Termina juegos de pre-temporada de Dorados

Fecha: 01-Mayo-2016

Fuente: Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

Dorados gana sus dos juegos de preparación.

Se viste González de héroe en el triunfo de Dorados sobre Algodoneros

Chihuahua, Chih.- Édgar González entró de emergente en el cierre del octavo inning, para impulsar con hit a Alejandro Salcido desde la intermedia con la carrera que dio el triunfo a los Dorados 4-3 sobre Algodoneros, concluyendo victoriosos los juegos de pretemporada de cara la Liga Estatal de Beisbol, que arranca el viernes.

En lo que fue la reedición de la final del año pasado, campeón y subcampeón tuvieron un cerrado duelo que mantuvo siempre metidos en el juego a los cerca de mil aficionados que se reunieron en el histórico parque Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva.

Algodoneros se puso al frente con una carrera en el tercer inning, cuando Carlos Rubio dio hit y un poco después anotó en error del paracorto a roletazo de Misael Meza. Dorados empató en el tercero, embasándose Hugo Caro en error y pisar la registradora producto del batazo de hit de Alejandro Salcido.

Los de casa tomaron la delantera con dos carreras, producidas por hit de Koichi Ichikawa y Álex Salcido.

Pero Delicias no bajó los brazos y se acercó con una en el quinto capítulo, anotada por Óscar Kuroda y desaprovecharon una gran oportunidad en el séptimo, cuando sólo llegó a la registradora Jaime Franco para empatar el marcador.


En ese octavo inning decisivo, Alejandro Salcido abrió con hit, Luis Navarrete tocó de sacrificio y el alto mando dorado mandó llamar a su as bajo la manga, Édgar González, quien puso la pelota en los terrenos del jardín central, para que Salcido llegara sin problemas al pentágono.

Por Dorados inició Edwin Huez, seguido por Antonio Peraza, Guillermo Figueroa, Juan Carlos Amparano, Brandon Téllez, Juan Silva, David Gardea (ganador) y Manolo Mendoza, quien se apuntó el salvamento.

Perdió Marco Félix, último relevo.

Al bat por Dorados, Alejandro Salcido estuvo perfecto de 3-3, Emmanuel Rodríguez de 3-2 y Koichi Ichikawa, quien se ganó los aplausos por su entrega y buenas jugadas, terminó de 2-2.

De esta forma, Dorados concluyó sus juegos de preparación. Los días martes, miércoles y jueves tendrá entrenamientos y el viernes estará viajando a Cuauhtémoc, para iniciar el torneo 2016 ante los Manzaneros.
.