Estatal 2016 Jornada 5-02: Se cierra el torneo, Mineros despierta

Fecha: 4-Junio-2016

Manzaneros derrota 6-0 a F's

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com

CON GRAN PITCHEO Y BATEO EXPLOSIVO, MANZANEROS DERROTA A FARAONES 6 A 0.

A base de 3 cuadrangulares y de gran pitcheo de Daniel Valdez, como del relevo, Manzaneros conquistó el segundo partido de la serie, al vencer a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por blanqueada de 6 a 0 ante un lleno en el estadio Cuauhtémoc.

Manzaneros, volvió a lucir el gran pitcheo que está teniendo en esta temporada 2016, Daniel Valdez colgó 6 ceros, mientras que Juan Noriega y Alonso Guerrero cumplían con retirar en cero las entradas restantes.

Un bateo explosivo, fue la puntilla para que Manzaneros lograra las 6 carreras del partido, en la baja de la segunda, Miguel Holguín conecto de cuadrangular por el jardín derecho para el 1-0.

En la baja de la cuarta, Miguel Holguín se anclo en la inicial en error del tercera base, avanzo a segunda en sacrificio de Flores y llegó a la goma con hit productor de Orlando Marín para el 2-0.

Fue hasta la sexta entrada, cuando Manzaneros hizo rally de 4 carreras, destacando cuadrangular solitario de Rogelio Rivera y bambinazo de Javier Hernández para poner el encuentro 6 a 0.

Gana el juego Daniel Valdez, en 6 entradas de labor, receta 5 ponches, y concede 4 pasaportes y solo le conectaron un hit. Pierde el partido Rubén Darío Sabori en 5 entradas de labor.

Por Manzaneros, pegaron de cuadrangular Rogelio Rivera, Miguel Holguín y Javier Hernández.

El tercer juego de la serie programado a las 19 horas.


 

Mineros gana serie a Dorados en Chihuahua

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Mineros de Parral jugando su mejor beisbol tanto a la ofensiva conectando 16 hits, como a la defensiva consumando un triple pley, apalearon anoche a los Dorados de Chihuahua por pizarra de 13 carreras contra 7 para asegurar la serie y así ir hoy por la limpia en el tercer juego programado a las siete de la tarde en el Monumental Estadio Chihuahua.

Parral logró por segunda ocasión en el torneo ligar tres victorias para dejar su marca en 7-7, mientras que Dorados que perdió su primera serie del torneo ahora está con 8-6.

Un rally de cinco carreras en la primera entrada fue clave en el triunfo de los Mineros que en la segunda entrada lograron conservar esa ventaja, gracias a consumar un espectacular triple pley, cuando con corredores en segunda y primera, Oscar Luján dio rodado a la tercera, para que Hugo Gutiérrez pisara la colchoneta, enviara el tiro a su hermano Diego a la segunda y quien completó la jugada en la inicial.

El zurdo Alejandro Loya fue el inicialista por los Mineros lanzando 3 2/3, lo relevo Román Rangel el resto del partido para adjudicarse la victoria, su labor combinada de 12 imparables, 3 chocolates y 2 pasaportes.

La derrota fue para David Gardea con ayuda de tres relevistas más, quienes se repartieron 16 hits, 4 ponches y 3 bases.

Al iniciar el partido los Mineros consiguieron un gran rally de cinco carreras ya con dos outs, al caerle a palos al pitcher inicialista David Gardea que ahí mismo explotó en la lomita.

Imparables de Diego y Humberto Gutiérrez empujaron las dos primeras rayitas, luego Humberto anotó en error y un nuevo sencillo de Alberto Rodríguez remolcó las otras dos.

Los Dorados intentaron reaccionar en la segunda y Edgar Gutiérrez y Esteban Gallardo dieron sencillos, pero luego vino la gran jugada del triple pley al dar rodado por la tercera Oscar Luján, donde Hugo Gutiérrez pisó la colchoneta y envió su tiro a la intermedia para el doble pley y de donde su hermanos Diego logró consumar la espectacular jugada del triple pley en la inicial.

Motivados por la jugada, los Mineros volvieron a la carga en la tercera con otro rally de tres carreras, de las cuales produjo una Ramón Espinoza en bola ocupada, triple de Alberto Rodríguez impulsó otra y a la vez anotó con hit de Edwin Martínez.

Para la cuarta Parral anotó dos más con sacrificio de Ramón Espinoza y bola ocupada de Rafael Arámbula, para poner la pizarra 10-0.

Al cierre despertaron los Dorados y consiguieron rally de cuatro carreras, de las cuales produjo dos el emergente Luis Alberto Romero con doblete y las otras dos Yair Ruiz con sencillo.

Mineros anotó otra en wildpitch en la quinta y ahí los capitalinos descontaron con dos, pero en la sexta cuadrangular de Ramón Espinoza con uno en base aumentaba la ventaja para Parral 13-6 y ya en la octava los Dorados anotaron la última para poner la pizarra final 14-7



Los mejores bats por Parral fueron Humberto Gutiérrez de 4-3, Ramón Espinoza de 4-2 con jonrón, Edwin Martínez de 5-3 y repitieron Víctor Hugo Chávez y Diego Gutiérrez, por los Dorados, Edgar González se fue perfecto de 3-3, Luis Guillén de 4-2 y Alfredo Coronado de 1-1.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 5 0 3 2 1 2 0 0 0 13 16 1

Dorados 0 0 0 4 2 0 0 1 0 7 12 1

PG: Román Rangel

PP: David Gardea

HR: Ramón Espinoza (Mineros)

Venados gana serie a Indios

www.diario.com.mx

Con la pólvora mojada con el bat y otra vez inconsistentes en el pitcheo, los Indios de Ciudad Juárez (8-6) cayeron ante los Venados de Madera (8-6) dos carreras a una y perdieron su segunda serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

Maniatados por el pitcher Jesús Mariscal, los teporacas no dieron el batazo a la hora buena y aunque pudieron empatar el juego en la apertura del noveno inning, el short stop Edén Valdez le robó un imparable a Juan Pedro Plascencia, engarce que significó el último out.

Al igual que el jueves pasado, los Venados le pusieron número a la casa en el cierre de la misma primera entrada.

Frente a los lanzamientos del zurdo Álvaro Sandoval y dos outs en la pizarra, Jorge Gutiérrez dio sencillo y produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Miguel Ángel Rivera.

Mientras Sandoval lució titubeante, el abridor Mariscal mantuvo a raya a los indígenas con un solo hit y los pintó de blanco en cuatro entradas.

En la apertura del quinto rollo, los Indios se quitaron la blanqueada de encima con un doble de Guadalupe Quintero que mandó a la goma a Oscar Aragonés con la carrera del empate.


Los aborígenes pudieron fabricar más carreras, pero Ricardo Torres fue dominado con dos compañeros en los senderos en un rodado a la tercera base.

De nuevo, los Venados embistieron en el cierre del quinto inning con un triple de Gutiérrez quien llegó al pentágono en imparable de Eduardo Gamez, con la segunda anotación maderense.

En la parte alta del sexto capítulo, los Indios dejaron en la antesala la rayita del empate en los pies del catcher José Luis ‘Mono’ Téllez.

Sandoval, quien dejó el juego perdido con una labor de cinco entradas, dos carreras admitidas y siete hits, fue relevado por Julián Almeida en el cierre del episodio seis.

Sin punch a la ofensiva, los teporacas desaprovecharon otra oportunidad de empatar en la apertura de la séptima entrada con fly de Plascencia y corredor en la intermedia.

Amenazantes, los Indios volvieron a colocar a un corredor en posición de anotar cuando Julio Méndez se robó la intermedia y en mal tiro llegó a la tercera base, donde se quedó a la espera del batazo que lo llevara a la registradora.

Mariscal se apuntó la victoria en toda la ruta en la que espació cuatro hits y permitió una carrera a los bateadores aborígenes, en tanto, Sandoval cargó con la derrota.

Este sábado, a las 18:00 horas, se jugará el tercero y último juego de la serie en Madera, Chihuahua, donde los Indios tratarán de evitar la limpia con Servando López en la lomita de las responsabilidades.


TIRILLA

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Indios 0 0 0 0 1 0 0 0 0

Venados 1 0 0 0 1 0 0 0 X

C H E

1 4 2

2 10 0

Gana Camargo y Delicias

En Camargo, Mazorqueros despertó a la ofensiva y logró aplicarle un KO a los Soles de Ojinaga por score final de 14-3 en 7 entradas para empatar la serie. Jesus Ceniceros fue el pitcher ganador y Josué "La Gallnia" Rosales se llevó la derrota.

Y en Cd. Delicias en otro gran juego protagonizado entre Rojos y Algodoneros, ahora la III Zona se llevó el triunfo 5-4 ante la seria amenaza de la marabunta roja que estuvo cerca de repetir un espectacular regreso. El pitcher ganador fue Luis Sanchez con salvamento de Gabriel Mendez, pierde Gabriel Cervantes. Oscar Kuroda pegó HR de 3 carreras para encaminar a Delicias al triunfo y empatar la serie.