Estatal 2016 Semifinal 01: Rojos y Manzaneros adelante en la serie.

Fecha: 6-Agosto-2016

SE VISTE DE HEROE ALEX CORRAL Y MANZANEROS PEGA PRIMERO 4-3 A DELICIAS. 

Luis Carlos Mendoza - Prensa Manzaneros

Viniendo de la banca, Alejandro Corral conecto imparable productor de dos carreras para darle la vuelta al marcador en la octava entrada y así Manzaneros terminará por vencer en el primero de la serie a los Algodoneros de Delicias por pizarra final de 4 a 3. 

Con el partido a favor de Algodoneros en la parte baja de la octava entrada y un out en la pizarra, Javier Hernández conecto sencillo, Cesar Orduño recibió pasaporte, Eduardo Rodríguez se fue con elevado al izquierdo para el segundo out, Orlando Marín recibió base por bola y tocó el turno para Alex Corral, quien entró de emergente por René Chávez, conectando batazo de hit al jardín derecho mandando a Hernández y Orduño a la goma para darle la vuelta al partido. 

Dentro de las acciones del juego, Algodoneros aprovecho un error de Orlando Marín conjugándose con batazos productores de Ildefonso Amaya y Luis Trevizo para poner el encuentro 3 a 0 ante los lanzamientos de Efrén Guzmán. 

Manzaneros descontó con una en la baja de la cuarta con cuadrangular solitario de Miguel Holguín, y anotó la segunda carrera en la sexta con doblete productor de Javier Hernández. 

Gana el juego Juan Noriega en labor de relevo, mientras carga con el descalabro Salvador Vega también como relevista. 

El segundo juego de la serie programado a las 19:30 horas y las taquillas se abren a las 11 de la mañana para la venta de generales.

Rojos se pone al frente en gran partido sobre Dorados 

Pedro Enriquez - Prensa Dorados

Ciudad Jiménez, Chih.- Dorados tuvo las fallas claves que aprovechó muy bien el equipo Rojos de Jiménez para ganar 4-2 el primer partido de la semifinal, teniendo a su favor una excelente labor monticular de Aldo Salinas, quien se apuntó el triunfo en toda la ruta, sabiendo sortear los obstáculos en momentos claves. 

El estadio 21 de Marzo lució lleno, al dar comienzo la serie entre Dorados y Rojos, en el torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

 Y para que la cuña apriete… los exdorados Mario Barraza y Francisco Cabral se dieron vuelo contra el equipo con el cual fueron campeones el año pasado. Barraza impulsó con doblete una carrera y Cabral, envió a home las dos de la diferencia, tras dar otro palo de dos estaciones. 

Por momentos pareció que el descanso del fin de semana pasada hizo mella en el rendimiento del equipo capitalino, principalmente en el bateo. Como emergente, Esteban Gallardo encontró las posibles carreras 3 y 4 en posición de anotar, pero conectó un duro roletazo que se convirtió en doble play para que Rojos saliera ileso en la apertura del octavo episodio. 

El abridor Antonio Peraza tuvo una floja salida, al recibir las cuatro carreras en 2.2 entradas, para cargar con la derrota. Francisco Cebreros cerró la puerta en la cara a la ofensiva roja, al permitir solo un hit en 5.1 episodios. Pero el daño estaba hecho. 

Aldo Salinas fue el ganador en toda la ruta, aceptando 6 hits, dio 3 pasaportes, ponchó a 7 y las dos carreras fueron limpias. 

Édgar González y Juan Silva, de 3-2, fueron los únicos en repetir imparable por Dorados, mientras en el lado de Rojos sólo Mario Barraza pegó más un inatrapable, al irse de 4-2. 

El segundo duelo está programado para iniciar a las 18:00 horas de este sábado, con el duelo esperado entre Gabriel Cervantes por los de casa y Guillermo Figueroa en el bando capitalino.