Estatal 2016 Jornada 6-01: Gran victoria de Mineros

Fecha: 11-Junio-2016

Mineros deja tendido a Dorados 7-6

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- Un doblete de Ramón Espinoza al cierre de la novena entrada produjo la carrera que rompió un empate y le dio anoche un agónico triunfo a los Mineros de Parral que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Dorados de Chihuahua con pizarra de 7 carreras contra 6, en el primer juego de la sexta serie del campeonato estatal de beisbol 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón" efectuado ante una regular entrada en el Gran Estadio Parral.

Los Mineros con la victoria amanecen con marca de 8-8, en tanto que los Dorados que sufrieron ya su tercer descalabro ante los de la capital del mundo este 2016, ahora están con 9-7.

Aprovechando su condición de local el equipo parralense vino de atrás para salir victorioso en un buen choque de pelota, donde por los locales Alfredo Ruiz se fue sin decisión en la lomita en seis entradas, luego hubo relevos de José Humberto Flores y Román Rangel que a la postre fue el ganador, su labor combinada fue de 12 hits, 5 ponches y 2 bases.

Por los Dorados el también inicialista Francisco Cebreros no tuvo decisión en 3 2/3 y después desfilaron por la lomita Luis René Sáenz, David Gardea, Uriel Osorio, Fabián Flemate que fue el perdedor y Manolo Mendoza, en total se repartieron 11 inatrapables, 6 chocolates y 6 pasaportes.

Cuadrangular de Luis Guillén con un compañero en base puso en ventaja a los Dorados en la parte alta de la segunda entrada, pero Parral consiguió una en la tercera con triple productor de Víctor Hugo Chávez y en la cuarta un rally de cuatro carreras le dio por primera vez la ventaja en el partido 5-2.

En esa entrada sencillo de Rafael Arámbula produjo una, Omar Cháirez con hit remolcó dos y anotó en error la cuarta rayita de la entrada.

Dorados descontó con dos en la quinta gracias a imparable de Jorge Morales y error de Ramón Espinoza en el prado izquierdo.

Los Mineros volvieron a la carga en la sexta y timbraron en una ocasión al recibir base por bolas con la casa llena Hugo Gutiérrez para que de "caballito" anotara Rafael Arámbula, pero ahí desaprovecharon una gran oportunidad de aumentar la ventaja al dejar la casa llena ante un excelente relevo de Uriel Osorio que como emergente ponchó a los dos enemigos que enfrentó.

Para el séptimo episodio Chihuahua logró empatar la pizarra 6-6 al abrir la tanda con triple Luis Urbina para luego anotar con sencillo de Edgar González quien a su vez también logró llegar a la tierra prometida con rodado al cuadro de Esteban Gallardo.

Así el partido llegó al cierre de la novena entrada y ahí ya con un out, Diego Gutiérrez dio rodado por la tercera base y llegó quieto a la inicial en error del antesalista Oscar Luján, Humberto Gutiérrez siguió con sencillo y en ese momento dejó el partido Fabián Flemante.

Vino al relevo Manolo Mendoza que fue recibido con doblete de Ramón Espinoza para remolcar la carrera que rompió el empate y le dio el triunfo a Mineros 7-6 dejando tendidos en el terreno a los Dorados.

Los mejores bats por Parral fueron Diego Gutiérrez de 3-2, Omar Cháirez y Rafael Arámbula de 4-2, Ramón Espinoza con el hit del triunfo de 5-2 y Alberto Rodríguez de 2-1, por los Dorados, Luis Urbina se fue de 5-3, Yair Ruiz de 4-2, Jorge Morales y Edgar González de 5-2 cada uno y Luis Guillén con cuadrangular de dos carreras.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde.



LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Dorados 0 2 0 0 2 0 2 0 0 6 12 2

Mineros 0 0 1 4 0 1 0 0 1 7 11 1

PG: Román Rangel

PP: Fabián Flemate

HR: Luis Guillén (Dorados)

Indios vence 11-3 a Manzaneros

www.diario.com.mx

Frente al mejor pitcheo del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, los Indios de Ciudad Juárez explotaron a la ofensiva y vencieron anoche 11 carreras a 3 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el primer juego de la sexta serie de la justa y sus números ahora son de 10-6 en ganados y perdidos.

En la parte baja del primer inning, los indígenas lanzaron la voz de ataque y le pusieron número a la pizarra.

Julio Méndez recibió base por bola del abridor Efrén Guzmán, se robó la intermedia y avanzó a la antesala gracias a un toque de sacrifico de Juan Manuel Madinabeitia.

Con sencillo al jardín derecho Juan Pedro Plascencia remolcó a Méndez, quien anotó la carrera de la quiniela de la tribu.

Tras golpe a Ricardo Torres, José Luis Téllez sacó un rodado de botes altos por la tercera colchoneta.

En error en el tiro a la segunda base de parte de Alejandro Flores, Plascencia llegó a la registradora con la segunda rayita de la tribu.

Jaime Gurrola recibió pasaporte y la casa se llenó de aborígenes.

César Cano se ponchó y César Valenzuela rodó al cuadro, los teporacas dejaron el cuarto repleto y les salió barato a los Manzaneros.

Luego que los visitantes tomaron su segundo turno a la ofensiva, el juego se suspendió por más de una hora debido a la lluvia.

Con un out en la parte alta del tercer rollo, Valdez se metió en serios problemas.

El zurdo concedió bases por bolas consecutivas a Rogelio Rivera y Miguel Holguín y golpeó a Alejandro Flores.

Las bases se congestionaron de manzanas y Javier Hernández mandó a la goma a Rivera con fly al prado izquierdo.

El daño pudo ser mayor, pero Valdez se fajó sobre la lomita de los disparos, ponchó a Ramiro Zamora y retiró la entrada.

Los Indios respondieron de inmediato con rallie de cuatro anotaciones, dos de ellas producidas por Jaime Gurrola en los spikes de Torres y Téllez y una en pasbol del catcher Ramiro Zamora.

Méndez produjo otra más con squeeze play en los pies de Balderrama y movió el score 6 a 1.

Valdez de nuevo pasó apuros en el cuarto capítulo en el que los Manzaneros le llenaron la casa y con pasbol del ‘Mono’ Téllez anotaron la rayita número dos.

Los bats fronterizos tronaron una vez más en el cierre de ese episodio con doble de Cano y sencillo de Valenzuela, quienes produjeron las carreras siete y ocho y así, los aumentaron su ventaja a seis carreras, 8 a 2 en cuatro entradas completas.

En el quinto inning los pupilos de Adelaido Rodríguez pusieron al borde del nocaut a los Manzaneros con un par de anotaciones más.

Juan Manuel Madinabeitia conectó triple y Méndez voló por las almohadillas y llegó a la registradora con la carrera número nueve.

Plascencia Chávez dio línea al izquierdo y Madinabeitia pisó el pentágono con la décima anotación de los aborígenes.

A los Indios se les escapó el nocaut en la parte baja del séptimo episodio cuando llenaron la casa.

Torres remolcó a Balderrama con fly al central y con la pizarra 11 a 2, Téllez fue dominado con rodado a la antesala con Madinabeitia en la intermedia y los indígenas se quedaron cortos.

En la parte alta del octavo episodio, los Manzaneros timbraron su tercera carrera con sencillo al central de Alejandro Flores que empujó a Luis Loera.

Valdez fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas completas y el derrotado, Efrén Guzmán.

Germán Catarino relevó a Valdez y el juvenil Alberto Duarte sacó los últimos tres outs.


TIRILLA

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Manzaneros 0 0 1 1 0 0 0 1 0

Indios 2 0 4 2 2 0 1 0 X


C H E

3 10 1

11 12 0

Gana Algodoneros y Venados, Tlaloc gana en Jimenez

En otros resultados, en Nuevo Casas Grandes, el equipo de los Venados de Madera vencieron 5-0 a Faraones, el pitcher ganador fue Samuel Zazueta que lanzó toda la ruta y pierde Victor Ocón. Rigoberto Armenta pegó descomunal HR en la séptima y con ello ya se empata con el lider de HR del torneo con 4 vuelacercas.

En Ojinaga en un partido que se definió en la novena entrada, los Algodoneros de Delicias vencieron 4-2 a Soles. Erick Sagarnaga en labor de relevo gana el partido con salvamento de Chava Vega, pierde Sergio Chuil. El menor  Mario Iván Carrillo pegó HR de campo llevándose por delante a Iván Gándara para darle a los Algodoneros la victoria.

Y en Cd. Jimenez la bendita lluvia dejó el campo en malas condiciones por lo que hoy sábado habrá doble cartelera a partir de las 16 Hrs en el Estadio 21 de Marzo.