Estatal 2016 Jornada 5-03: Sin un claro favorito

Fecha: 5-Junio-2016

Dorados KO a Mineros 10-0

Juan Terrazas

Con buen trabajo del zurdo Antonio Peraza que limitó la ofensiva de Mineros en 5 hits permitió a los Dorados de Chihuahua aplicar el KO en 7 entradas por score final de 10-0 para que los campeones se llevaran el juego de la honra.

Ante una regular entrada en el coso de la Juan Pablo II, Dorados atacó en la primera entrada cuando Edgar González con fly de sacrificio impulsó a Luis Urbina con la carrera de la quínela.

En la tercera entrada, Dorados atacó con rally: Luis Urbina abrió la tanda con rodado a las paradas en cortas y en un mal tiro Urbina llegó hasta segunda; Dennis Martinez intentó el toque y con un elevado al pitcher es puesto out; Jorge Morales muere por la vía segunda-primera y Urbina llegó hasta tercera; Edgar González recibe pasaporte; Esteban Gallardo es Golpeado y se llena la casa de Dorados; Luis Guillen con doblete vació la casa para que Dorados se pusiera con ventaja en la pizarra de 4-0, enseguida llegó Jair Ruiz y al primer lanzamiento pegó HR por el izquierdo llevándose por delante a Luis Guillén para poner la pizarra 6-0; Alejandro Pineda es puesto out vía short-primera y con ello terminó la entrada.

En la cuarta, Dorados anotó una más con fly de sacrificio de Edgar González que impulsó al home a Luis Romero.

En la sexta, Dorados selló el triunfo por KO: Con dos hombres en base y un out, Dennis Martinez con sencillo al izquierdo impulsa la octava en los spikes de Luis Romero; Jorge Morales con sencillo al izquierdo impulsa la novena, anota Luis Urbina y Esteban Gallardo con sencillo produce la décima timbrando la registradora Dennis Martinez.

Marcador Final: Mineros 0-10 Dorados, KO en 7 entradas. Serie para Mineros 2-1

El pitcher ganador fue Antonio Peraza y esta fue su labor: Lanzó la ruta completa, enfrentó a 31 enemigos de los cuales 25 fueron legales, le conectaron 5 hits, otorgó 5 pasaportes y ponchó a 6.

Pierde Humberto Flores y esta fue su labor: Lanzó para 3 entradas y 1/3, enfrentó a 21 enemigos de los cuales 14 fueron legales, le conectaron 6 hits, le anotaron 7 carreras de las cuales 6 fueron limpias, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 3, golpeó a uno.

Los mejores bats por Dorados fueron Dennis Martinez de 3-2 con 1 anotada y 1 producida; Jorge Morales de 3-2 con 1 producida y Jair Ruiz de 3-2 con HR.

Por Mineros nadie repitió de hit.

La semana entrante, Mineros y Dorados jugarán de nuevo una serie pero ahora en el Estadio Parral.

Indios rescata el tercero ante Venados

www.diario.com.mx

Dramático salvamento de Lester Lugo en el noveno inning consumado con una rola de Jesús Rivera a la antesala con Omar Araujo en posición de anotar, atrapada de Guadalupe Quintero y levantada de Juan Pedro Plascencia en la inicial, preservó la ventaja y dio anoche un apurado triunfo a los Indios de Juárez 6 a 5 sobre los Venados de Madera.

Así, los aborígenes (9-6), quienes fabricaron cuatro careras a base de jonrones, sacaron el juego de la honra en la quinta serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

También, evitaron la limpia ante los Venados (8-7), en una batalla en la que los tres partidos se decidieron por una carrera.



Por vez primera en la serie, los Indios le echaron leña a la hoguera en el inning uno con batazo de cuatro esquinas productor de tres carreras del receptor José Luis ‘Mono’ Téllez, quien se llevó por delante a Juan Pedro Plascencia y a Ricardo Torres.

El novato Jorge Padilla atizó un cuadrangular solitario en el segundo rollo y movió el score cuatro rayitas a cero.

Candente con el bat, ‘Mono’ Téllez conectó doble y mandó a la registradora a Torres con la quinta rayita aborigen en el episodio número cinco.

A esa altura del juego, los indígenas dominaron el panorama en el bosque, la ofensiva trabajó y produjo, mientras, el abridor Servando López retiró a 13 bateadores en fila y lanzaba un partido perfecto.

Pero la noche cayó para los Indios en el cierre del quinto rollo, en el que los Venados armaron un rallie de cuatro rayitas.

Jorge Gutiérrez dio rola a segunda base, César Cano cometió error y terminó el perfecto para López Serrano.

Enseguida, Eduardo Gamez le dio el primer imparable al lanzador guanajuatense y le arruinó el sin hit. Juan Llanes fue golpeado por López y, con la casa llena de cuernos, Luis Llanes recibió base por bolas y ‘de caballito’, los Venados timbraron su primera carrera.

Con René Córdova en la caja de bateo, Téllez cometió pasbol y los maderenses anotaron una vez más en el episodio.

Córdova y Edén Valdez batearon sencillos espalda con espalda, los Venados se acercaron 5 a 4 en el score, López explotó y le aplicaron la grúa.

El zurdo Aarón Aguilar vino al relevo y sacó la entrada con un batazo hacia él.

Respondones, los Venados, quienes encontraron en los Indios a quienes les pagaran la limpia de la semana anterior ante los Rojos de Jiménez y les ganaron la serie 2 a 1, empataron el pizarrón a cinco anotaciones en el cierre del sexto inning con jonrón solitario de Rigoberto Armenta.

En la fatídica séptima entrada, los Indios volvieron a la carga y, con el cuarto repleto, Julio Méndez ejecutó un sorpresivo squeeze play, la llamada ‘jugada suicida’.

Juan Manuel Madinabeitia pisó el plato con la sexta carera de la tribu, a la postre, la de la diferencia y del éxito.

Con la casa llena, el daño pudo ser mayor para los Venados, pero Padilla fue dominado con un elevado a la tercera colchoneta.

Julián Almeida se acreditó el éxito, Lugo, el salvamento, y Daniel León sufrió el revés por los Venados.

Los mejores Indios con la majagua fueron Téllez, quien dio de 4-2, con cuatro remolcadas, un cuadrangular y un doble, Torres se fue de 3-2, Padilla empujó una carrera y Julio Méndez otra más.

Otros resultados

En Camargo, el equipo de Mazorqueros logró ganar la serie al derrotar 6-3 a Soles de Ojinaga. Jose Angel Villa fue el pitcher ganador y Rito Mendez el derrotado.

En un gran partido de toma y daca donde ambos mostraron gran nivel, Algodoneros de Delicias derrotó en 10 entradas a los Rojos de Jimenez por score final de 7-6, el pitcher ganador fue Salvador Vega y pierde Miguel Esparza. Con el juego a favor de Delicias 4-1 en la séptima entrada, Rojos armó rally para ponerse arriba en la pizarra 6-4. En la novena la marabunta roja intentó ganar el partido mandando a la loma a Fernando Lagunes, pero Algodoneros reaccionó y empató el juego a 6 mandando el partido a extra-innings. El juego se definió con un wild pitch y con ello la III Zona se llevó el triunfo.

Y en Cuauhtemoc en un partido de volteretas donde incluso el ampayer Francisco Mata fue golpeado de manera accidental por una pelota, el equipo de Faraones venció 9-7 a Manzaneros para ganar el partido de la honra. F's ganaba el partido 6-0, pero en la séptima Manzaneros logró igualar la pizarra a 7 carreras. Poco le duró el gusto a la VI Zona, ya que en la octava F's se encaminó al triunfo con HR solitario de Daniel Durazo. Gana Osvaldo Salazar con Salvamento de Luis Marquez, pierde Jose Angel Hernandez.

En resumen...

Standings

Grupo I Total Marca Racha U5
Delicias 10 10-5 W2 3-2
Juarez 9 9-6 W1 3-2
N.C.G 8 8-7 W1 1-4
Madera 8 8-7 L1 2-3
Camargo 5 5-10 W2 3-2
         
Grupo II Total Marca Racha U5
Chihuahua 9 9-6 W1 2-3
Cuauhtemoc 9 9-6 L1 3-2
Jimenez 8 8-7 L2 3-2
Parral 7 7-8 L1 3-2
Ojinaga 2 2-13 L2 2-3

Próxima Jornada (10-11-12 de Junio)

Manzaneros de Cuauhtemoc (9-6) Visita a Indios de Cd. Juárez (9-6)

Dorados de Chihuahua (9-6) Visita a Mineros de Parral (7-8)

Venados de Madera (8-7) Visita a Faraones de N.C.G. (8-7)

Algodoneros de Delicias (10-5) Visita a Soles de Ojinaga (2-13)

Mazorqueros de Camargo (5-10) Visita a  Rojos de Jimenez (8-7)