Estatal 2016 Jornada 6-02: Delicias se mantiene en el liderato

Fecha: 12-Junio-2016

Mineros gana serie a Dorados

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB

Vuelve a ganar Mineros y asegura la serie ante Dorados 

Un rally de siete carreras en el cierre del tercer inning marcó el rumbo definitivo hacia la victoria de los Mineros de Parral 10-6 sobre Dorados en el segundo partido de la serie seis del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol, donde la escuadra capitalina hizo todo el esfuerzo, pero no logró remontar. 

Ya en la novena entrada, Dorados interpuso una protesta por considerar que el jugador Samuel Domínguez, al no ser parte del cuerpo técnico, está inhabilitado para ocupar el cajón de coach, tal y como lo hizo. El caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, ya que se cumplió en tiempo y forma con los requisitos para este tipo de trámites. 

En ese tercer inning trágico, el abridor dorado, Guillermo Figueroa fue sacudido con dobletes de Ramón Espinoza y Alberto Rodríguez, cada uno productor de dos carreras, así como otro batazo de dos equinas de Víctor Hugo Chávez, que envió una más a home. 

Dorados nunca bajó los brazos y con dos carreras en la apertura del cuarto episodio, respondieron; sin embargo, por cada carrera impulsada entregaban un out y eso redujo la efectividad. 

El emergente Hugo Caro dio ejemplo de coraje al convertir un batazo contra la barda en cuadrangular de campo y para el noveno episodio, trataron mal al relevista Daniel Juzaino, anotándole dos carreras, pero llegó Emilio Guerrero a cerrar de tajo las aspiraciones capitalinas, al ponchar a Emmanuel Rodríguez, sacando así el último out del partido. 

Por Dorados, Édgar González bateó de 2-2, fortaleciéndose en el liderato de bateo de la Liga, ya que este domingo amanece con 0.586 de porcentaje; Esteban Gallardo de 3-2 y Hugo Caro de 2-1, fueron los mejores a la ofensiva. En el lado minero, Víctor Hugo Chávez dio de 5-3. 

Perdió Guillermo Figueroa y ganó Antonio Miranda. 

Este domingo a las 14:00 horas será el tercero de la serie.


 

En partido de volteretas, Juárez gana serie a Manzaneros

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

EN JUEGO CARDIACO, INDIOS DEJA EN EL TERRENO A MANZANEROS 11 A 10.

En un gran juego de pelota, el cual se decidió hasta la novena entrada, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc cayeron ante los Indios por pizarra final de 11 a 10 con cuadrangular solitario de Jaime Gurrola para dejar en el terreno al representativo de la Sexta Zona.

En las acciones del encuentro, Manzaneros e Indios llegaron empatados a dos carreras en la baja de la sexta entrada, en este episodio, Juárez armo rally de 6 carreras para ampliar el marcador 8 a 2, destacando batazos clave de Jaime Gurrola que vacío las bases con hit al derecho combinado con error de Rogelio Rivera.

Manzaneros regreso al partido con rally de 7 carreras en la octava entrada, destacando cuadrangular con las bases llenas de Octavio Armendáriz para darle la vuelta al partido.

En el cierre de la octava, Indios lleno la casa llegando al relevo José Ángel Hernández, que con dos wild pitch, el equipo de Juárez empato y le dio de nuevo la vuelta al partido 10 a 9.

En la novena entrada, Miguel Holguín recibió pasaporte con un out, Alex Flores con triple empato el juego a 10 y fallaron Javier Hernández y Rene Chávez en sus turnos al bat.

Al cierre de la novena entrada, Jaime Gurrola pego de cuadrangular para dejar tendidos en el terreno de juego a los Manzaneros.

Gana el juego Aarón Aguilar en relevo y pierde José Ángel Hernández.


El tercer juego programado a las 12 del mediodía.

Algodoneros sufre, pero vence 6-5 a Soles

www.eldiariodechihuahua.com

Chihuahua.- Algodoneros de Delicias, en un partido que al final se le complicó más de la cuenta, salió avante 6 carreras por 5 ante Soles de Ojinaga, en encuentro realizado en el Parque “Profesor José García Mendoza”, para así aventajar 2 juegos por 0 en esta serie que corresponde a la sexta semana de la Temporada 2016 de la Liga Estatal de Beisbol.

Con la pizarra 6 carreras por 2 al abrir la octava entrada, el abridor de Algodoneros, Gabriel Méndez, después de recibir un sencillo de Adrián Flores, fue sustituido por el derecho Marco Antonio Félix que lamentablemente volvió a tener otra mala salida que fue aprovechada por el equipo fronterizo que anotó 2 carreras, viniendo al rescate Adrián “La Changuita García, que terminó el inning.

En el último capítulo, Soles embasó a su primer bateador, Jaír Malpica que anotó la quinta carrera de la casa, Salvador Vega entró al encuentro y apagó la rebelión de Ojinaga.

Algodoneros anotó su primera carrera en el cuarto inning por conducto de Jaime Franco, luego aumentó la ventaja con 2 anotaciones de Jaime Franco y Luis Eduardo García en el sexto, siendo fundamental el rally de 3 carreras en el octavo para finalmente ganar 6-5.

Por Ojinaga cargó con el descalabro Josué Rosales que en 5 entradas 2 tercios aceptó las primeras 3 carreras naranjas.

Hoy, en punto de las 11:00 de la mañana, se jugará el tercero y último encuentro de la serie, en el que Algodoneros tiene la oportunidad de barrer y Ojinaga sacar el de la honrilla.

Faraones empata serie, Mazorqueros gana serie en Jimenez

En Camargo en doble cartelera, los Mazorqueros de Camargo se llevaron la serie del 21 de Marzo.

En el primer partido en un gran duelo de pitcheo donde ambos lanzadores trabajaron toda la ruta, Camargo ganó 2-0 a Jimenez siendo Jose Alberto "Burris" Gutierrez el ganador y el perdedor fue Aldo Salinas.

En el segundo partido con rallys de 5 carreras en la primera y 4 en la segunda, Camargo aseguró la serie al ganar 11-4. Fernando Gallegos fue el pitcher ganador y Alfonso Pulido el derrotado. Por Camargo, Bruno Gonzalez pegó de HR.

Y en Nuevo Casas Grandes, los Faraones empatan la serie al ganar 2-1 a Madera. Los serranos se pusieron adelante con HR de Rigoberto Armenta, pero en la sexta los F's rompieron la cadena de ceros que les había impuesto la X Zona y anotaron las carreras del triunfo. Gana Ruben Darío Sábory, pierde Jesus Mariscal