Estatal 2016 Jornada 9-03: Algodoneros ccerca del super-liderato

Fecha: 04-Julio-2016

Mineros K.O. y empata serie a Soles

www.elsoldeparral.com.mx

Los Mineros de Parral terminaron por acabar con el brillo mostrado el pasado viernes por los Soles de Ojinaga y los vencieron ayer en el Gran Estadio Parral por pizarra de 9 carreras contra 1, para ganar 2-1 la penúltima serie del campeonato estatal de beisbol 2016 "Antonio 'El Burro' Barrón", pero que los obligar a ganar la próxima serie a los Rojos de Jiménez para calificar director a los playoffs y evitar un juego por el comodín.

Terminada la penúltima jornada y tras la combinación de resultados en otras plazas, el equipo de Parral amanece con marca de 16-11 y se obliga a ganar la última serie en casa a los Rojos para evitar el juego por el comodín del grupo nones, donde precisamente Jiménez está en tercer lugar con 15-12, seguido por los Dorados con 13-14.

Un cierre inesperado tendrá el torneo el fin de semana, sobre todo considerando que Mineros enfrenta a Rojos y los Dorados reciben a los Soles de Ojinaga. Para Parral es de vital importancia ganar la serie, ya que esto le daría automáticamente la calificación y le evitaría un posible juego extra por el comodín.

Los Algodoneros de Delicias fueron el único equipo que al término de la jornada logró su calificación a la postemporada, mientras que ocho equipos aspiran todavía a los playoffs donde hay cinco lugares disponibles, dado que también de los diez participantes el único eliminado es Soles de Ojinaga.

EL PARTIDO

Ayer los Mineros volvieron a mostrar superioridad sobre los Soles y fácil obtuvieron su triunfo 16 de la temporada al imponerse por pizarra de 9 carreras contra 1.

El vallero Carlos Morga lanzó durante seis entradas completas para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante con labor de 3 hits y 4 ponches, luego hubo relevos de Antonio Miranda, Daniel Jusaino y Román Rangel, con dos imparables, 3 chocolates y 1 pasaporte.

Por los Soles la derrota fue para Rubén Licón en 1 entrada 2/3 con ayuda de José Rito Méndez, Sergio Chuil y Josué Rosales, su labor combinada fue de 11 inatrapables, 4 ponches y 6 bases.

Los Mineros consiguieron sus dos primeras carreras del partido al iniciar el partido anotando Omar Cháirez en wildpitch y sencillo de Rafael Arámbula produjo la segunda.

En la segunda Parral volvió a la carga y consiguió rally de tres carreras para aumentar la ventaja 5-0 y ahí sencillo de Omar Cháirez empujo una y doblete de Víctor Hugo Chávez remolcó las otras dos.

A la altura de la cuarta Edwin Martínez anotó en error la sexta y después en la séptima los Mineros consiguieron dos más, una de ellas la impulso Alberto Luna con sencillo.

Fue al cierre cuando los Soles evitaron la blanqueada al recibir base por bolas Tadeo Espinoza quien luego avanzó en wildpitch y con hit de Julián Valenzuela llegó a la tierra prometida.

Alberto "El Abuelo" Luna en la novena con su segundo imparable del partido produjo la última carrera para dejar así la pizarra final 9-1.

Los mejores bats del partido por los Mineros fueron Rafael Arámbula, Alejandro Alvarado y Alberto Luna de -52 cada uno, además del emergente Alberto Rodríguez de 1-1.

De parte de los Soles, Jaime Bustamante y Julián Villanueva se fueron de 4-2 cada uno.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 2 3 0 1 0 0 2 0 1 9 11 1

Soles 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 6

PG: Carlos Morga

PP: Rubén Licón

Indios gana serie a Mazorqueros

www.diario.com.mx

Juárez vencieron 8-3 a Mazorqueros de Camargo, para agenciarse la serie 2-1, en lo que fue la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

El triunfo dejó al conjunto aborigen con un récord de 16-11, para mantenerse en el segundo lugar del grupo pares, por debajo de Algodoneros de Delicias que con la victoria llegó a una marca de 19-8

Con la derrota Camargo se quedó en el último lugar de ese pelotón con registro de 10-17, a falta de una sola serie (tres partidos) para que concluya la temporada regular.

En el grupo de los pares, Manzaneros de Cuauhtémoc y Mineros de Parral están empatados en la cima con una estadística de 16 triunfos por 11 descalabros.

Ayer, en el tercer enfrentamiento que se llevó a cabo en el Estadio Juárez Vive, la tribu no esperó nada y en el cierre de la primera entrada timbró en la registradora.

Ante las ofertas del inicialista Diego Huerta, Óscar Sigala abrió con imparable al jardín derecho.

En la jugada, y con error del cuadro, Sigala llegó a la intermedia. Julio Méndez también aprovechó pifia del equipo mazorquero para colocarse en la primera colchoneta y enviar a Sigala a la antesala.

Juan Pedro Plascencia fue ponchado y con Ricardo Torres en la caja de bateo se vino un wildpitch que provocó la carrera de la quiniela para la causa local.

Sin respuesta del conjunto de Camargo, la escuadra indígena volvió a registrar rayita en el segundo rollo.

Juan Manuel Madinabeitia dio toque de pelota y con error del tercera base llegó quieto a la segunda colchoneta.

César Valenzuela sacó elevado al jardín derecho y en jugada de pisa y corre Madinabeitia llegó a la tercera base.

Óscar Aragonés, con imparable a la pradera central, remolcó la segunda anotación del partido.

La noche se le vino a la visita en el sexto capítulo en el que el equipo teporaca fabricó un rallie de cinco carreras.

Sin compañeros en los senderos, Juan Manuel Madinabeitia colocó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín izquierdo.

César Valenzuela dio de hit y fue todo para Diego Huerta, quien fue suplido en el montículo por Valentín Leos.

Óscar Sigala puso la esférica en los jardines y remolcó la segunda de ese episodio, Juan Pedro Plascencia con sencillo y Jaime Gurrola con triple completaron la obra, al impulsar una y dos carreras de forma respectiva.

Mazorqueros tuvo una ligera reacción en el séptimo rollo ante las ofertas de Lester Lugo, que cumplió con su segunda apertura de la campaña y finalmente se acreditó el triunfo al permanecer seis entradas y un tercio en la loma de las responsabilidades.

Manzaneros reacciona en la octava y vence 10-5 a Venados

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

Con rally de 6 carreras en la baja de la octava, el conjunto de Manzaneros de Cuauhtémoc vino de atrás y termino venciendo a los Venados de Madera por pizarra final de 10 a 5. Con el resultado, el representativo de la Sexta Zona se mantiene en el primer lugar del grupo de los nones con marca de 16 ganados por 11 derrotas. 

En las acciones del encuentro, Manzaneros inauguró la pizarra en la misma primera entrada, Octavio Armendáriz inicio con sencillo y después anotó con doblete de Luis Loera para el 1-0. 

Venados reacciono en la segunda entrada ante Rogelio Gándara con rally de 4 carreras, destacando batazos productores de Jesús Rivera, Diego Díaz y Omar Araujo. 

Manzaneros, anoto una en la segunda, Alex Flores pegó sencillo y anotó con doblete de Miguel Holguín para poner el juego 4 a 2. 

Fue hasta la sexta entrada, cuando Cuauhtémoc empató el juego a 4 carreras, con corredores en tercera y segunda, Orlando Marín pego sencillo mandando las 2 carreras al plato para igualar los cartones a 4 anotaciones. 

En la octava entrada, Venados sumo una más a su cuenta, con hit productor de Rigo Armenta ante los lanzamientos de Juan Noriega, para irse arriba en el marcador 5 a 4. 

Al cierre de la octava entrada, Manzaneros hizo rally de 6 carreras: Miguel Holguín abrió con doblete, Orlando Marín recibió pasaporte, por lo que marcó la salida de Daniel León, René Chávez llego a la inicial con infield hit para llenar las bases sin out, Arturo González se fue ponchado para el primer out, Octavio Armendáriz pego rodado a la segunda, donde el camarero cometió el error, empatándose el juego a 5, Luis Loera con sencillo mandó arriba a Manzaneros, Cesar Orduño elevo al receptor para el segundo out, Alex Flores con hit puso una más a la cuenta de Cuauhtémoc y Miguel Holguín con otro sencillo produjo 2 más a favor de Manzaneros para el 10 a 5 final. 

Gana juego Noriega en labor de relevo y pierde Francisco Arce también como relevista. 

Por Manzaneros, Miguel Holguín se fue de 4-4 con 3 dobletes y 3 producidas. 

La próxima semana, Manzaneros visita a Venados de Madera en el cierre del rol regular.

Rojos derrota 9-3 a Dorados

www.eldiariodechihuahua.com.mx

Si los Dorados de Chihuahua quieren ir a los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol, deben tener en mente dos cosas. Primero ganar u próxima y última serie de la ronda regular a los Soles de Ojinaga, lo cual no parece imposible, y después jugar un partido de repechaje contra los Rojos de Jiménez.

Este panorama quedó definido por la derrota que sufrió Chihuahua ayer precisamente con los Rojos en Jiménez, por 9-3 en el último de la serie que se trajeron los capitalinos y actuales monarcas.

Chihuahua tenía la oportunidad de empatar a Jiménez en las posiciones, y superarlos por el criterio de desempate, pero el lanzador Gabriel Cervantes controló a la ofensiva capitalina para llevarse el triunfo con salvamentod e Guillermo Espinoza. La derrota fue para Antonio Peraza.

Dorados inició al frente en el primer episodio, cuando Luis Urbina pegó sencillo, avanzó en toque y anotó con imparable de Édgar González, pero el joven Luis Neri puso al frente a los Rojos en la segunda entrada con doblete que empujó a Guillermo Zamudio y Gilberto Muñiz.

Fue hasta la sexta que se movió el marcador, ya que ambos lanzadores, aunque no tuvieron labores tan dominantes, apretaron el brazo en los momentos importantes.

En ese sexto episodio, Jorge Gastélum llegó hasta la tercera y anotó en lanzamiento descontrolado de Peraza, y para la séptima, Mario Barraza empujó dos carreras, y Josué López una más para poner arriba a Jiménez 6-1.

Dorados se acercó en la octava cuando Édgar González y Juan Silva conectaron imparables productores, pero Chihuahua dejó la casa llena y se quedó con desventaja de tres carreras.

Jiménez aprovechó y anotó tres carreras en la octava entrada para poner marcador a la postre final.

Los Rojos con esto tienen dos juegos de ventaja sobre Dorados, y si la temporada culminara hoy, Jiménez recibiría a Chihuahua en un juego de “comodín” por el pase a los playoffs

Barre Algodoneros a Faraones

Y en Nuevo Casas Grandes, los Algodoneros de Delicias vencieron 5-0 a Faraones de N.C.G. para lograr la barrida. El partido hasta la quinta entrada marcaba un empate a cero carreras, hasta que Delicias logró un rally de 3 carreras para encaminarse al triunfo. Gana Gabriel Mendez y pierde "El Potrillo" Ivan Hernandez.

Standing General

Grupo I Marca Racha U10
Delicias 16-8 W3 7-3
Juarez 16-11 W2 5-5
N.C.G 13-14 L3 4-6
Madera 13-14 L1 4-6
Camargo 10-17 L2 3-7
       
Grupo II Marca Racha U10
Cuauhtemoc 16-11 W1 7-3
Parral 16-11 W2 7-3
Jimenez 15-12 W1 6-4
Chihuahua 13-14 L1 4-6
Ojinaga 4-23 L2 2-8

Si así terminara el rol...

Estos serían los duelos, habría 2 juegos de "comodín":

Comodín 1: Venados visita a Faraones

Comodín 2: Dorados visita a Jimenez

Cuartos de Final

Ganador Comodín 2 Vs. Algodoneros de Delicias

Ganador Comodín 1 Vs. Manzaneros de Cuauhtemoc

Indios de Cd. Juárez Vs. Mineros de Parral

Última Jornada (8-9-10 de Julio)

Soles de Ojinaga @ Chihuahua

Indios de Cd. Juárez @ Delicias

Rojos de Jimenez @ Parral

Faraones de N.C.G. @ Camargo

Manzaneros de Cuauhtemoc @ Madera