Estatal 2016 Jornada 5-01: Mineros derrota a los campeones Dorados

Fecha: 3-Junio-2016

Mineros vence 7-5 a Dorados

www.elsoldeparral.com.mx

Con un extraordinario relevo de Emilio "El Cachorro" Guerrero que logró colgar el último cero a la pizarra después de tener la casa llena, los Mineros de Parral se pusieron en ventaja en la serie del llamado clásico del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, al derrotar anoche a domicilio a los Dorados de Chihuahua con pizarra de 7 carreras contra 5 en el Monumental Estadio Chihuahua donde hoy se jugará el segundo duelo a las siete y media de la tarde.

En un partido de volteretas y que siempre tuvo a la afición al filo de la butaca, los Mineros lograron salir victoriosos sacando agua de la piedras para su sexto triunfo de la temporada y dejar su marca en 6-7, mientras que el tropiezo deja a los Dorados con 8-5.

Alfredo Ruiz fue el pitcher inicialista por los Mineros y se sostuvo durante seis entradas completas en la lomita para irse sin decisión, luego hubo relevos de Daniel Juzaino, José Humberto Flores y Emilio Guerrero que a la postre fue el ganador, su labor combinada fue de 13 hits, 7 ponches y mostrando un buen control no dieron bases por bolas.

Francisco Cebreros quien tuvo la responsabilidad por los Dorados tampoco tuvo decisión en 6 1/3, le siguieron Guillermo Figueroa que fue el perdedor y Manolo Mendoza, en total se repartieron 16 imparables, 6 chocolates y 2 bases.

Dorados inauguró la pizarra al cierre de la primera entrada después de que Luis Urbina dio doblete y sencillo de Dennis Martínez lo llevó a la registradora con la carrera de la quiniela.


A la altura de la tercera los Mineros lograron empatar al timbrar Hugo Gutiérrez en bola ocupada a batazo de su hermano Diego Gutiérrez.

Cuadrangular de Luis Urbina con un compañero en base le dio de nuevo la ventaja a Dorados 3-1 al cierre de esa tercera entrada.

Rápida fue la respuesta de Parral y en la cuarta Omar Cháirez con sencillo remolcó las carreras del empate para poner la pizarra 3-3 y en la sexta en una jugada de doble robo los Mineros consiguieron en los spikes de Ramón Espinoza la carrera que por primera ocasión en el partido les daba ventaja 4-3.

Los locales que no se daban por vencidos empataron el partido por tercera ocasión al anotar su cuarta rayita con sencillo productor de Esteban Gallardo.

En la séptima una vez más los Dorados tomaron el mando del partido al timbrar con flay de sacrificio de Hugo Caro la quinta carrera.

Por cuarta ocasión el encuentro se empató en la octava al abrir la tanda Ramón Espinoza con su tercer hit y sencillo de Alberto Rodríguez lo llevó al pentágono para poner la pizarra 5-5.

Ya en la parte alta de la novena los Mineros rompieron una vez más la igualada y con sencillos de Humberto Gutiérrez y Ramón Espinoza consiguieron par de anotaciones para ponerse 7-5 y a tres outs de la victoria, dejando en esa entrada la casa llena.

Al cierre el partido tuvo un emocionante final, cuando Edgar González y Yair Ruiz ligaron sencillos, además de que Hugo Caro en bola ocupada se apoderó de la inicial para que se llenara la casa sin out de Dorados.

Emilio Guerrero que había llegado al relevo en la octava, logró salir bien librado y colgó un cero del tamaño del estadio para darle de manera dramática la victoria a los Mineros, al ponchar a Luis Urbina y obligar a Dennis Martínez a dar rodado para doble pley y así en dramático final terminar este muy buen choque de pelota.


Los mejores bats de Mineros fueron el debutante esta temporada, Ramón Espinoza que se fue de 5-4, Víctor Hugo Chávez de 4-3, Humberto Gutiérrez de 5-3 y repitieron Hugo Gutiérrez y Alberto Rodríguez, por los Dorados, Edgar González como emergente de 2-2, Luis Urbina de 5-2 con jonrón y repitieron también Dennis Martínez, Esteban Gallardo, Oscar Luján y Yair Ruiz.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 1 2 0 1 0 1 2 7 16 1

Dorados 1 0 2 0 0 1 1 0 0 5 13 2

PG: Emilio Guerrero

PP: Guillermo Figueroa

HR: Luis Urbina. 

Otros resultados

En Cd. Cuauhtemoc, con rally de 6 carreras en la tercera entrada los Manzaneros de Cuauhtemoc se encaminaron al triunfo por score final de 8-2. Ganó Efrén Guzman y pierde Luis Marquez.

En Camargo, Soles de Ojinaga logró importante triunfo al derrotar 7-6 a los Mazorqueros de Camargo.

En Cd. Madera, los Venados de Madera venció 12-11 a los Indios de Cd. Juárez, los serranos tenían amplia ventaja en la pizarra de 8-1, pero el marador se fue cerrando en las últimas entradas. En la novena entrada los Indios se acercaron a la pizarra pero al final dejaron la casa llena..

Y en un partido donde los Algodoneros estaba a un out de la victoria, los Rojos de Jimenez lograron vencer 6-5 a Delicias en 12 entradas.