Estatal 2016 Cuartos 05: Dorados, Manzaneros y Algodoneros ya están en semifinales.

Fecha: 24-Julio-2016

Dorados ya está en semifinales...Algodoneros también

Juan Terrazas

Dorados de Chihuahua sigue en gran racha, con un bateo consistente y relevos efectivos lograron ganar el quinto de la serie por score final de 8-3 sobre los Algodoneros de Delicias para encaminarse a las semifinales del torneo estatal 2016 Don Antonio “El Burro” Barrón.

Ante una entrada regular para ser un duelo de play-offs el partido dio inicio al medio día siendo los abridores por Algodoneros el derecho Gabriel Méndez y por Dorados fue Francisco Cebreros.

En sus primeras dos entradas el partido fue dominado por el pitcheo, pero en la tercera Dorados anotó 2 carreras productos de hits de Luis Urbina que impulsó a Dennis Martinez y con doble de Jorge Morales y mal tiro del jardinero permitió a Urbina timbrar la registradora con la carrera dos de Chihuahua.

En la cuarta, Dorados hizo rally de 4 carreras: Con un out, Esteban Gallardo pega sencillo al central; Luis Navarrete pega sencillo y en una serie de errores lograron anotar las carreras 3 y 4; Dennis Martinez recibió artero golpe y con eso sale del partido el abridor Méndez y entra al relevo Salvador Vega; Jair Ruiz eleva al derecho para el segundo out; Juan Silva saca rola al segunda y en error se embasa Silva y Martinez llega hasta tercera; Luis Urbina pega sencillo al central y produce dos más para poner la pizarra 6-0; Jorge Morales pega sencillo al central y Urbina llega hasta tercera; Abraham Ramos se poncha y cae la entrada.

En la quinta, Algodoneros le pone número a su causa gracias al HR solitario y descomunal de Aarón Castro.

En la sexta, Dorados anotó su séptima carrera, con sencillo de Luis Urbina impulsa a home a Jair Ruiz.

En la séptima, Dorados anota una más con sencillo de Juan Silva, timbra la registradora Dennis Martinez.

En la octava, Algodoneros intentó reaccionar pero solo pudieron anotar 2 carreras con doblete de Noe Franco para que anotara Jaime Franco y Aarón Castro con sencillo impulsa a Noe con la tercera carrera de Delicias para dejar cifras definitivas.

Marcador Final: Algodoneros 3-8 Dorados. Chihuahua gana la serie 4-1 y avanza a semifinales. Algodoneros avanza a semifinales como “Mejor Perdedor”

El pitcher ganador fue Francisco Cebreros y esta es su labor: Lanzó para 5 entradas y 2/3, enfrentó a 22 enemigos de los cuales 16 fueron legales, le conectaron 2 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 6, golpeó a uno.

Pierde Gabriel Méndez y esta fue su labor: Lanza para 3 entradas y 1/3, enfrentó a 16 enemigos de los cuales 13 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 5 carreras de las cuales 1 solo fue limpia, no otorgó pasaporte, ponchó a 4, golpeó a 2.

Los mejores bats de Dorados fueron Luis Urbina de 5-3 con dos anotadas y 3 producidas, Jorge Morales de 5-2 con una producida y Juan Silva de 4-2 con una anotada y una producida.

Por Algodoneros de Delicias el único que repitió de hit fue Aarón Castro que se fue de 4-2 con HR y dos producidas.

Dorados y Algodoneros tendrán una semana de descanso esperando a su próximo rival en semifinales.

En otros resultados, en Nuevo Casas Grandes, el equipo de los Manzaneros de Cuauhtemoc aplican el KO a los Faraones de N.C.G. al vencerlos en 8 entradas por score final de 10-0. El pitcher ganador fue Rogelio Gándara y pierde Rubén Darío Sabory. La serie termina 4-1 a favor de Cuauhtemoc que ya está en semifinales y Faraones termina su participación en este 2016.

Y en Cd. Jimenez, en otro duelo muy cerrado, los Indios de Cd. Juárez consiguieron regresar la serie a casa al vencer 6-3 a Rojos. German Catarino se agenció el triunfo con salvamento de Aaron Aguilar. Pierde Raymundo Rodriguez. La serie está a favor de la marabunta roja 3-2.