Estatal 2016 Jornada 2-01: Aldo Salinas lanza partido de un hit

Fecha: 08-Mayo-2016

Rojos vence 3-0 a Indios

www.diario.com.mx

Los Indios de Ciudad Juárez fueron maniatados por el diestro Aldo Salinas y sufrieron su primer descalabro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, al caer 3-0 ante los Rojos de Jiménez.

Salinas caminó toda la ruta en el primer juego de la segunda serie del torneo estatal y sólo recibió un imparable, que bien pudo marcarse como error en la cuarta entrada.

La escuadra visitante rompió el cero en la parte alta del sexto rollo. Francisco Javier Encinas dio doblete, Nahím Núñez con imparable y error de Gerardo Balderrama en el jardín izquierdo remolcó la carrera de la quiniela.

Sin respuesta del equipo teporca, los Rojos volvieron a timbrar en el séptimo capítulo. Con dos outs, Guillermo Zamudio pegó de hit a la pradera derecha, Miguel Torres secundó con imparable al central.

El alto mando de la tribu decidió que fuera todo para el zurdo abridor Arturo Valdez y jaló del calentadero a Germán Catarino quien fue recibido por Francisco Javier Encinas con hit al jardín central para empujar la segunda rayita para la causa visitante.

Para el octavo episodio ya no salió Catarino y su lugar en la lomita de los disparos fue ocupado por Samuel Alvarado, a quien Francisco Cabral le dio la bienvenida con hit doble. De inmediato se le aplicó la grúa a Alvarado y se trajo al zurdo Aarón Aguilar.

Josué López dio toque de sacrificio y Cabral se colocó en la antesala. Alonso Mendoza sacó rola a los dominios del tercera base, Ricardo Torres, que dobló a la primera colchoneta y Cabral aprovechó para llegar al plato con la tercera anotación, pese al tiro de Juan Pedro Plascencia a la receptoría.

Con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, el menor Miguel Torres le rompió el ‘sin hit’ a Arturo Valdez con imparable a la pradera izquierda; el ataque no tuvo consecuencias.

En la apertura del quinto episodio el conjunto escarlata de nueva cuenta amenazó con romper el cero en la pizarra.

Mario Barraza dio infieldhit, Jorge Gastelum fue ponchado, pero Guillermo Zamudio respondió con hit al central para colocar hombres en las esquinas.

Con dos outs Miguel Torres fue puesto fuera y el peligro fue contenido por la defensiva aborigen.

En el cierre de ese mismo inning la tribu pudo responder y amenazó seriamente el brazo de Aldo Salinas, pitcher abridor de Jiménez.

José Luis Téllez recibió la base por bolas, Julio Méndez jugó para el equipo y dio efectivo toque de sacrificio.

Aldo Salinas se fajó en el montículo para retirar a Óscar Aragones y Omar Heredia y apaciguar la intentona de la novena indígena.

El segundo juego de la serie se lleva a cabo este día, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Juárez Vive. Por Indios se esperan las ofertas de Álvaro Sandoval.

Tome nota…

Qué: Segundo juego de la serie de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol

Quiénes: Rojos de Jiménez Vs. Indios de Juárez

Cuándo: Hoy

Hora: 7:00 de la tarde

Dónde: Estadio Juárez Vive

Entradas: Boleto general, 40 pesos. Numerado, 60 pesos. Niños y adultos mayores con credencial INAPAM, 20 pesos en la localidad general

Escúchelo por: Radio Cañón 800 AM, Radio Net 1490 AM, Radio Mexico Deportes 970 AM, BM Radio 640 AM, Activa 1420 AM

La tirilla…

Equipos 123 456 789 T H E

Rojos 000 001 110 3 10 0

Indios 000 000 000 0 1 1

 

Dorados vence 9-1 a Venados.

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

Los Dorados siguieron la buena racha y ante el que es para muchos mejor lanzador zurdo del circuito, batearon desde temprano, tomando la ventaja que les llevó a la victoria 9-1 sobre los Venados de Madera, para ponerse al frente en la serie dos del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol. 

En un partido que comenzó 10 minutos tarde debido a la lluvia, y que debió suspenderse en dos ocasiones, al apagarse las lámparas, el equipo capitalino sumó su tercera victoria para seguir peleando la posición de honor del Grupo de los Nones.  

Dorados recibió al zurdo venado con par de dobletes en el primer episodio; uno de Luis Urbina y el otro de Jorge Morales, que produjo la carrera de la quiniela. En el tercer inning, los de casa pisaron tres veces la registradora, con producciones de Édgar González hit) y Alejandro Pineda (base por bolas), además de aprovechar un wildpitch. 

En el quinto episodio, Édgar González pegó sencillo y anotó con el doblete de Óscar Luján, quien a su vez llegó a home con el hit de Alejandro Pineda, poniendo en el marcador la sexta raya dorada. Pineda impulsó una más en la séptima con doblete y para la octava entrada Dorados cerró la cuenta con dos anotaciones. 

Venados anotó su única carrera en el quinto episodio sobre la labor del abridor Francisco Cebreros, quien luego de sacar dos outs vio cómo le ligaron de sencillo Edén Valdez, Ariel Leyva y Miguel Ángel Rivera. 

Francisco Cebreros se adjudicó su segunda victoria, esta vez lanzando cinco entradas y dos tercios, en que aceptó dos carreras, ponchó a cinco, dio una base por bolas y par de pelotazos. El resto del juego fue retirado por David Gardea, quien tras navegar por aguas tranquilas se metió en problemas en el noveno rollo, pero logró salir airoso con un doble play que fue el cerrojazo del partido. 

Por Venados abrió y perdió Samuel Zazueta, quien en 4.2 episodios aceptó seis carreras, todas limpias, 9 hits, 3 pasaportes y 4 ponchados. Le siguieron, Víctor Zazueta y Vicente Guzame, de forma respectiva. 

Este sábado, la ceremonia inaugural será a las 17:30 horas y enseguida el segundo de la serie. Dorados anunció a Edwin Huez como su abridor.

Mineros derrota 2-1 a Manzaneros

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral obtuvieron anoche su tercera victoria en la presente temporada 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón" del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, al vencer en un juegazo a los Manzaneros de Cuauhtémoc con ajustada pizarra de 2 carreras contra 1, en un partido pasado por lluvia y efectuado en el Gran Estadio Parral que registró una regular entrada para el primero de la serie.

Alfredo Ruiz volvió a brillar en el centro del diamante y conquistó su segunda victoria del campeonato en su debut este año con los Mineros, superando en el duelo de pitcheo a Efrén Guzmán quien sufrió la derrota por los Manzaneros.

Para hoy se tiene programada la ceremonia inaugural del torneo aquí en Parral a las 18:45 horas, durante la cual se rendirá un muy merecido homenaje a Asunción "Chon" Ronquillo, quien fuera el Jugador Más Valioso de los Dorados de Chihuahua en el campeonato nacional de 1966 cuando establecieron el récord de los 72 ceros y a 50 años de esa hazaña, también será retirado el número 16 de Ronquillo.

Fue un excelente duelo de pitcheo entre Alfredo Ruiz y el profesional Efrén Guzmán, en un partido que se vio suspendido en dos ocasiones, una de ellas por una falla en una de las torres del alumbrado y la otra por lluvia, pero a pesar de ello el duelo se reanudó y los aficionados reunidos en el coloso de Los Linderos disfrutó de un excelente choque de pelota.

Alfredo Ruiz lanzó durante ocho entradas completas para adjudicarse el triunfo lanzando pelota de 4 hits, 6 ponches y 1 base por bolas, en tanto que la derrota fue para Efrén Guzmán en toda la ruta con labor de 8 imparables, 4 chocolates y 2 pasaportes.

Los Manzaneros en la parte alta de la tercera entrada tuvieron la primera gran oportunidad de anotar al abrir la tanda con imparable Javier Hernández y con un out lograron llenar la casa, pero el lanzador minero obligó a Octavio Armendáriz a elevar al paracorto y ponchó a Andrés Hernández para colgar un gran cero.

Ruiz que lanzó las primeras seis entradas en un hit, tuvo el respaldo a la ofensiva de sus compañeros en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Omar Cháirez abrió la tanda con el primer imparable de Mineros, luego avanzó con sacrificio de Hugo Gutiérrez y sencillo de Humberto Gutiérrez lo llevó a la registradora con la carrera de la quiniela.

Diego Gutiérrez siguió con sencillo y Humberto se adelantó hasta la tercera, para luego anotar con un pasbol la carrera que al final marcó la diferencia y le dio al equipo de la capital del mundo su primer triunfo de la serie y tercero de la temporada.

Así el partido 2-0 llegó hasta el octavo episodio en que René Chávez dio sencillo, Octavio Armendáriz pegó doblete y con sacrificio de Andrés Hernández, los Manzaneros consiguieron su única carrera del partido, sufriendo su tercera derrota para dejar su marca en 1-3.

Para el noveno episodio vino al relevo Emilio Guerrero quien se apuntó el salvamento para preservar el triunfo retirando en tres hombres la entrada con un ponche.

Por los Mineros estuvieron bien con el bat Diego Gutiérrez que se fue de 4-3 para ser el único que repitió, Víctor Hugo Chávez se fue de 3-1 y el menor Edwin Martínez también de 3-1 con su primer hit del estatal.

De parte de los Manzaneros, Javier Hernández bateó de 3-2 y los otros dos inatrapables salieron de los bats de René Chávez y Octavio Armendáriz.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Manzaneros 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 4 -

Mineros 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2 8 1

PG: Alfredo Ruiz

PP: Efrén Guzmán

S: Emilio Guerrero. 

Gana F's, Suspendido en Delicias.

En Nuevo Casas Grandes, los Soles de Ojinaga estuvieron dominando buena parte del juego, hasta la parte alta de la séptima entrada el equipo de Ojinaga ganaba 2-1, pero en el cierre de la séptima sencillo de Carlos Hernandez le daba el empate a F's. en la octava, errores  y el pitcheo de los Soles cayó para que la V Zona anotara 4 carreras y así asegurar el partido por score final de 6-2. Luis Marquez se llevó el triunfo, mientras que el veracruzano Salvador Palacios se lleva la derrota.

Y en Delicias, el juego se suspendió por lluvia en la cuarta entrada con la pizarra 1-0 a favor de Mazorqueros, el juego se reanuda a las 14:30 Hrs.