Estatal 2016 Jornada 8-01: Mineros sigue con buena racha

Fecha: 25-Junio-2016

Mineros derrota 7-2 a F's

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral regresaron a la senda de la victoria y obtuvieron anoche su triunfo 13 de la temporada 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón" del campeonato estatal de beisbol, al vencer en el primer juego de la octava jornada a los Faraones de Nuevo Casas Grandes con pizarra de 7 carreras contra 2, en partido pasado por lluvia y efectuado ante una regular entrada en el Gran Estadio Parral donde hoy el segundo encuentro está programado a las siete de la tarde.

El diestro Alfredo Ruiz con otra de sus grandes actuaciones en el centro del diamante guió a los Mineros a la victoria superando en el duelo a Víctor Ocón, después de que ambos lanzaron en blanco las primeras cuatro entradas.

Ruiz alcanzó su quinta victoria de la temporada en 8 entradas 1/3 con labor de 9 hits, 9 ponches y 1 base por bolas, luego hubo relevos de Humberto Flores y Antonio Miranda, quienes permitieron 2 imparables y receptaron un chocolate.

Por su parte, Víctor Ocón se sostuvo 4 entradas 1/3 sobre la lomita para salir con el descalabro, le siguieron Luis Ernesto Márquez, Juan Carlos Mafiodo y Hugo Irizar, en total se repartieron 10 imparables, 4 ponches y 6 pasaportes.

Las primeras cuatro entradas del partido se fueron en blanco y fue al cierre de la quinta entrada cuando los Mineros rompieron la cadena de ceros y consiguieron un rally de tres carreras para empezar a caminar rumbo a la victoria, ahí con la casa llena Hugo Gutiérrez pegó sencillo para remolcar las primeras dos rayitas y así enseñarle el camino a las regaderas al inicialista Víctor Ocón.

Vino al relevo Luis Ernesto Martínez quien fue recibido por Víctor Hugo Chávez con imparable para impulsar la tercera anotación del equipo local.

Para el sexto episodio Parral aumentó la ventaja con un par de carreras que produjo el menor Ewdin Martínez con su segundo imparable del encuentro.

Cuadrangular de Ramón Espinoza con un compañero en base al cierre de la séptima puso la pizarra 7 por 0 a favor de los Mineros que hasta ese momento estaban pintando de blanco a los Faraones que precisamente evitaron la lechada en la parte alta de la novena entrada.

Alfredo Ruiz empezó a dar muestras de cansancio sobre la lomita y ya con un out permitió imparables de Mario Gómez y Rodolfo Soto para dejar el partido.

El zurdo Humberto Flores vino al rescate y obligó al emergente Gerardo Zúñiga a dar rodando al cuadro, logrando evitar el doble play al llegar quieto a la inicial, después vino en turno el también emergente Daniel Durazo y con sencillo rompió la blanqueada al producir la primera carrera de los Faraones.

Antonio Miranda llegó al relevo y Javier Jiménez le dio sencillo para producir la segunda rayita de los visitantes y finalmente Miranda ponchó a Carlos Hernández para el out 27 y así consumar el triunfo de los Mineros 7-2.

Sobresalieron con el madero por los Mineros, Rafael Arámbula de 4-3, Edwin Martínez de 4-2 con dos producidas y Ramón Espinoza pegó cuadrangular de dos carreras.

De parte de los Faraones, Carlos Hernández bateó de 5-3, además repitieron Mario Gómez y Rodolfo Soto, en tanto que el emergente Daniel Durazo se fue de 1-1.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y podría el zurdo Alejandro Loya enfrentar en el duelo de pitcheo al ex minero Rubén Darío Sabori.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Faraones 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 11 1

Mineros 0 0 0 0 3 2 2 0 X 7 10 1

PG: Alfredo Ruiz

PP: Víctor Ocón

HR: Ramón Espinoza (Mineros)

Juárez gana 7-1 a Dorados

Pedro Enriquez - Prensa Dorados

Con rally de seis, Indios se adelanta en la serie ante Dorados

En un cuarto inning para el olvido, los Dorados vieron cómo el partido se les fue de las manos para siempre, con un rally de seis carreras con las que los Indios de Juárez tomaron la ventaja definitiva y terminaron ganando 7-1 en el primer partido de la serie ante unas 2 mil personas en el Estadio Monumental, durante la Jornada 8 del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental”.

Dorados conectó cinco imparables más que la escuadra fronteriza (12-5), pero dejó demasiada gente en base.

En ese fatídico cuarto episodio, los Indios pisaron seis veces el home, destacando el triple de Esaúl Ávila, que impulsó dos, así como el sencillo de Óscar Sigala que impulsó una.

El abridor de casa, Francisco Cebreros debió cargar con su segunda derrota consecutiva, aceptando todas las carreras de la novena juarense.

Después subieron al montículo Luis René Sáenz y Uriel Osorio.

Por los Indios abrió y ganó Servando López, quien supo imponer su dominio en momentos claves durante siete episodios, para dejar la responsabilidad en el relevo de Aarón Aguilar.

La ofensiva indígena tuvo en Juan Pedro Plascencia a su mejor exponente, al pegar de 3-2, seguido de Esaúl Ávila, de 4-2, mientras por Dorados, Esteban Gallardo de 4-3, produciendo la única carrera y Édgar González también de 4-3. Hugo Caro de 4-2.

Este sábado, el segundo de la serie dará comienzo a las 19:00 horas.

Otros resultados

En Camargo, Mazorqueros mantuvo la ventaja por 6 entradas, pero Manzaneros reaccionó en el cierre del partido con rally de 3 en la séptima y 3 en la octava para ganar 8-3. Efrén Guzman fue el pitcher ganador, pierde Jose Alfredo "El Burris" Gutierrez. Por Camargo, Edgar "Cano" Jimenez pegó HR.

En Ojinaga, en un partido que parecía fácil para Rojos por tener la ventaja de 6-0, se convirtió en un cierre muy complicado, al final Jimenez termina venciendo 6-5 a Soles que dejó la casa llena en la novena entrada. Ganó Aldo Salinas y pierde Salvador Palacios.

Y en Delicias en un partido que se extendió hasta la entrada 14, los Algodoneros de Delicias venció 2-1 a los Venados de Madera. Adrian García se llevó el triunfo y pierde Luis Mendoza.

Si así terminara el rol...

Estos serían los duelos, habría 2 juegos de "comodín":

Comodín 1: Venados visita a Faraones

Comodín 2: Dorados visita a Rojos

Cuartos de Final

Ganador Comodín 2 Vs. Algodoneros de Delicias

Ganador Comodín 1 Vs. Manzaneros de Cuauhtemoc

Indios de Cd. Juárez Vs. Mineros de Parral