Estatal 2016 Jornada 1-01: Dorados apalea a Manzaneros

Fecha: 07-Mayo-2016

Inicia Dorados con fiesta de batazos la defensa del título 

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Dorados armó una fiesta de batazos en el Gran Estadio Cuauhtémoc y ante los Manzaneros no sólo tomó venganza de los malos resultados de años anteriores, sino que los apaleó 11-0, con una labor monticular soberbia de Francisco Cebreros, así como cuadrangulares de Jair Ruiz y Alfredo Coronado, en el arranque del torneo “Antonio ‘Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol. 

De los 15 imparables conectados por la ofensiva campeona, seis fueron extrabases, repartidos por par: dos dobletes, dos triples y dos cuadrangulares. 

El abridor manzanero, Efrén Guzmán llevaba una labor digna hasta que su pitcheo vino a menos con dos carreras en el cuarto episodio y otras dos en el quinto, destacando aquí el triple de Édgar González, que envió a Jorge Morales al plato y el doble de Óscar Luján, productor de una más.  

Un jonrón solitario de Jair Ruiz puso el marcador 7-0 en la apertura de la sexta y a la siguiente, el triplete de Alejandro Salcido encabezó el par de anotaciones con que Dorados se colocaba ya 9-0. El emergente Alfredo Coronado, quien tomó turno en lugar de Édgar González, pegó batazo de cuatro esquinas, llevando por delante a Jorge Morales, con lo que sellaba el marcador en la novena entrada. 

Cebreros lanzó para ganar en ocho innings en gran forma, al aceptar apenas cuatro imparables, ponchando a cinco; regaló una base por bolas y golpeó a dos. La novena estrada fue retirada por Gullermo ‘Conde’ Figueroa, en orden. 

Perdió Guzmán en 4.1 entradas, en que le anotaron seis veces, con siete hits, nueve ponchados y par de bases por bolas. Le siguieron Iván Granillo y Hugo González, en ese orden. 

Édgar González conectó un triple y dos sencillos en cuatro veces oficiales, con dos producciones y una anotada. Jorge Morales de 4-3, con cuatro anotaciones y una producida, Jair Ruiz de 5-3 (dos anotadas y una producida) y Alfredo Coronado, que con su jonrón produjo dos y anotó una. 

Por Manzaneros nadie repitió. 

Este sábado, el segundo partido de la serie dará comienzo a las 19:00 horas, luego de concluida la ceremonia inaugural, que está programada a las 18:00 horas.

Tirilla:

Dorados        200 221 202  11 - 15 - 0

Manzaneros  000 000 000    0 -   4 - 0 

PG: Francisco Cebreros, con relevo de Guillermo Figueroa

PP: Efrén Guzmán

HR: Jair Ruiz y Alfredo Coronado (emergente)

Indios de Cd. Juárez batalló con Soles de Ojinaga

Prensa Indios de Cd. Juárez

Viernes 6 de mayo de 2016.- El pitcher ganador fue el clasificado Francisco Arturo Valdez que tuvo una buena actuación en su primer partido vistiendo la franela de los Indios de Juárez, lanzo 6 entradas completas permitiendo 3 carreras limpias recibió 10 hits, se enfrento a 27 peloteros y poncho a 5, el salvamento fue para Samuel Alvarado el cual tiro 2 entradas dos tercios recibió 4 hits, 1 carrera, poncho a 5 y se enfrento a 11 jugadores, el Pitcher perdedor es Giovanni Mundo. 

Por parte de la ofensiva de los Indios están Iván Berumen de 6-3, el menor Cesar Valenzuela de 4-2 quien fue golpeado en una ocasión, Ricardo Torres de 4-2 y Oscar aragonés quien también se fue de 4-2 y una base por golpe, Juan Pedro Plascencia y José Luis Téllez produjeron una carrera  cada quien.  

De esta manera los indios ganan el primero de la serie 7 carreras a 4, el sábado 7 de mayo se estará jugando el segundo partido de la serie el cual esta programado para que inicie a las 19:00 hrs.

Venados de Madera Blanquea a Mineros 3-0

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- El zurdo Samuel Zazueta le dio la bienvenida al Gran Estadio Madera a los Mineros de Parral y lanzando excelente pelota de 4 hits en ocho entradas completas, conquistó la primera victoria para los locales Venados con pizarra de 3 carreras contra 0, en lo que fue el primer juego del campeonato estatal de beisbol 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón".

Los Mineros iniciaron así con el pie izquierdo su participación y hoy intentarán empatar la serie en el segundo enfrentamiento programado a las siete de la tarde.

Zazueta lució bastante bien en la lomita para maniatar en 4 hits a la artillería de los Mineros, además ponchó a 7 enemigos y dio 2 bases por bolas, para adjudicarse la victoria con relevo de Jesús Ochoa que lanzó la última entrada sin permitir imparable, con dos ponches y una base.

La derrota fue para el también zurdo Alejandro Loya en 4 entradas 2/3 y relevo de Emilio Guerrero, entre ambos se repartieron 12 inatrapables, 5 ponches y 1 pasaporte.

Cuadrangular solitario de Juan Llanes inauguró la pizarra al cierre de la segunda entrada para guiar a los Venados a la victoria ante la algarabía de sus aficionados en el Gran Estadio Madera que recibió el estatal 2016.

Para la segunda los de la sierra atacaron de nuevo atacaron al pitcheo del zurdo Loya y ya con dos outs y corredor en la inicial, Juan Llanes pegó su segundo hit del partido y Miguel Ángel "El Kiler" Rivera lo imitó para producir la segunda carrera de su equipo.

Con esa ventaja Samuel Zazueta que había lanzado las tres primeras entradas sin hit, permitió en la cuarta el primer imparable que salió del bat de Diego Gutiérrez para romper el encanto.

Los Venados lograron llenar la casa en la quinta y ahí explotó en la lomita Alejandro Loya, para que viniera al relevo Emilio Guerrero quien logró colgar el cero ponchando a Diego Díaz.

Ya en la sexta los Mineros no escaparon a un nuevo ataque de los Venados al abrir la tanda Edén Valdez con doblete, luego avanzó con sacrificio, pero fue out en home a batazo de Jorge Gutiérrez al cuatro y después triple de Rigoberto Armenta lo llevó a la registradora con la tercera carrera del equipo local.

Fue en la séptima cuando los Mineros lograron conectar par de imparables con doblete de Rafael Arámbula y sencillo de Omar Cháirez, pero en una jugada de doble robo ya con dos outs, Arámbula fue out en home para colgar Zazueta el séptimo cero a la pizarra y seguir camino a la blanqueada.

Para la última entrada llegó al relevo Jesús Ochoa quien preservó la victoria sin permitir carrera, con una base y dos ponches.

Por su parte Emilio Guerrero retiró en seis hombres las dos últimas entradas, pero el daño ya estaba hecho.

Los Venados que tuvieron triunfal debut en casa encabezó la ofensiva Juan Llanes quien se fue perfecto de 3-3 con un jonrón, Miguel Ángel Rivera de 4-2 y Edén Valdez de 5-2.

Por los Mineros el único que repitió de imparable en el partido fue Diego Gutiérrez de 3-2 y los otros de hits salieron de los bats de Omar Cháirez y Rafael Arámbula.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 3

Venados 0 1 1 0 0 1 0 0 X 3 12 2

PG: Samuel Zazueta

PP: Alejandro Loya

HR: Juan Llanes (Venados). 

Gana F's y Algodoneros

En Cd. Jimenez, con una aceptable labor de Victor Ocón que fue respaldado con HR de Carlos Hernandez, los Faraones de N.C.G. vencieron 5-2 a los Rojos. Aldo Salinas se llevó la derrota. El juego estuvo muy parejo 3-2 hasta la séptima entrada hasta que en la Octava F's anotó las dos carreras que le aseguró el triunfo.

Y en Camargo, parecía que Mazorqueros de Camargo tendría un juego muy tranquilo cuando en la tercera entrada tenía el marcador 5-0 a su favor apoyados en el Grand Slam de Bruno Gonzalez, pero Algodoneros empezó a reaccionar dándole la vuelta a la pizarra en la quinta 7-6, y de ahí no perdería la ventaja. Algodoneros 13-8 Mazorqueros. El pitcher ganador fue Jorge Favela y pierde Ever Villarreal.