Estatal 2016 Jornada 10-01: Algodoneros sigue en el liderato

Fecha: 09-Julio-2016

Mineros reacciona y vence a Jimenez 7-6

www.elsoldeparral.com.mx

PARRAL, CHIH., (OEM).- Rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada y dos en la novena fueron claves para que los Mineros de Parral conquistaran el primer triunfo de la décima y última serie del presente Campeonato Estatal de Beisbol 2016 denominado "Antonio 'El Burro' Barrón", al vencer apuradamente y dejar en el terreno de juego 7 anotaciones por 6 a los Rojos de Jiménez, en acciones desarrolladas anoche en el Gran Estadio Parral, que vivió la mejor entrada registrada en la presente temporada.

Tras la suspensión de más de una hora por la bendita lluvia y por la falta de luz en dos torres del alumbrado y con una duración de 5 horas y 4 minutos, los Mineros con la apurada victoria amanecen en primer lugar del grupo non con cifras de 17-11, mientras que Rojos de Jiménez se quedó con 15-13, hoy el segundo choque entre estas dos novenas está programado a las 19:00 horas.

Como se esperaba un choque de poder a poder fue el que efectuaron anoche Mineros y Rojos, donde al final los de casa se llevan el apurado triunfo, dejando en el terreno de juego a los visitantes 7 carreras por 6.

Por Mineros estuvieron en el montículo Alfredo Ruiz, Humberto Flores y Román Rangel que fue el ganador, por Jiménez desfilaron Aldo Salinas, Fernando Lagunes que resultó el derrotado y Miguel Ángel Esparza.

Los Rojos inauguraron la pizarra en la tercera alta con dos anotaciones, recibiendo base Javier Encinas, infieldhit de Nain Núñez, toque de sacrificio de Mario Barraza y doblete de Rogelio Lugo.

En la cuarta baja los Mineros tuvieron la gran reacción al darle la vuelta al marcador con 5 anotaciones producto de sencillo de Víctor Hugo Chávez, Diego Gutiérrez y Ramón Espinoza fueron ponchados, Rafael Arámbula dio infieldhit, Alberto Rodríguez conectó triple, para empatar los cartones 2-2, llegando a home con la tercera anotación en wieldpich, Alberto Luna aceptó base y se robó la segunda, Edwin Martínez también recibió transferencia, al igual que Omar Chairez, Luna entró a la goma en wieldpitch con la cuarta y Martínez llegó al plato en otro wieldpitch, para poner el marcador 5-2.

Los visitantes en la sexta y en la séptima se acercaron 5-4, y en la novena le dieron la voltereta al marcador con dos más 6-5 y colocándose a tres outs del triunfo.

En la novena baja Samuel Domínguez de emergente dio infieldhit, entrando a correr Alex Alvarado, Edwin Martínez se embaso en error del lanzador Fernando Lagunes, siendo todo para él y entrando al relevo Miguel Ángel Esparza, el cual dominó a Omar Chairez en flay faul al cátcher, Hugo Gutiérrez aceptó base para que se llenara la casa, Adrián Ruiz con golpe de pelota empujo a Luna con la de la parcial igualada, quedando el turno a Diego Gutiérrez, el cual con sencillo al jardín izquierdo envió a Martínez con la anotación del triunfo, dejando a los Rojos en el terreno de juego 7 carreras por 6.

Por los Mineros, Adrián Ruiz de 1-1, Samuel Domínguez de 1-1, Alberto Rodríguez de 4-2 y Diego Gutiérrez de 5-2, por los Rojos, Nain Núñez de 4-4 y Rogelio Lugo de 2-1.

RESULTADOS COMPLETOS:

Dorados 14-5 Soles

Algodoneros 13-3 Indios

Venados 5-4 Manzaneros

Mazorqueros 4-2 Faraones

Mineros 7-6 Rojos

Dorados apalea a Soles

Pedro Enriquez - Prensa Dorados

Esteban ‘Pingüi’ Gallardo conectó par de cuadrangulares y produjo ocho carreras, para liderar la ofensiva de Dorados, que esta noche apaleó

14-5 a los Soles de Ojinaga, en el partido con que arrancó la última jornada de la ronda regular en el torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol. 

La lluvia solo se asomó y fue espectadora del partido sin provocar la suspensión, aunque el duelo estuvo caliente, al ser expulsados el lanzador abridor (Rito Méndez), el receptor (Alejandro Amaro) y el manejador (Gabriel Cañones), del equipo fronterizo, al considerar el ampáyer principal que se excedieron en los reclamos por marcación de pitcheos. 

La afición dorada se dio cita en una cantidad muy importante, apoyando a sus peloteros en todo momento. 

Gallardo produjo sus dos primeras carreras con hits dentro del cuadro en los inning un y tres. Para el cuarto episodio, encontró a Jorge Morales y Édgar González en base, conectando cuadrangular de tres anotaciones.

En el quinto capítulo, volvió a poner a volar la pelota con los mismos compañeros a bordo. 

Por su parte, Édgar González “amarró” el campeonato de bateo, al conectar doblete y sencillo en cuatro turnos oficiales, para llegar a un promedio de 0.534, colocándose en sitio inalcanzable. 

Rallies de cuatro carreras en el cuarto y quinto inning fueron definitivos para que los Dorados tomaran la ventaja que los puso a punto de aplicar nocaut, pero Soles reaccionó en el séptimo rollo, al anotar dos veces, que les permitió alargar el partido. 

Jorge Morales bateó de 4-4 y Esteban Gallardo de 5-4, siendo los más frecuentes en pegar de hit en una ofensiva de 14 imparables de los Dorados. Alexander Malpica de 5-3 y Édgar Ramírez de 3-3, fueron los mejores de Soles. 

Este sábado, el segundo partido de la serie está programado a iniciar a las 19:00 horas, teniendo como abridor probable a Francisco Cebreros por los de casa..

Venados derrota 5-4 a Manzaneros

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

El conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc, cayeron ante los Venados de Madera por pizarra final de 5 a 4, donde nuevo el zurdo Samuel Zazueta se llevo la victoria tirando toda la ruta. 

En las acciones del partido, Venados inauguro la pizarra en la misma primera entrada; Edén Valdez abrió con sencillo, Miguel Rivera repitió la dosis, Jorge Gutiérrez llego a la inicial en bola ocupada, quedando corredores en las esquinas, Rigo Armenta produjo la primera con rodado a la segunda y después Jesús Rivera con sencillo mando la segunda al plato.

Fue hasta la quinta entrada cuando Manzaneros se puso en el partido gracias a hit productor de Fernando Villegas para poner el encuentro 2 a 1.

 En el cierre de la quinta, Madera aprovecho un error de Villegas, el cual lo convirtieron en carrera con batazo productor de Miguel Rivera y poner las cosas 3 a 1.

En la octava entrada, Manzaneros empato el juego y corrió con mala suerte ya que pudo haberse ido arriba en el marcador pero una torcedura de pie de Alex Flores cuando pasaba por tercera a batazo entre dos de Eduardo Rodríguez, fue lo que lo detuvo para anotar la carrera, empatándose solo el juego a 3 anotaciones. 

En el cierre de la octava, Venados anoto en par de ocasiones, gracias a 3 bases por bola y un roletazo que le hizo un extraño a Rene Chávez, yéndose Venados al frente por pizarra de 5 a 4.

 Manzaneros anoto una en la novena, y se quedo la casa llena, pero todo termino con rodado a las paradas cortas de Eduardo Rodríguez para el out 27. 

Gana el juego Samuel Zazueta, lanzando para toda la ruta y pierde el partido José Ángel Hernández en labor de relevo. 

El segundo juego de esta serie programado a las 19 horas.

.

Algodoneros K.O. a Indios

www.diario.com.mx

Los Algodoneros de Delicias amarraron el primer lugar de la tabla general, al imponerse por nocaut de 13-3 a los Indios de Juárez en el primer juego de la última serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2016.

A costa de la tribu fronteriza, la escuadra algodonera obtuvo algo más que su pase a los playoffs, ya que el primer lugar general le garantiza un sitio en las semifinales si es que no pudiera acceder a dicha instancia de forma directa.

Recordar que una vez efectuadas las series de cuartos de final (primera fase de playoffs), para integrar las semifinales, además de los tres equipos ganadores, se agregará un cuarto equipo considerado el ‘mejor perdedor’.

Ese equipo será definido aplicando el siguiente criterio (único): de los tres equipos perdedores en las series de cuartos de final, el equipo con mejor posición en el standing general de ganados y perdidos del rol regular, clasificará como el ‘mejor perdedor’.

En ese sentido el conjunto que goza de esa ventaja, como primera opción, es Delicias. Pero si los Algodoneros no necesitan de ese criterio, el segundo lugar lo podría hacer valido, de ser necesario.

Con cuadrangular de Daniel Yépez, con compañero a bordo, el cuadro algodonero le dio las buenas tardes a Servando López en la misma primera entrada.

El ex jugador de la tribu depositó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín izquierdo y se trajo al plato a Jaime Franco, quien se embasó con hit sencillo.

La escuadra naranja volvió a timbrar en la parte baja del segundo rollo con otro par de anotaciones. Luis Trevizo impulsó a Noé Franco con limpio triple; Omar Jaramillo con imparable consecutivo produjo la cuarta rayita para a causa local.

El alto mando de la novena indígena decidió que fuera todo para Servando López y jaló del calentadero a Germán Catarino.

Por segunda salida consecutiva López tuvo un trabajo efímero en el centro del diamante; ayer estuvo una entrada y dos tercios en la que enfrentó a 10 hombres, recibió cuatro imparables, no otorgó bases por bola y tampoco ponchó a adversarios.

Los Indios reaccionaron en la apertura del sexto capítulo en el que labró un rallie de tres carreras. Óscar Sigala dio doblete, Julio Méndez respondió con batazo de la misma manufactura y remolcó la primera de ese inning.

Juan Pedro Plascencia dio toque de sacrificio y Ricardo Torres con palo de cuatro esquinas ajustó la pizarra 4 por 3.

Se vino el cambio de serpentina por parte de Algodoneros; salió Aarón Franco y entró Marco Félix.

Delicias le volvió a poner número a la pizarra en el cierre del sexto episodio. Con Daniel Yépez en segunda base y Carlos Rubio en la inicial, Noé Franco dio el imparable productor.

Germán Catarino no pudo sostener la ofensiva algodonera y con error de César Valenzuela a imparable de Misael Meza, Delicias puso dos más a su cuenta.

Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Catarino y entró a realizar los ofrecimientos Pascual Campos.

Al primer hombre que enfrentó, Campos le entregó la base por bolas, y Omar Jaramillo con hit al central empujó la octava carrera del partido y la cuarta de ese inning.

Jaime Franco tampoco desaprovechó el desconcierto de la serpentina del juarense y con imparable impulsó una rayita más.

Fue todo para Pascual Campos, se le aplicó la grúa y se trajo a la loma a Samuel Alvarado. El tercer relevista de Indios enfrentó a Luis Eduardo García, quien le dio imparable productor de dos carreras.

Tome nota…

Qué: Segundo juego de la serie de la décima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol

Quiénes: Indios de Juárez Vs. Algodoneros de Delicias

Cuándo: Hoy

Hora: 7:30 de la tarde

Dónde: Gran Estadio Delicias

Escúchelo por: Radio Cañón 800 AM, Radio Net 1490 AM, Radio México Deportes 970 AM, BM Radio 640 AM, Activa 1420 AM

La tirilla…

Equipos 123 456 7 C H E

Juárez 000 003 0 3 4 1

Delicias 220 007 2 13 13 1
.

Mazorqueros derrota a F's

En Camargo, el equipo de Mazorqueros sigue con vida al derrotar 4-2 a los Faraones de N.C.G.

Si así terminara el rol...

Estos serían los duelos, habría 2 juegos de "comodín":

Comodín 1: Faraones visita a Madera

Comodín 2: Dorados visita a Jimenez

Cuartos de Final

Ganador Comodín 2 Vs. Algodoneros de Delicias

Ganador Comodín 1 Vs. Mineros de Parral

Indios de Cd. Juárez Vs. Manzaneros de Cuauhtemoc