Venados elimina a Yaquis, termina era del TOG

Por Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Fecha: 19-Enero-2016

Yaquis se despide del TOG en un emocionante juego 

Ciudad Obregón, Sonora; 18de enero de 2016 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).-Los Yaquis de Obregón se despidieron de su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán, en un emocionante encuentro, cayendo por la mínima diferencia ante los Venados de Mazatlán por 2-1, en el séptimo y definitivo duelo de la serie semifinal de la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

El conjunto mazatleco, a base de pitcheo, se repuso de un 1-3 en contra en la serie, para lograr el pase a la Serie Final de la LMP, la cual arranca el próximo miércoles 20 de enero. 

Walter Silva (2-1), se llevó el triunfo al trabajar durante seis entradas y dos tercios, con sólo dos hits admitidos, sin otorgar base por bolas ni recibir anotación, entre tanto, recetó cinco ponches. 

El revés fue para David Reyes (1-2), quien inició por Obregón, después de lanzar por dos episodios, en los cuales recibió seis imparables, para un par de anotaciones a su cuenta, no regaló pasaporte y a cambio, retiró a dos rivales por la vía del “chocolate”. 

Posteriormente entraron a relevar por parte de los Yaquis, Alejandro Martínez, Héctor Galván, Miguel Armando Aguilar, y cerró el encuentro Josh Judy. 

Los Venados abrieron el marcador en el segundo rollo, primero, Erick Rodríguez dio sencillo, luego Paul León se puso en circulación con bola ocupada, y con un wild pitch, tanto Rodríguez como León se colocaron en posición de anotar. 

Siguió un imparable de Jesús Fabela, con el cual Rodríguez llegó al pentágono, mientras que León pisó la goma impulsado con elevado de sacrificio de Jeremías Pineda, para que los porteños se colocaran al frente por 2-0. 

Los Yaquis le pusieron drama al encuentro en la novena tanda, cuando Alex Liddi disparó cuadrangular solitario, para acercar a los cajemenses en el marcador por 2-1. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

2

0

0

0

0

0

0

0

2

12

1

Obregón

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

4

0

PG: Walter Silva (2-1)

PD: David Reyes (1-2)

SV: Steven Hensley (3)

HR: OBR; Alex Liddi (1)