Estatal 2016 Jornada 2-02: Rojos y Faraones ganan serie

Fecha: 15-Mayo-2016

Rojos gana serie a Indios

www.diario.com.mx

Los Indios de Ciudad Juárez perdieron su primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, al caer 5-3 en el segundo partido de la segunda jornada ante los Rojos de Jiménez. 

La tribu le puso fin a una cadena de 12 ceros con la producción de la carrera de la quiniela en el cierre de la tercera entrada. La anotación más reciente de Indios se dio en la octava entrada del tercer juego ante Soles de Ojinaga.

Ante las ofertas del pitcher abridor Alfonso Pulido, Juan Manuel Madinabeitia se embasó con error.

En la primera oportunidad que tuvo Madinabeitia se robó la segunda base, hizo lo mismo con la tercera.

Juan Pedro Plascencia recibió la base por bolas y Ricardo Torres con imparable al jardín izquierdo remolcó la rayita que inauguró la pizarra.

El conjunto de los Rojos no tardó en responder y en la parte alta del cuarto rollo le dio vuelta al marcador.

El zurdo Álvaro Sandoval perdió la brújula y regaló dos bases por bolas consecutivas. Con Nahím Núñez en la segunda almohadilla y Francisco Cabral en la primera, Josué López empujó la carrera del empate con imparable a la pradera central.

Sin outs, la voz de ataque la mantuvo el equipo visitante y Rogelio Lugo con hit al izquierdo produjo la segunda anotación.

Barato le salió a Sandoval ese inning, gracias a que pudo dominar a Guillermo Zamudio, que bateó para doble play, y ponchar a Iván Juárez.

En el sexto rollo Jiménez volvió a timbrar. Josué López dio hit al central y Rogelio Lugo pegó imparable al derecho.

Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Álvaro Sandoval, que fue sustituido por Samuel Alvarado.

Mario Barraza fue el primero en enfrentar la serpentina de Alvarado y fue golpeado por segunda ocasión en el partido. Barraza hizo un gesto corporal de que iría a buscar al pitcher de la escuadra teporaca y no tardaron en vaciarse los dugouts. No pasó a mayores.

Con la casa llena de Rojos, Guillermo Zamudio fue ponchado, pero Jorge Gastélum con bola ocupada remolcó la tercera rayita para la causa jimenense.

Ya ante las ofertas de Aarón Aguilar, en el séptimo capítulo, los Rojos sumaron otro par de carreras.

Ricardo Torres despertó con su tercer cuadrangular de la temporada en el cierre del octavo inning para empujar dos y ajustar la pizarra 5-3.

El tercer juego de la serie se lleva a cabo este día, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Juárez Vive. Por Indios se esperan las ofertas de Servando López.

Tome nota…

Qué: Tercer juego de la serie de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol

Quiénes: Rojos de Jiménez Vs. Indios de Juárez

Cuándo: Hoy

Hora: 12:00 de la tarde

Dónde: Estadio Juárez Vive

Entradas: Boleto general, 40 pesos. Numerado, 60 pesos. Niños y adultos mayores con credencial INAPAM, 20 pesos en la localidad general

Escúchelo por: Radio Cañón 800 AM, Radio Net 1490 AM, Radio Mexico Deportes 970 AM, BM Radio 640 AM, Activa 1420 AM

La tirilla…

Equipos        123        456      789      C         H         E

Rojos             000        201      200      5          9          1

Indios             001        000      020      3          7          1

Manzaneros apalea a Mineros

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral anoche fueron apaleados al son de 10 carreras por 1, por los Manzaneros en el segundo choque de la segunda jornada de la presente temporada 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón" del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, donde previamente se desarrolló la ceremonia de inauguración, así como el retiro del número 16 de la franela de Mineros de Asunción "Chon" Ronquillo, en actividad efectuada en el Gran Estadio Parral.

Esto pone a los Mineros con cifras de 3 ganados por 2 perdidos, mientras que Manzaneros amanece con 2-3, hoy el tercer choque y la definición de la serie se efectuará en punto de la una de la tarde.

Previo al encuentro, se desarrolló la ceremonia de inauguración al campeonato estatal en este 2016, el cual lleva el nombre de "Antonio "El Burro" Barrón", donde los honores a la enseña patria estuvieron a cargo de la banda y escolta de la Secundaria Valentín Gómez Farías, se presentó al presídium e invitados entre los que se encontraban Asunción "Chon" Ronquillo y Rafael "Zurdo" García, jugadores del equipo Dorados de Chihuahua que impusieron el récord de 72 ceros en el campeonato nacional de 1966 en Delicias.

Por su parte el Ing. Alfredo Ríos dio la arenga Deportiva, el pelotero Aarón Lugo el juramento deportivo y el edil Ing. Miguel Jurado declaró formalmente inaugurada la temporada, por su parte el CRB entregó placa de reconocimiento a Asunción "Chon" Ronquillo, jugador más valioso del nacional de 1966, también se entregaron las placas de reconocimiento a los ganadores de los diferentes departamentos de la Liga Regional.

Para concluir con la ceremonia fue retirado el primer número de la franela de los Mineros en su historia (16), el cual ya no podrá utilizar ningún pelotero.

Volviendo al encuentro, el lanzador que cargo con la derrota fue el clasificado Carlos García en solo dos entradas, y tuvo apoyo de Daniel Juzaino y David Maldonado, por Manzaneros ganó Daniel Valdez y relevos de José Hernández y Juan Noriega.

Manzaneros atacó con una carrera en la primera entrada, rally de cuatro en la tercera y una más en la cuarta.

Los Mineros en la baja de la sexta llevaron a home su única rayita con sencillo de Omar Chairez e imparable de Humberto Gutiérrez y error del jardín central enviaron a Chairez a la registradora.

Los del noroeste, lograron dos más en la séptima y cerraron con otro par en la novena, para dejar las cifras definitivas de 10-1.

Por Parral el único que repitió de hit fue Omar Chairez de 3-2; por Manzaneros, Miguel Holguín y Andrés Hernández de 4-2 cada uno y Octavio Armenta de 5-2 con jonrón.. 

Venados K.O. a Dorados 13-3

www.eldiariodechihuahua.com.mx

Chihuahua, Chih.- Los Venados de Madera pusieron un alto al brillante arranque de los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Estatal de Beisbol, al noquearlo 13-3 precisamente el día en que inauguraron oficialmente la temporada ante unos tres mil aficionados en el Gran Estadio Chihuahua.

El abridor de Dorados Edwin Huez apenas soportó un tercio de entrada y recibió cinco carreras. La ofensiva de los Venados atacó con seis hits, cinco de ellos extrabases, a Huez, quien apenas sacó un out y se llevó la derrota. Fue relevado por Orlando Moreno, Guillermo Figueroa, Juan Carlos Amparano y Fabián Flemate.

Daniel León lanzó toda la ruta y se llevó el triunfo.

Dorados pone su récord por ahora en tres triunfos por dos derrotas, y curiosamente sus descalabros han sido en sábado.

Ariel Leyva comenzó la fiesta de Venados con un out con sencillo. Luego Miguel Ángel Rivera y Rigoberto Armenta pegaron dobletes consecutivos para dos carreras. Eduardo Gámez dio sencillo y Armenta anotó en error del jardinero derecho.


Jorge Gutiérrez empujó una más con triple y ahí salió Huez, pero Juan Llanes recibió a Orlando Moreno con doble para la sexta de los Venados.

De ahí ya no se levantó Dorados. Moreno recibió tres carreras más en la segunda entrada y Figueroa una más en la tercera.

La moral del equipo capitalino, sobre todo en el pitcheo, fue bajando más y más. Además la ofensiva, a pesar de pegar buen número de imparables, no pudo aprovechar para tratar de acercarse en el marcador.

Édgar González impulsó dos carreras en la quinta, poniendo marcador de 10-3, pero en la séptima alta, el relevista de Chihuahua Juan Carlos Amparano llenó la casa al recibir un hit, golpear a un bateador y dar una base por bolas, y con otro pasaporte Madera anotó la 11 de “caballito”.

Madera anotó dos carreras más en ese inning con un wildpitch y un error en el tiro del cátcher en la misma jugada, colocando pizarra de nocaut, que se cumplió al no anotar Chihuahua.

Este domingo, la serie se definirá a las 12:00 horas en el tercero del compromiso.

Otros resultados

En Nuevo Casas Grandes, Faraones asegura la serie al vencer 7-0 a los Soles de Ojinaga.

Y en Delicias, en la continuación del primer juego de la serie, los Mazorqueros de Camargo ganaron el primero por score final de 3-0 siendo el pitcher ganador Jesus Ceniceros y perdió el zurdo Luis Sanchez. En el segundo compromiso, Algodoneros derrota 6-1 a los Mazorqueros para empatar la serie.