Estatal 2016 Jornada 1-03: Barre Juárez y Delicias

Fecha: 08-Mayo-2016

Dorados batea 20 hits y se queda con la serie ante Manzaneros

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Dorados enfrentó sin complejos al abridor Ismael Barrón y ya en la segunda entrada había tomado una ventaja que marcaba el rumbo definitivo del partido que al final terminaron ganando

13-6 a los Manzaneros locales, quedándose también con la serie inicial del torneo Antonio ‘Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol. 

El resultado de esta serie pone a Dorados es una posición muy favorable con respecto al año pasado, en que fueron “barridos” por los Manzaneros, calificando a play off como tercero del Grupo Nones, con 16 ganados y 14 perdidos. 

Édgar González estuvo incontenible y en las primeras tres ocasiones que se paró a batear impulsó carrera, con par de sencillos y doblete.

Todavía sumó uno más, para irse de 4-4, habiendo anotado en par de ocasiones. 

En su tercer juego como primer bat, Hugo Caro se vio ya adaptado a esa responsabilidad, pegando de hit en tres de las cuatro veces que estuvo frente al plato, además de un robo y dos anotadas. 

Jair Ruiz siguió en gran forma, al batear hoy de 5-3, lo que le afianza como el receptor titular de los monarcas. 

Pero eso no fue lo único positivo en esta serie para la escuadra campeona, ya que tres de sus jóvenes debutantes lograron conectar al menos un par de imparables: Koichi Ichikawa (2), Hugo Caro (4) y Miguel Silva (2). 

En total, la ofensiva de Dorados anotó 26 carreras, aunque su pitcheo recibió 14, lo que le permitió concluir la primera jornada como el equipo con mejor diferencia de carreras (+12). Con excepción de cuatro de sus elementos, el cuerpo de lanzadores de la escuadra capitalina se portó a la altura. 

Inició y ganó por Dorados el zurdo Antonio Peraza, quien en cinco innings mantuvo a raya a la fuerte ofensiva manzanera, en una sola anotación, cinco hits, cuatro ponchados y cuatro bases por bolas. Le siguieron, Orlando Moreno, Manolo Mendoza y David Gardea, en ese orden. 

Por Manzaneros perdió el abridor Ismael Barrón con una efímera labor de 1.2 entradas, lapso en que permitió 8 imparables y 6 carreras, regaló una base. Después subieron al montículo Misael Castro, Juan Moreno, Arturo Cota y Hugo González. 

A partir de esta semana Dorados tendrá disponibles a los jugadores del equipo de la UACh, recién llegados de la Universiada Nacional de Guadalajara, donde obtuvieron la medalla de oro. 

Dorados        330 500 002    13 - 20 -   3

Manzaneros  010 000 500     6 -  12 -   3 

PG: Antonio Peraza

PP: Ismael Barrón

Indios batalló con Soles para barrerlos.

Prensa Indios

Domingo 8 de mayo de 2016.- El derecho Servando López lanzo una joya de picheo al colgar 5 ceros, no recibió hits ni carreras, el equipo de relevistas batallo para sacar el encuentro, Esaú Ávila no salió fino al permitir dos dobletes lo que permitió que Soles rompieran el cero,  le cedió el  lugar a Aarón Aguilar y en una jugada polémica entro la segunda carrera, Samuel Alvarado llego para poner orden al encuentro en la séptima entrada, pero se descontrolo en a 8va y permitió 3 carreras de unos Soles de Ojinaga que hasta el final dio pelea por ganar el encuentro, Lester Lugo salvo el encuentro para que los Indios ganaran 6 carreras a 5 

Por parte de la ofensiva de los Indios  Iván Berumen  de 5-2 con una carrera producida, Juan Pedro Plascencia de 3-2 y Ricardo Torres de 4-1 con carrera producida. 

Los Indios de Juárez llegan con buena racha para recibir a los Rojos de Jiménez en el Juárez Vive en la segunda fecha del Campeonato Estatal 2016 Antonio “El Burro” Barrón Simental. 

El  juego inaugural en el Estadio de Beisbol Juárez Vive será el día 13 de mayo y los boletos para el encuentro saldrán a la venta a partir del lunes 9 de mayo. 

Boletos general $40 pesos, numerado $60 pesos, INSEN y niños menores de 12 años $20 pesos en general, Indiocard informes al 325-6712 al 18.

Otros resultados.

En Madera, los Mineros de Parral reaccionaron en la fatídica séptima entrada con rally de 5 carreras para terminar venciendo 6-2 a los Venados y con ello la serie se va a la capital del Mundo. Alfredo Ruiz fue el pitcher ganador el cual destacó por haber ponchado a 11 rivales, pierde Jesus Mariscal.

En Jimenez, los Rojos con destacada labor del zurdo Ray Rodriguez venció a los Faraones de N.C.G. por score final de 8-0 para lograr ganar el juego de la honra. Pierde Hugo Irizar

Y en Camargo, los Algodoneros de Delicias vencieron a los Mazorqueros de Camargo por score final de 10-5 para barrerlos en la serie, Gabriel Mendez fue el pitcher ganador y René Medina se llevó el revés, por Delicias Daniel Yepez pegó de HR. Delicias no lograba barrer a los Mazorqueros en el Alonso Ronquillo desde 1999.

En Resumen...

Standing

Grupo I Marca
Juarez 3-0
Delicias 3-0
N.C.G 2-1
Madera 1-2
Camargo 0-3
   
Grupo II Marca
Chihuahua 2-1
Parral 2-1
Jimenez 1-2
Cuauhtemoc 1-2
Ojinaga 0-3

Proxima Jornada (13-14-15 de Mayo)

Rojos de Jimenez (1-2) visita a Indios de Cd. Juárez (3-0)

Venados de Madera (1-2) visita a Dorados de Chihuahua (2-1)

Mazorqueros de Camargo (0-3) visita a Algodoneros de Delicias (3-0)

Manzaneros de Cuauhtemoc (1-2) visita a Mineros de Parral (2-1)

Soles de Ojinaga (0-3) visita a Faraones de N.C.G. (2-1)