Estatal 2016 Cuartos 07: Rojos elimina a Cd. Juárez. Listas las semifinales.

Fecha: 31-Julio-2016

Juan Terrazas

Cd. Juárez, Chih.- Una fatídica primera entrada para Indios y un buen trabajo de Gabriel Cervantes le dieron a Rojos de Jimenez un triunfo por marcador final de 6-3 y de paso llegar a las semifinales dentro del Campeonato Estatal 2016 Don Antonio "El Burro" Barrón.

Para el juego decisivo los abridores fueron Gabriel Cervantes por los Rojos mientras que por Indios el abridor fue Servando López.

Ante una buena entrada en el Estadio Juarez Nuevo el partido dio inicio a las 19:30 Hrs y los Rojos atacaron sin piedad al desconcentrado equipo fronterizo desde la primera entrada: Francisco Javier Encinas pega sencillo al derecho, Naim Nuñez pega sencillo al izquierdo; Mario Barraza se sacrifica para avanzar a los corredores; Rogelio Lugo con sencillo al derecho produce las primeras dos carreras de Cd. Jimenez; Francisco Cabral pega sencillo al derecho y con ello explota el abridor Servando Lopez entrando al relevo Lester Lugo; con wild pitch avanzaron Barraza y Cabral; Josué López saca rodado al pitcher para ser puesto out por la vía pitcher-primera; Jorge Gastelum sacó fly que parecía estar dominado por el segunda que cometió error y con ello Barraza y Cabral anotaron para poner la pizarra 4-0; la entrada terminó con ponche para Guillermo Zamudio.

Rojos anotó una más en la segunda con sencillo de Mario Barraza que impulsó al home a Naim Nuñez. Después llegó el relevo de German Catarino por parte de Indios.

En la cuarta, Rojos anotó la sexta carrera "de caballito" cuando con casa llena Josué López recibió pasaporte, anotó Francisco Javier Encinas. Después de esto, German Catarino detuvo a la ofensiva de la "marabunta roja".

Por su parte, Gabriel Cervantes mantianó a la ofensiva fronteriza, hasta la quinta entrada ningún pelotero de Indios llegaba hasta la segunda base, en la sexta la tribu dejó hombres en las esquinas y en la séptima Indios dejó la casa llena ante la desesperación de la ofensiva que no fue paciente en los turnos al bat.

En la octava entrada, Indios atacó al pitcheo de Rojos: Juan Manuel Madinabeitia pega sencillo al central; Juan Pedro Plascencia pega doble al central y Madinabeitia anotó la primera carrera de Indios; Ricardo Torres conecta sencillo al central y Plascencia llegó hasta tercera; con wild Torres avanza a segunda y Plascencia anota la segunda de Indios, con esto explota Cervantes y entra Ray Rodriguez; Jose Luis Tellez eleva al izquierdo para el primer mate; Gerardo Balderrama de emegente recibe pasaporte y con esto sale Ray Rodriguez y entra Jesus Mercado; Jaime Gurrola se poncha para el segundo mate; César Valenzuela pega sencillo al izquierdo y con ello impulsa la tercera carrera en los spikes de Ricardo Torres; Oscar Aragonés eleva al central y terminó la entrada.

Indios en el cierre de la novena intentó atacar con batazo de Juan Manuel Madinabeitia que gracias al error de izquierdo pudo llegar a segunda y con wild pitch se fue a tercera, pero "El Capullo" Mercado se fajó y logró terminar la sequía de 13 años de Rojos de no llegar a semifinales.

Marcador Final: Rojos de Jimenez 6-3 Indios de Cd. Juárez, Rojos gana serie 4-3

El pitcher ganador fue Gabriel Cervantes y esta fue su labor: Lanzó para 7 entradas mas 3 bateadores, enfrentó a 31 enemigos todos legales, le conectaron 11 hits, le anotaron las 3 carreras de las cuales 2 fueron limpias, no otorgó pasaporte, ponchó a 5. Se le otorga salvamento a Jesus Mercado.

Pierde Servando López y esta fue su labor: Lanzó para apenas 1/3 de entrada; enfrentó a 5 bateadores, 4 legales, 4 hits, 4 carreras de las cuales 2 fueron limpias.

Los mejores bats de la VIII Zona fueron Francisco Javier Encinas que se fue de 5-2 y Naim Nuñez de 5-2.

Por Indios los mejores fueron Oscar Aragonés que se fue de 4-3, Juan Pedro Plascencia se fue de 5-3 con una anotada y una producida y Juan Manuel Madinabeitia se fue de 5-2.

Con este resultado, ya están las semifinales: Dorados visita a Rojos y Algodoneros visita a Manzaneros a partir del Viernes 5.

Es buen saber que...

En 38 años de historia de los Rojos de Jimenez, la VIII Zona ha calificado 15 veces a post-temporada y es apenas la tercera vez que Jimenez gana una serie de play-offs: En 1990 en semifinales eliminaron a Mineros de Parral, 13 años después en el 2003 eliminan en cuartos a los Mineros de Parral y 13 años después en este 2016 eliminan a los Indios de Cd. Juárez.