 15-Enero-2016

Yaquis se coloca a un triunfo de la final de LMP 

Mazatlán, Sinaloa; 14de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Un error del primera base CyleHankerd en la décima entrada, permitió que los Yaquis de Obregón se impusieran con marcador de 5-4 a los Venados de Mazatlán, en el cuarto juego de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

La “tribu” ligó victoria en el estadio Teodoro Mariscal, la casa de los Venados, y así los cajemenses se ponen al frente en la serie por tres triunfos a uno, colocándose a un juego de la Serie Final de LMP. 

La carrera de la victoria surgió con imparable de Alex Liddi, quien después avanzó a la antesala con hit de Alex Ramírez, para anotar con el error del inicialista CyleHankerd a batazo de Carlos Valencia. 

Por Obregón inicióIrwin Delgado, quien salió sin decisión, después de lanzar porun episodio y un tercio, con cuatro hits recibidos y una base por bolas regaladas, para tres carreras, a cambio ponchó a un rival. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Edgar Ulises López, vinieron a relevar, Alejandro Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Juan Sandoval, Héctor Galván y cerró el ganandor Josh Judy (1-0). 

Amílcar Gaxiola, quien abrió por Mazatlán, también dejó el juego sin decisión al lanzar durante tres entradas con dos tercios, con cinco imparables recibidos y cuatro transferencias otorgadas, para cuatro anotaciones a su cuenta, con un ponche recetado. 

Después entraron a lanzar de parte de los Venados, los relevistas Alfonso Sánchez, Jovany López, Kenneth Sigman, Antonio Garzón, Sergio Valenzuela y terminó el derrotado Steven Hensley (0-1). 

Los Venados abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Jeremías Pineda conectó sencillo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Esteban Quiroz, para después anotar con imparable de CyleHankerd, y con esto los locales tomaron ventaja por 1-0. 

En el segundo capítulo, Mazatlán sumó un par de carreras más, todo comenzó con hit de Olmo Rosario, luego, Erick Rodríguez negoció un pasaporte, continuando Jesús Fabela con sencillo, enviando a Rosario al pentágono, mientras que Rodríguez, quien estaba en la antesala, anotó con wild pitch, y así los porteños movieron los cartones a 3-0. 

Obregón descontó una “rayita” en la tercera tanda, ésta nació con transferencia para Daniel Castro, quien se movió hasta la antesala con imparable de Leo Heras, y después pisó la goma con hit de Alex Liddi, acercar a los cajemenses por 3-1. 

La “tribu” atacó de nuevo en el cuarto episodio, todo comenzó con pasaportes para Carlos Valencia e Iker Franco, quienes después se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de Alfredo Amézaga, enseguida, Justin Greene disparó doblete, con el cual Valencia y Franco timbraron la registradora. 

Continuó Leo Heras con imparable, con este Greene llegó al plato, y así los obregonenses lograron irse adelante en el encuentro por 4-3. 

Mazatlán logró empatar los cartones a 4-4 en la novena entrada, cuando Paul León anotó al aprovechar un mal tiro del antesalista Alfredo Amézaga, a batazo de Esteban Quiroz. 

Este viernes se jugará el quinto duelo de la serie entre Yaquis y Venados, en el estadio Teodoro Mariscal, a partir de las 20:00 horas. El abridor de Obregón será Javier Arturo López (1-0), mientras que Alejandro Soto (1-1), iniciará por Mazatlán. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

Obregón

0

0

1

3

0

0

0

0

0

1

5

8

1

Mazatlán

1

2

0

0

0

0

0

0

1

0

4

9

2

PG:Josh Judy (1-0)

PD:Steven Hensley (0-1)